El transporte a la demanda YA funciona en Piedrahita desde hace un par de años como el que se ha inaugurado en Muñana y resto del valle ambles con la ciudad de Avila.
El problema es que no hay poblacion en los pueblos y por ello el comercio de esta villa esta limitado, aparte que no son tantos pueblos los que prefieren venir aqui habiendo en la zona otros con un potencial muy superior al nuestro y que las estadisticas de atraccion comercial lo atestiguan como son El Barco, Bejar y Guijuelo.
Por ... (ver texto completo)
COMPETENCIA COMERCIAL PARA PIEDRAHITA
Con los transportes a la DEMANDA.

La Comunidad de Castilla Leòn a implantado un servicio a la Demanda, para poderse desplazar desde distintas localidades pequeñas, hasta la capital de Avila, por unos precios muy econòmicos, en las lineas de autobuses convencionales establecidas.

Pues bien, en lo que se refiere a PIEDRAHITA, esta modalidad entra en colisiòn con intereses comerciales y de servicios, puesto que es lògico, que los que se desplazan a Avila, ... (ver texto completo)
PIEDRAHITA-
"Chivis, el Cochinillo y el baile del Salòn"
Años 1945 - 1960.
Que hablen las parejas que comieron, bailaron se enamoraron, pasearon por el parque y por los prados de los alrrededores.! Nosotros somos sus hijos/nietos.....!

Animaros...
Ya lo leo y vi varias cositas.... entre ellas
A quién le importa.......
Gracias
Carmen

por cierto me interesa poder contactar por e. mail privado contigo para intercambiar datos y preguntarte más cosas de Mesegar.... mi e. mail es: carmenesnatura@yahoo. es. Puedes enviarme un e. mail y así sé cual es el tuyo?.
Este es el escudo de la villa de Piedrahita, el escudo de los Alba tambien se encuentra en algunos edificios.
la leyenda de Navahermosa ya la conocia pero nunca he podido leer nada del tema, es lo primero que veo escrito, pido a la persona o personas que conocen la historia que escriban en este foro
Piedrahita es un pueblo maravilloso. Su mayor embajador es Miguelón (Miguel Fabian), es un chico estupendo. Siempre promociona su pueblo y habla maravillas de sus gentes.
para quien me pueda contesrar......
¿este escudo es el que pertenece a los duques de alba en piedrahita? 0 ¿es del pueblo?
gracias.
Hola, yo tambien soy de tortoles y aunque hace bastante que no voy por allí, me encanta recordar esos tiempos en los que iba y era muy feliz... Me gustaria volver algún dia y rencontrarme con toda esa gente que coincidiamos los veranos y recordar nuestras peripecias.
Si alguien de tortoles entre 35 y 40 años lee este mensaje doy una pista, vivia en Avila, ahora en Málaga y raras eran las vacaciones que no me rompia algun hueso tirandome una cuesta abajo con una bicicleta (de Alberto) sin frenos, ... (ver texto completo)
¡que tiempos aquellos!
como mi madre es de alli, ibamos todos los veranos de vacaciones... los 3 meses! que bien me lo pasba: haciendo hogueras en las piedras, en los partidos de futbol (como expectadora), en la sindi despues de misa, comprando en tedora..... que tiempos tan buenos. recuerdos a todos.
I Conde de Piedrahita

D. FADRIQUE ALVAREZ DE TOLEDO, primo de los Reyes Catòlicos.
Gobernò el Señorio de Valdecorneja desde 1485 hasta 1531, como VI Señor y II Duque de Alba.

Formaban la comunidad del Señorio las Villas de Piedrahita, el Barco, la Horcajada y el Miròn, con los pueblos y lugares dependientes de ellas, que en total, ascendian a 115.

Beaver
Industria
El Ayuntamiento de Piedrahíta da el visto bueno al proyecto del polígono
El alcalde, Federico Martín Blanco, explica que ahora falta que la Diputación presente el proyecto de actuación, «que estará en breve», para conceder las licencias municipales
Vista de Piedrahíta
Beatriz Mas. Ávila
El proyecto del polígono industrial ya ha llegado al Ayuntamiento de Piedrahíta, que ha dado el visto bueno a la iniciativa presentada por la Diputación de Ávila, quien hace meses asumió la tramitación ... (ver texto completo)
LEYENDAS DEL VALLE DEL CORNEJA

Navahermosa del Corneja es un pequeño anejo o pedanía que pertenece a Santa María del Berrocal, pero no por ser pequeño deja de tener su historia. Esto es lógico, colocado como está entre Piedrahíta,
La Horcajada y El Mirón, villas de realengo que junto a El Barco de Ávila formaban el Señorío de Valdecorneja.
Una leyenda que me contaron los mayores hace mucho cuenta como estando embarazada la reina Doña Berenguela de Castilla, que residía en Piedrahita y a la que ... (ver texto completo)
Un saludo especial para la familia Peñacoba Pérezz por el fallecimiento de Pedro (era uno más de los que le gustaba Mesegar. Una bella persona se ha ido, y un ejmplo de familia nos queda como estimulo de las cosas bien hechas.
Un abrazo para todos
Tuve la fortuna de conocer a la familia PEÑACOBA PEREZ durante la estancia de Pedro en el hospital. Solamente puedo decir maravillas de esta familia. Jamás vi a una esposa amar y cuidar a su marido como Pepa: las enfermeras decian que le sacaba brillo... Sus hijos, Pedro y María así como su sobrina Ana, han sido un ejemplo de familia y de amistad. En el momento peor de mi vida me ofrecieron su amistad y su casa (que se dice pronto). Desconecté de ellos por motivos familiares (cegada en mis quehaceres) ... (ver texto completo)
Es posible tengas razón. Me cuesta creer que hace unos dos años, todos los dias escribia alguién, se ponian fotos, se contaban anecdotas, costumbres, recetas.... un poco de todo. Dónde está ya esas personas?.
Me gustaria me contestara alguien, claro. Pero no voy a dejar de escribir de vez en cuando.
Mientras exista una sola persona que tambien entre, me bastará.

Claro que puedo entrar en el Diario de Avila (y de hecho lo hago) y en la de la Diputación..... pero no son noticias de primera mano. ... (ver texto completo)
Para Mª Carmen
No te molestes en preguntar, no conseguiras que te contesten
"Mesegar, es Mesegar.

¿por que no entras en el DIARIO DE AVILA?