El Cuenca pasando
Ocaña es el pueblo mas bonito y precioso del lugar con su plaza mayor, su fuente frande, su picota, su majestrual palacio de justicia, no te puedo esplicar con una frase lo bonito que es Ocaña.
¡ ven y mirala desde tu punto de vista !
Animo Jose.
El Martes Santo se viste a la imagen y se celebra una fiesta entre todos los hermanos hasta altas horas de la madrugada, es uno de los muchos momentos de unión entre hermanos que tiene esta hermandad.
El miercoles Santo se celebra la fiesta mayor de la cofradia con una función, un almuerzo-comida, una paella, un gran café verónico, una preciosa procesión y un concierto organizado por docha hermandad.
Además el Viernes Santo sale en procesión por la mañana con varias cofradias más.
VIVA LA VERONICA!!
Convento de los Dominicos.
De izquierda a derecha vemos la Torre de San Martín, la torre del teatro Lopa de Vega y la Iglesia De San Juan, donde reside La Virgen de los Remedios, patrona del pueblo.
Prreciosa silleria del coro de la iglesia.
Un saludo para el JCR!(sanshito).
Soy miembro de esta hermandad, y es un orgullo pertenecer a ella, vivimos con mucha pasion nuestro viernes santo,el jueves todos los hermanos nos reunimos: celebramos una misa y los hermanos mayores nos conceden una cena, imitando a la cena de jesus con sus doce apostoles, es sin duda la figura clave de la semana santa de ocaña, el viernes por la mañana nos reunimos todas las hermandades en la plaza desde alli se puede divisar un precioso paisaje con las distintas cofradias que participan en la procesion, ... (ver texto completo)
Ocaña, es el mejor pueblo de ocaña, la juventud es muy agradable y todos se reunen con el nombre de una peña " la marea verde para animar a su equipo de futbol sala que milita en la division de plata de futbol sala.
La plaza de ocaña es la mejor plaza que existe de españa.y es la capital de los pueblos de alrededor. Es preciosa kizkurrita cuando quieras te ayudo a encontrarla ya que soy experta en eso.
¡hay teneis a la virgen mas guapa de toda españa!
Desde peñafiel.
Adivina adivinanza.
Mi suegra es de Ocaña se llama Pura y es una bruja.
Yo naci en Ocaña y me siento muy contento cuando veo las fotos de mi pueblo.
Este pueblo por su cercania con madrid y por su inmejorable infraestructura de carreteras se ha comvertido en un pueblo dormitorio de madrid por lo que es incomprensible que no exista el tren de cercanias con la comunidad de madrid reto que debe de tener en cuenta el ayuntamiento para mejorar el desplazamiento de sus vecinos y con ello mejorar la calidad de vida de los mismos ya son muchos los desplazamientos a madrid y cada vez mas por razones de estudios trabajo y ocio.
Tú también puedes contribuir y poner fotos de los monumentos que más te gusten.