Solución - calle
Las actuaciones de los poderes publicos y su impunidad, facilitando las cosas a los emprendedores y a los creadores de empleo, una vergüenza.
Y yo te vuelvo a responder que el momento de comenzar a preocuparnos ya ha pasado, de hecho debemos estar preocupados, pero no por el cierre de una sucursal bancaria, sino por el estado de la industria y la destrcciond e puestos de trabajo en la localidad y la comarca, las empresas grandes, PYMES y comercios que han cerrado o estan a punto por la zona.
¿Y los dineritos que dieron a los bancos? ¿ha llegado a los ciudadanos? ¿y enciman cierran sucursales?

Es mi opinión vamos, unos darán importancia ... (ver texto completo)
La política de sucursales de muchos bancos (Barclays es uno de estos, Banco Sabadell otro por ejemplo, CAM...) no es la de estar en la cabeza de comarca, es estar donde ven negocio económico, la filosofía del antiguo Banco Zaragozano era totalmente diferente: estar en los centros de las zonas rurales para captar los capitales y el motivo principal era la agricultura, principal fuente de ingresos de la mesa de Ocaña.
Al llegar Barclays todo cambió, se sumergieron el el maravilloso mundo de las hipotecas ... (ver texto completo)
Rectifico, tres, creo que tambien hay Caja Rural en Yepes.
Un saludo.
La política de sucursales de muchos bancos (Barclays es uno de estos, Banco Sabadell otro por ejemplo, CAM...) no es la de estar en la cabeza de comarca, es estar donde ven negocio económico, la filosofía del antiguo Banco Zaragozano era totalmente diferente: estar en los centros de las zonas rurales para captar los capitales y el motivo principal era la agricultura, principal fuente de ingresos de la mesa de Ocaña.
Al llegar Barclays todo cambió, se sumergieron el el maravilloso mundo de las hipotecas ... (ver texto completo)
No es la unica, es otra posibilidad de comercio en el mismo lugar, es un supuesto, es una opción, es una alternativa, es una forma de atraer a nuevos emprendedores y crear nuevos empleos, no tergiversemos los comentarios: me refiero a que una sucursal de un banco no es lo mas importante para un pueblo con otras muchas carencias, entre ellas el empleo.

Ah, y ojala disponiera de los medios económicos.

un saludo.
Ya lo sé, Torquemada. El hecho no es que se vaya Barclays. A mí, como si se operan, seguro que si hacemos una encuesta en Ocaña, la mitad ni sabemos pronunciar ese abstruso nombre.

El hecho es que una gran empresa multinacional, para estar en esta zona, no elija Ocaña como cabeza de comarca, y se vaya a otro pueblo menor, peor situado, y de menor entidad (todo ello teóricamente). Esa es la cuestión. Que, vale, puede ser algo puntual, a lo mejor el director de la zona de Toledo es de Yepes, qué ... (ver texto completo)
Parece que la única posibilidad de poner ese comercio, negocio o actividad es que quede libre el local de Barclays... pues anda que no hay hoy en día locales grandes, céntricos, bonitos y bien situados como para que no haya que esperar a que éste quede libre.

Si alguien tiene la idea, las ganas, los medios, el dinero, el conocimiento y el mercado, pues que sponga en marcha, ya sea en el local de Barkley o en otro. Pero que se ponga.

Buenos días.
No es la unica, es otra posibilidad de comercio en el mismo lugar, es un supuesto, es una opción, es una alternativa, es una forma de atraer a nuevos emprendedores y crear nuevos empleos, no tergiversemos los comentarios: me refiero a que una sucursal de un banco no es lo mas importante para un pueblo con otras muchas carencias, entre ellas el empleo.

