La Fuente Vieja
Para el nuevo: tu mensaje es bueno, acertado y divertido. Además denuncia un problema importante.
Volviendo a la casa del retiro, por mi parte, si el alcalde conoce y ha tomado cartas en el asunto, me quedo más tranquilo. Pero sinceramente creo que aunque no se haya concedido licencia de derribo (a lo mejor aún no se ha vendido) esta se concederá, y Jose Carlos, estoy convencido que hará lo posible para salvar ese monumento, si no cuenta con el apoyo del pueblo y de la comunidad, no podrá oponerse ... (ver texto completo)
Que quede claro que no todas las personas que somos de ocaña pensamos que nuestro pueblo es el mejor. Hay pueblos mejores pero a la vez pueblos peores y que se de por aludido quien quiera. Yo personalmente estoy muy bien viviendo aqui aunque no dejo de pensar en que deberian de poner mas cosillas para la gente joven y dejar de hacer tantos pisos. Bueno que no regañeis por aqui que es penoso ver como la gente de un mismo pueblo se desprecia. DAR EJEMPLO!!! Un beso a todos desde Ocaña.
Hola soy nuevo. A mi me gustría saber quien es el iluminado que organiza el tráfico y la señalización del mismo en el pueblo. Porque hay que ver como está el patio, digo esto, porque si os dais una vuelta con el coche por la zona que va desde la avenida del parque hasta los centros penitenciarios os vais a partir. Eso si no os perdeis siguiendo las señales. Eso por un lado. Por otro lado, le propongo al concejal que lleve el asunto: 1º que se busque otro asesor si es que le han asesorado para la ... (ver texto completo)
Soy un vecino de esta localidad, que precisamente estado hablando con el Alcalde del tema de la casa del retiro y me ha dicho que es FALSO que se haya llegado a un acuerdo con los promotores para su derribo y es mas, no hay presentada ninguna licencia de derribo, me ha dicho que todo aquel que esté interesado que se informe en los Servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento, que para eso están y alli se les aclarara todo que deseen saber. Por lo tanto a las personas que dicen que van hablar ... (ver texto completo)
¡Buena idea!. El importe de las entradas puede dedicarse a la restauración de la casa. Me apunto.
Avisaremos a los propietarios para que preparen entradas, o esperamos al jueves que es el día del espectardor que será más barato.
JE1!! JE!! JE!!
Por lo que se ve la Casa del Retiro es la gran desconocida a pesar de la gran importancia que se la esta dando. ¿No sería posible preparar una visita guiada para todos los interesados, ver como esta la casa, apreciar si tiene algun interes y así nos evitariamos seguir hablando sobre el tema? El arquitecto municipal podria ir tambien. Un saludo.
El ayuntamiento tiene un catalogo de edificios protegidos. Creo que es de consulta publica, pero no estoy seguro. Un saludo.
La carretera que parece que va a dosbarrios es la de ocaña-la roda. Es de peaje. La construye ferrovial formando varias utes. Llevan unos 30 kilometros bastante avanzados. Un saludo.
No se como os podeis enterar de tanto, porque sabeis hasta las conversaciones del alcalde lo que tiene pensado hacer o no hacer, de las conversaciones que mantiene con los promotores, de verdad que me parece increible no lo entiendo, ojo lo que sabeis me admiro de vosotros, y lo de tirar lo de los bloques de pisos por no poder ver esa torre, diselo a los propietarios de esos piso haber que te contestan, es como si me dicen a mi que tire mi casa porque no se ve Santa María o San Juan o el Teatro y ... (ver texto completo)
Viva el Cristo Rey de los Martires!!!
Al comentario que dice

"La casa del Retiero está en la calle Mayor del Villar 21 y la torre del Homenaje se ve desde la calle Ancha de San Martín."

No se como no nos hemos dado cuenta antes, desde la Calle ancha de San Martín ya no se ve la Torre del Homenaje, ¿no se quién acaba de contruir un bloque de pisos que la oculta?. ¡Creo que ya llegamos tarde!, o conseguimos que hundan este bloque de pisos o no tenemos nada que salvar.
Paz Lopez ya no es la Consejera de Cultura, se llama Blanca Calvo, llama a la consejeria.
Miren, aqui la única banda que tiene alguna idea de música es la OLCADIA, cuyos componentes son preparados por un profesional que les enseña los valores relacionados con su instrumento, con la la forma de actuar, con sacar un buen sonido, etc... Esto sin contar con el trabajo en grupo, de lo que carecen las demás bandas ya que su única meta es conseguir protagonizar los "solos" que intrerpretan en sus "obras". Lo que significa que en algunos lados lo que hace falta es dejarse de protagonismos y tonterías ... (ver texto completo)
La casa del Retiero está en la calle Mayor del Villar 21 y la torre del Homenaje se ve desde la calle Ancha de San Martín. Date prisa si quieres verla porque aunque el alcalde se interesó en el tema y tuvo una conversación con el promotor, este ha decidido seguir adelante (debió de convencer al alcalde de su proyecto o se comprometió a respetar algo estructural, ya veremos). Solo queda acudir a la Comunidad y a la Consejera de Cultura, Paz López, que en la revista de Castilla la Mancha de julio-agosto ... (ver texto completo)