RABE DE LAS CALZADAS (Burgos)


Quisiera, tener mayores referencias
acerca de Rabe de las Calzadas, pues
. imagino el santo camino, de largas carava
nas por el camino de Santiago. Bendiciones.
Angelica.
Ha de ser maravilloso, recorrer el camino de Santiago. bendiciones;
un abrazo.
Angelica;
Hay un error en la cabecera escrita de la fotografía. Este edificio es el palacio de Los Villariezo y el colegio está frente a este edificio. No equivoquen a los ciudadanos y se dejen fe falsedades. Ya se sabe que la mentira tiene las patas muy cortas. Por lo tanto, no es el palacete de las hijas de la C.
RABÉ DE LAS CALZADAS: v. con ayunt. en la prov., part. jud., dióc., aud. terr. y c. g. de Burgos (2 leg.). SIT. en una llanura algo desigual; su CLIMA es bastante saludable; reina por lo regular el viento N., y las enfermedades más frecuentes son las pulmonías. Tiene 70 CASAS con la consistorial, que sirve también de cárcel; una escuela de primeras letras concurrida por 40 alumnos de ambos sexos; una fuente dentro del pueblo; una igl. parr. (Sta. Marina) servida por un cura y un medio racionero, y una ermita (Ntra. Sra. del Monasterio), a un tiro de piedra de la pobl. El TERM. confina N. Tardajos; E. Las Quintanillas; S. Hormaza y Medinilla, y O. Hornillo del Camino. La mayor parte del TERRENO es de mala calidad, pero lo hay también de buena, y le baña el r. Urbel. Los CAMINOS se hallan en buen estado y conducen a los pueblos limítrofes, CORREOS: se reciben de la administración de Burgos, PROD.: trigo, cebada, avena, yeros, legumbres, lino y algunas patatas; cría ganado vacuno, yeguar y asnal, de todo en corto número; caza poco abundante de liebres, perdices y codornices, y pesca de barbos, bogas, algunas truchas y anguilas. IND.: la agrícola y 2 molinos harineros, POBL.: 84 vec, 282 alm. CAP. PROD.: 1.689,100 rs. IMP.: 106,583. CONTR.: 6,270 rs. 25 mrs.
* Diccionario geográfico – estadístico - histórico de España y sus posesiones de Ultramar. Pascual Madoz, 1847.

'Mons Dei’: Las Edades de 2018 de Aguilar de Campoo -> ->
Me encantan las rosas
Si, claro, estas son setas de cardo. También las hay venenosas. Hay que conocerlas bien para poderlas coger e ir a lo seguro. Ante la duda, dejarlas.
Me encantan las petunias
A mi también y lo que más me conmueve de esta foto es que nacen en el cemento para indicarnos su fortaleza a fuerza de raíces, donde nadie las ha sembrado. Simplemente el poder de las semillas lo hacen posible.
Me encantan las petunias
residencia elite
Conjunto urbano:
El conjunto edificatorio de Rabé de las Calzadas tiene un especial interés, constituye un núcleo concentrado, bien conservado, homogéneo en cuanto a su tipología y materiales, y con un importante valor paisajístico por su silueta.
Aunque tengo fotos de mariposas en otros foros, realmente su origen es Rabé de las Calzadas y está posada en mis almendros. Me costó un poco esperar y esperar hasta que pude plasmarlas. Ese día había muchas.
En una hora aproximadamente se corregirá un fallo que he tenido a la hora de fecharla. Sucedió el 21 de agosto de 2015, como así constará, una vez que se haya corregido el error. Aquí, el Gran Chema, el mago, les animaba a participar en una pócima imaginaria.
Fui allí por pura casualidad y como suelo llevar la cámara, aparqué la bici e hice muchas fotos porque la ocasión merecía la pena de ser plasmada en una foto.
Reconozco que Rabé tiene mucho salero en casi todo lo que hace. A lo largo de mis paseos lo he comprobado con gratas sorpresas. Os he puesto fotos nuevas de este año y del 2014.
ACTUACIÓN DEL GRUPO DE TEATRO DE VILLALBILLA EN LAS QUINTANILLAS

Programación del Sábado 5 de Octubre en Las Quintanillas, que alargando las fiestas de San Facundo y San Primitivo ofrecen estas actuaciones donde queda encuadrada la obra de teatro del grupo de Villalbilla:

17:30h-Festival de Folclore Infantil.

19:00h-Teatro representado por nuestros amigos de la Peña "El Pato" de Villabilla.

21:30h-Chuletada, fin de fiestas.
Alguien sabria decirme algo de la familia de Pablo Muñoz? Creo que alli vive uno de sus hijos, Edmundo. Gracias
ACTUACIÓN DEL GRUPO DE TEATRO DE VILLALBILLA EN LAS QUINTANILLAS

Programación del Sábado 5 de Octubre en Las Quintanillas, que alargando las fiestas de San Facundo y San Primitivo ofrecen estas actuaciones donde queda encuadrada la obra de teatro del grupo de Villalbilla:

17:30h-Festival de Folclore Infantil.

19:00h-Teatro representado por nuestros amigos de la Peña "El Pato" de Villabilla.

21:30h-Chuletada, fin de fiestas.