Misa Solemne Virgen de las Aguas, TARDAJOS

(14 de Mayo de 2016)
En breve, la otra cara de la moneda con fotos reales donde se puede ver qué pasa a la salida de Tardajos en su fuente de la Calzada y en su báscula municipal. En breve sigo comentando lo que si se ve con los ojos y la cámara lo capta.
¡Hay si no hubiera sido por los foros del pueblo! ¡Cuánta historia se habría enterrado! Pero como hay foro, y hay quien lo escriba, todo se puede ver al trasluz de los años. Y medir cómo se actúa cuando uno no manda (la regla es que han obedecido). Otros quizás lo hagan de distinta manera, y si hay algo que se sabe y no se está de acuerdo se dice, y puede ser recogido en un tiempo en que la prensa está de capa caída, y siempre que haya quien quiera comprometerse con la realidad en pos del beneficio...
La realidad está compuesta de contrastes. Lo bien dispuesto que está todo en la iglesia. Que conste que en la iglesia no mandan las autoridades civiles, sino el Consejo Parroquial, que representa al pueblo. Todo en ella es altruista, desde la limpieza, las lecturas, la organización, etc... persiguiendo el bien común.

Fuera es lo contrario, tanto cobro, tanto hago, y ni un pelín más. Así nos va, que teniendo gente muy cualificada en la realidad hacen quizás menos que quienes no lo son. Derechos...
Y así fue la disposición de autoridades en la iglesia en este 2016. Primero las autoridades y luego los quintos que son quienes se curran la fiesta y quienes tienen que sacar lo necesario... Así, los jóvenes son los que sirven, y las autoridades quienes se sirven de ello. Así lo entiendo yo.
Se sigue una tradición de algo vacío ya de contenido. ¡Ya no hay quintos ni quientas!. Los soldados son profesionales, y los mandos, también.
Y la sociedad quizá adolece de ello. De personas que saliendo...