Me encantan las petunias
Hace dias que no pasaba por la nueva báscula, y... vaya panorama. Cuando se seque estará "espectacular". Por cierto, cuando haga falta lo podrían regar con el agua que tienen allí mismo, a escape libre, para los agricultores, y sin contador, con lo que pagamos entre todos el beneficio de unos pocos, como siempre.
Cardos borriqueros es lo que hay, que están floridos, eso sí. Y cuando se sequen será un peligro porque una chispa los puede hacer altamente inflamable. Al lado hay una explotación ganadera, en frente, casas cuyos vecinos igual se merecen un paseo mejor que éste que crece aquí, por pura desidia.
Aquí lo tenéis que teniendo medios se pueden usar. Y no os podéis quejar que una no se repite y usa varios registros. ¿Luego me vais a decir que las sugerencias llegan a puerto? Qué va si les es costoso o tienen que cavilar un poco, se hacen los orejas. Gracias que una bien entrenada está, y se esfuerza en hacer llegar los problemas a la opinión pública. Luego que digan lo cultos que son, lo mucho que saben hablar ensayando y grabándose a si mismos en youtube, para convencer de lo que dicen a los ... (ver texto completo)
Esto es lo que tienen algunos en la cabeza, mucho serrín o al menos eso demuestran.
Quien conoce el terreno está obligado a avisar que normalmente hay autoridades competentes en cada caso que lo puedan solucionar, como éste bache que costó un buen susto a una peregrina cayendo en él por la noche. Normal si no sabía que había un peligro y nada se lo avisaba. Tenemos un buen camino que tenemos que cuidar para que los peregrinos lo disfruten y les quede buen recuerdo de su paso por aquí. Si sabemos y no lo decimos a nadie alertará. En fin, que las palabras son geniales, y que nadie ... (ver texto completo)
Yo que viajo mucho, tengo que decir que aquí he encontrado flores únicas y silvestres. Ayer volví a ver otras, sin ir más lejos y tengo que volver con mi cámara para hacerles la foto que se merecen. Menudas flores que poca gente aprecia y menos cuida. Gracias a que Dios lo hace, les envía el agua necesaria y crecen sin ayuda de nadie, más que la del cielo. En Facebook ya he publicado alguna pero me quedan muchas más.
Aquí tenéis la historia de la vieja báscula. Así sucedió, así aconsejé, así algunos que iban de invitados, nada dijeron sobre aquello. Ni si les parecía bien o mal. A mi que estos agricultores no supieran, no me extraña nada porque habían vivido este ambiente desde siempre. Sin embargo, uno que iba de señorito, listo y culto si vio que podía sacar en limpio. Y es lo que ha hecho. Porque yo tampoco me he criado aquí, pero si he vivido muchos ambientes, y eso te da mucha perspectiva, no siendo ni teniendo ... (ver texto completo)
O rosales que cuando llega su hora florecen. Todo menos un erial de cardos improductivos. Que para que pudieran producir habría que poner toda la vega y servirían como combustible natural pero malo sería también porque la comida es más importante que producir energía. Y si se produce lo uno no se produce lo otro.
¿Pero a nadie se le ocurre lo bonito que podría ser que fuera un jardín de bulbos, tales como tulipanes que no necesitan apenas cuidados, y florecen cuando les llega el tiempo?. Narcisos, jacintos, gladiolos... Claro que habría que tener el cuidado de quitar las malas hierbas. Mucho trabajo. Hay bulbos que se suceden unos a otros y que no se tienen que plantar todos los años. O arbolitos que florecen en primavera y que no crecen demasiado porque son ornamentales, nada más.
Aquí lo que se estila ... (ver texto completo)
Cardos borriqueros es lo que hay, que están floridos, eso sí. Y cuando se sequen será un peligro porque una chispa los puede hacer altamente inflamable. Al lado hay una explotación ganadera, en frente, casas cuyos vecinos igual se merecen un paseo mejor que éste que crece aquí, por pura desidia.
Que conste que esto ya lo dije en facebook. Vista que me fui unos días, volví y todo sigue igual, lo he puesto en el diario de Burgos, si tienen a bien publicarlo. Y aquí hoy y con más fotos adicionales.
Así de rústicos lucen los jardines de la báscula municipal, con minúsculas, porque el aprecio por este paraje es ínfimo como está demostrado a la vista de todo el que pase por ahí. Una cosa es que no se acometan los caminos que se precisan, y otra es que se siegue el lado contrario y éste no se vea que también es de Dios. Lo es, aunque algunos no lo quieran reconocer, y afea mucho la salida de Tardajos a Rabé de las Calzadas. No hay conciencia en las autoridades, cómo van a concienciar a los demás.
Vistos los fallos de esta fuente concuerdan con los fallos de la anterior. El destrozo. Pero aquí han ocurrido hechos, por lo que me han contado fortuitos. O sea que hay como un imán fatal. Me contaron que hubo un accidente y por eso se quedó tan malogrado el estado de las papeleras. Pero el accidente en sí no fue grave. Ignoro todo lo demás ya que lo oí por terceras personas, y de uno que lo presenció. Lo que no tendría muy seguro, conociendo el percal, es que lo dijera o lo declarara como cierto. ... (ver texto completo)
Si nos damos cuenta es el mismo mal, el desamor y la desafectación a las cosas, las personas, la naturaleza. Se puede presumir tanto de querer a este pueblo y pasar de todo. Más bien será una querencia interesada en tener un puesto X para desde ahí medrar, y por supuesto olvidarse de él. Así son los políticos que se apiñan en torno a lo que sea con tal de dirigir la batura del poder. Y los de aquí no iban a ser menos. Ya están las fotos listas.
En breve, la otra cara de la moneda con fotos reales donde se puede ver qué pasa a la salida de Tardajos en su fuente de la Calzada y en su báscula municipal. En breve sigo comentando lo que si se ve con los ojos y la cámara lo capta.