El año que viene 2005, "el pilón" o "Fuente de Abajo", cumple 100 años. Ojala que lo sepamos conservar y que las generaciones venideras puedan disfrutarlo igual que lo hemos hecho nosotros.
Esta es la Iglesia de Pajarejos. En la Edad Media, este lugar fue aldea de Bonilla de la Sierra, y se llamaba Paraiancos. En algunos lugares se conservan varias tumbas antropomorfas (excavadas en granito) de los siglos por-XI, o quizás más antiguas.
Lo siento, estos burros no están en venta, el dueño es el que aparece en la foto. Los tiene "como oro en paño". Todavía quedan pollinos en los pueblos de ávila, si te pasas por alguno de ellos o por el mercado de ganados de Aldea del Rey, tal vez puedas comprar alguno. Un saludo.
Las tres Llorente son tres "soles", las más majas de Casas del Puerto.
Tras esta maraña de vegatión, cualquiera diria que está la "fuente vieja" hoy totalmente abandonada y antaño la única fuente del pueblo.
Desde salamanca, saludos piedrahita.
Tía, ya he visto tu mensaje.
Me gusta mucho esta página de Piedrahíta.
En Navidades iremos allí. Hasta pronto.
Me encantan los burros responde rapido y dime si vendes algun burro y dime el precio.jose manuel.
Quiero comprar un burro de 50e
Me llamo jose manuel.
Con los medios que tenemos podemos recordar nuestras raíces.
Viva los quintos del 2005. Vir y lore.
Trotando por la pradera joorr!
Eso, que digan algo los de este pueblo, que todas estas fotos, las ha puesto uno de Casas del Puerto. Un saludo a los vecinos de Pajarejos.
Si, casina del alquiler, pero sin romper la estética del conjunto urbano ni la altura de las edificaciones adyacentes. Aquí parece no haber ordenanzas municipales que prohiban exceder la altura en construccciones nuevas con respecto al resto. Causando impacto sobre el paisaje urbano. Una pena.
El rosal silvestre o vulgarmente conocido como "escaramujo"es un arbusto samentoso de 1 a 3 m. De altura, con los tallos armados de aguijones punzantes.
Florece en mayo, se cría en los setos y ribazos, así como en las laderas con poco o ningún arbolado.
Su fruta o escaramujo es de color rojo anaranjado, contiene muchas propiedades medicinales, en la sierra de Madrid es un rosal protegido; en Mesegar es muy abundante.