Hola me dio mucho gusto encontrar este sitio ya que mi nonbre es natalia y mi apellido villatoro y soy chilena.
Aqui una coplilla que cantaban en las navidades de antaño:

" Este cantar que te canto, te lo canto de repente, tengo una espina en el pompis sácamela con los dientes", ande ande ande la marimorena, ande ande ande que es la nochebuena.
Me sumo a los comentarios de mis primas Hortensia y Cecilia, soy hijo de Pedro García Argenta (pepe) – Vivian en la calle San Maria - mi tía Isabel Moreta contaba que lo llamaban rascanene, falleció muy joven a los 47 años.
Conocí Villafranca hace 20 años cuando hice mi primer viaje por el mundo, me acompaño al pueblo un amigo de mi padre que por ese entonces vivía en ávila,
En esa oportunidad conocí a Benjamín Moreta que tenia un bar en la plaza del pueblo. También fue una buena oportunidad para ... (ver texto completo)
Es una lástima que ya no escriba gente como Pablo Martín. Con él realmente aprendíamos cosas de arte y otros temas del pueblo y alrededores.
Está haciendo un otoño fantastico, muy templadito, y hay muchísima agua, parece primavera, da gusto ir al pueblo, aunque sea por un día.
Menudo barrio más pinturero el del cerrillo.
El tinado del barrio de las hermanas, que también está en este album.
Santos si hay, están San Martin, San Isidro y San Pancracio.
Bueno pues ya sabemos a quien le toca el uno.
Y la energia del candil de aciete o petroleo, o de carburo, y la lumbre baja con escoba mojariega o no.
Menudo se lo pasaron, tanto en el desfile como en la preparación de la carroza.
Esto es humor de la tercera edad. Ole, ole y ole.
Si, yo conozco otra.
Pues yo la dos. Soy la tía de la cuñada y de la hermana. Venga ya quedan menos números.

La 2.
Los del pueblo siempre hemos conocido los 'toros de piedra' y hemos sido conscientes de su importancia. Ya ha habido incluso publicaciones y 'los de asuntos oficiales' no se habían enterado.
Efectivamente los que parece que nunca han tenido ni idea, y siguen igual, son las instituciones que ahora, con gastarse cuatro duros en desenterrarlos ya se creen que han cumplido. Y encima dicen que los han descubierto ellos... ¡qué geta!
Esta es el punto de partida para su paulatino deterioro, y más en la ... (ver texto completo)