Cardos floridos frente a la nueva barriada, TARDAJOS

Es un entorno de la vida diaria de un pueblo labrador. Una báscula, que ya tiene también su historia en este foro. Que fue acogida y ahora las autoridades detestan como si fuera una peste. No lo es, es un bien municipal del que se pasa ampliamente, como si no existiera, y no fuera de Dios. Lo es, pero hay dejadez de funciones municipales con respecto a él. Ya dije yo que un entorno nuevo de la báscula no iba a ser camino de rosas hasta que se haga valer. Y la demostración, bien palpable es.
(23 de Mayo de 2016)
Habrá que insistir en lo bonito que son los jardines. Ya os contaré cómo a base de publicar fotos y destrozos las cosas mejoran. Se están obteniendo brotes verdes pero hay que continuar porque al final algo que te negaban se hace realidad. No nada particular, sino algo que nos pertenece a todos. El saber qué se cuece a fuego lento delante de nuestras narices, y si nos quedamos de brazos cruzados nunca lo sabremos.
Aquí lo tenéis que teniendo medios se pueden usar. Y no os podéis quejar que una no se repite y usa varios registros. ¿Luego me vais a decir que las sugerencias llegan a puerto? Qué va si les es costoso o tienen que cavilar un poco, se hacen los orejas. Gracias que una bien entrenada está, y se esfuerza en hacer llegar los problemas a la opinión pública. Luego que digan lo cultos que son, lo mucho que saben hablar ensayando y grabándose a si mismos en youtube, para convencer de lo que dicen a los...
¿Pero a nadie se le ocurre lo bonito que podría ser que fuera un jardín de bulbos, tales como tulipanes que no necesitan apenas cuidados, y florecen cuando les llega el tiempo?. Narcisos, jacintos, gladiolos... Claro que habría que tener el cuidado de quitar las malas hierbas. Mucho trabajo. Hay bulbos que se suceden unos a otros y que no se tienen que plantar todos los años. O arbolitos que florecen en primavera y que no crecen demasiado porque son ornamentales, nada más.
Aquí lo que se estila...
Cardos borriqueros es lo que hay, que están floridos, eso sí. Y cuando se sequen será un peligro porque una chispa los puede hacer altamente inflamable. Al lado hay una explotación ganadera, en frente, casas cuyos vecinos igual se merecen un paseo mejor que éste que crece aquí, por pura desidia.