Los autobuses de avila contaminan mucho,
Que los cambien ya.
Por fin mi foto.
¿Conocéis alguno a Tato, Elena, Ana, Susana etc.? Una pandilla muy graciosa de hace doce años.
El gran Javi el largo debe tener ya los 40 años además debe ser el único que subsiste en La Cañada. No quiero ofender pero es un pueblo totalmente solitario.
No creo que fuese un tractor, por no menos no del pueblo. Allí seguía siendo un lujo aún muchos años después. El primer tractor llego al pueblo en los años 60.
No es Santo Tomé, sino Santo Tomás Apóstol, (aquel que metió la mano en la llaga, eso que se dice "ver para creer" )Se le llama Santo Chiquito porque la fiesta se celebraba el día 21 de diciembre, solsticio de invierno , el dia más corto del año . Se celebraba antes del ultimo cambio del santoral, ahora no se bien cuando se celebra, creo que en junio.
Hola:
Si hay alguien que habla maravillas de este pueblo es que no ha visitado ninguno.
Este pueblo está inmerso en los años 50.
Solo tiene la Farmacia, el resto de los establecimientos son ilegales,
Pero votan al alacalde acual , el voto cautivo.
Yo quiero saber los gentilicios de los pueblos de ávila.que alguién conteste, por favor, si lo sabe.
Esta me parece de Avila pero no se donde se puede ubicar.
Si sabeis algo ponerlo aqui.
Juan Carlos.
A ver si alguien conoce la iglesia, fortin o casa señorial que se encuentra detras de la compañia de requetes.
Esta compañia estuvo en varios pueblos de Guadalajara (Atienza, Mirabueno, Mandayona, Siguenza), Zaragoza (Ariza, Belchite), Huesca (Jaca), Segovia (Riaza) y Avila (Muñana)

Juan Carlos.
Desde USA, quiero deciros a todos:cuidar esos tesoros, Avila es una verdadera joya, sueno con poder ir algun dia. Que Santa Teresa os proteja.
Quiero ampliar la informacion anterior.
El Tercio de Requetes de Nuestra Señora de Montserrat comprendia mas de 1000 soldados y se unieron con la 74 Division, Falangistas y Soldados del Ejercito Regular para hacer maniobras con fuego real, con lo que la cantidad de soldados podria casi llegar o superar los 2000 hombres.
En nuestro pueblo debia ser un caos por ser tan pequeño y demasiada gente.
Para cualquier informacion suplementaria con El Tercio de Requetes de Nuestra Señora de Montserrat podeis ... (ver texto completo)
El viernes Santo habrá torrijas en la plaza del pueblo y sangria para los veraneantes de La Cañada, invita el gran Javi el largo.
PASALO.
Vamos a "Quemar al TJ" ésta Semana Santa, viva el Juli, el flaqui, y el monchi.
Firmado: "El Cebolleta".
El jueves santo, el gran Javi el Largo, nos va a invitar a barra libre en tejerina. No falteis a la gran cita, FELICIDADES.