Hay un maravilloso libro: de Dámaso Barranco, dedicado a Villatoro y a Bonilla; en una de sus páginas, hace una breve mención a algunos aspectos de la iglesia de Mesegar.
Los aspectos que comenta, son los siguientes:
- Parece ser que la iglesia es de mediados del s. XVI, o por lo menos, la bóveda.
- el maestro constructor de la misma fue Diego de Vandadas; y como maestro de fábrica figura Diego Gómez de Cisneros.
- el retablo es de 1752 aprox., realizado por el Villafranquino Juan Antonio Herrera. ... (ver texto completo)
¡¡¡ Ey !!!
Gracias por las fotos, ., je je je, ...; yo creo que sí, que la reconozco. De nuevo , gracias.
La verdad es que bueno, ha sido la ultima foto de calles en aparecer, ..., pero ha merecido la pena.

Lo de las explicaciones, no es nada, simplemente creo que es una manera de que todos conozcamos un poquito mejor el pueblo. Yo no conozco mucho la historia del pueblo en sí ni muchas de las tradiciones ni a la mayoria de las familias, pero hay una cosa que me apasiona, el ir descubriendo ... (ver texto completo)
De Mesegar a Peñanegra puede haber por ctra. Unos 25 km, .; hay unos 10 a Piedrahita y desde Piedrahita a Peñanegra, creo que hay unos 14 km, más o menos, .; en Invierno, siempre que nieva, suele ser de los primeros puertos que cierran de la red de carreteras, .
Quizá desde Barco, en el otro sentido, sea más fácil subir.
La verdad es que creo que fue el día que más unido vi a la gente del pueblo, .; creo que todos colaboraron, ...o, colaboramos, vaya.

Un saludo, Marta, ..., veo que somos los unicos que animamos esto un poco, .
Bueno, no te preocupes, ya estamos en contacto, o si te parece, intercambiamos nuestros e-mails, ..., aunque supongo que ponerlos por aquí puede ser un tanto "arriesgado".
Supongo, sino, que quizá nos veamos por el pueblo, .
Venga, un saludo.
Pablo M.
Una mas de los quisquis, la mas garnde!.Saludos a todos los bonilleros.
Uno de emi familia.Saludos.
La burra y al mula son de mi padre.Saludos.
Que bonito es nuestro pueblo y mas en primavera.
Que pedazo de fiestas hubo este año este pedazo de pueblo. No tienen comparacion con ningun otro pueblo. Xirinbolo espero que el año que viene las fiestas sean muxisimo mejor. Viva zapardiel y todos los que somos de alli --- la tama--- tyd.
Pablo

Reconoces bien esta calle? Gracias por las explicaciones que nos das.
Hay que visitar "la casa vieja", una de las casas rurales de esta villa """merece la pena""".
Esta calle lleva el nombre de Consuelo, nació en ella y fue maestra
Del pueblo con una dedicación y un celo profesión digno de mención.
Oo que recuerdos queda en nootras ese atardecer que tardes emos pasado alli. Moni AND TAMA.
Conoceis al largo es amigo de tinin y augusto saludos a los tres majetes.