Ah, y ojala disponiera de los medios económicos.

un saludo.
Vamos a ver: Uniarte, Castelo, Meka Block, Vanguard, Bodalex, PYMES y comercios (bastantes), estan cerrando y pasando serias dificultades, y ahora que un banco cieera una sucursal hacemos un mundo.
Dudo que en 1921 el Zaragozano estuviera en Ocaña, y si es así, puede hasta resultar melancólico que se marche.
¿Cutres de espiritu? ¿porque un banco se va? ¿Y hay que apoyarlo? ¿Han mirado ellos por nosotros? ¿Cuanto han invertido en Ocaña? Vuelvo a decir que debemos estar unidos por el sufrimeinto ... (ver texto completo)
Parece que la única posibilidad de poner ese comercio, negocio o actividad es que quede libre el local de Barclays... pues anda que no hay hoy en día locales grandes, céntricos, bonitos y bien situados como para que no haya que esperar a que éste quede libre.

Si alguien tiene la idea, las ganas, los medios, el dinero, el conocimiento y el mercado, pues que sponga en marcha, ya sea en el local de Barkley o en otro. Pero que se ponga.

Buenos días.
Vamos a ver: Uniarte, Castelo, Meka Block, Vanguard, Bodalex, PYMES y comercios (bastantes), estan cerrando y pasando serias dificultades, y ahora que un banco cieera una sucursal hacemos un mundo.
Dudo que en 1921 el Zaragozano estuviera en Ocaña, y si es así, puede hasta resultar melancólico que se marche.
¿Cutres de espiritu? ¿porque un banco se va? ¿Y hay que apoyarlo? ¿Han mirado ellos por nosotros? ¿Cuanto han invertido en Ocaña? Vuelvo a decir que debemos estar unidos por el sufrimeinto ... (ver texto completo)
Sobre lo de "Bankia"... ¡Oh! ¿Esa es la nueva política de fidelización de clientes de las nuevas "cajas"? Pues estamos apañados. Ya empezó a hacer así las cosas la ex-CCM, y deben haber tenido una bajada de clientes grande (y más que tendrán). Ellos sabrán, si les compensa esa forma de actuar.

Buenos días.
Yo también estoy de acuerdo contigo, desde el punto de vista que lo dices. Si una gran empresa se plantea tener solo una sucursal en la zona de la mesa de Ocaña, y no la pone en la propia localidad, es que algo falla, algo no va bien y Ocaña no está haciendo méritos suficientes para esa capitalidad que decimos merecer.

Buenos días.
Efectivamente, ellos solos los han perdido, se han ido a otras sucursales. El martes había gente de noblejas y decian que a Yepes no se iban a ir que les pillaba muy lejos, lo cogieron y se fueron a su pueblo, es normal.
Un saludo.
Vamos a ver, no podemos compara una sucursal de banco no nun comercio o una PYME, No es lo mismo, unos generan riqueza y otros se la llevan (esto ultimo es una opinion personal).
Admito que es chocante que despues de tantos años se marche la entidad de Ocaña, pero sus trabajadores no son despedidos y tenemos muchos mas bancos en los que depositar el dinero, así como los habitantes de otros pueblos, si Barclays cierra en Ocaña sera porque ha perdido volumen y además de la crisis es que muchos clientes ... (ver texto completo)
Estoy totalmente deacuerdo contigo, no importa si es ingles o español, lo que importa que ahora mucha gente tendrá que desplazarse a otras localidades para realizar sus operaciones y además debemos preferir que avance Ocaña y no Yepes.
La verdad es que por mi parte no veo mucha importancia en que un banco cierre en Ocaña, sí es cierto que el Zaragonazo ha guardado buenas fortunas de Ocaña, pero si ahora las han perdido por algo será, quizás algo no esten haciendo bien; la competencia aprieta y de que forma.
Como dice Ataulfo cuando llego Barclays redujo la oficina, algo que ya hacía ver el poco interes por crecer, se fueron bastantes clientes por el cambio y ellos siguieron igual, pues al final se ha visto el interes por Ocaña ... (ver texto completo)
Perdón por la falta; pero, ¿qué opinas?.
Es una interesante propuesta que debe ser productiva porque cada vez son mas los municipios que organizan jornadas de la tapa con gran afluencia de clientes.