Fachada del Convento de San José
A ver si ahora que estais en san juan se nos pega algo y trabajamos como vosotros.
A versi cambiamos el recorrido,que va por calles de poco afluencia de publico y devotos y vamos por calles de mas renombre en Ocaña que bonito que este paso de palio y que poco provecho se le saca.
Que gran idea tuvo el que puso el sermon en la plaza mayor ,seguro que es y sera un gran hermano y devoto de esta hermandad.
Soy Forastero y una de las cosas que me gustaba de esta procesion ,era la de los achones de vela que en las buenas noches de viernes santo ,daban una gran belleza a esta procesion,espero que sigais con esta costumbre y no como otras que llevan esas vela de plastico que no dan nada mas que malos olores y en vez de una vela parece una chimenea.
Barrio de Santa Maria,que tiempos aquellos en los que aqui se juntaba todos los chavales del barrio,para jugar al escondite,al futbol,etc.^[eran los tiempos de junillo,el chole ,javi trapo,meterio,metralla,el aceituna,los monos,el chus,ortega,barriga y el quiosco de la fidela].
El mejor bar de Ocaña es el Quinqui.
Si el cristo de las injurias ,pasase por Ocaña,se quedaria con su madre la Virgen de los Remedios.
Con ese comentario no quiero herir a la gente de Ocaña, que vale la penas, que son muchos y no por ello, voy a dejar de ir a sus fiestas, a algunas procesiones de Semana Santa y si hace, a tomar algo a su fantástica plaza Mayor y a cenar a alguno de sus muchos bares.
Desde Noblejas.
Yo soy de Noblejas y no tengo envidia de Ocaña. Ocaña puede tener muchos monumentos históricos, cuartel de la guardia civil, la cárcel, institutos. Pero me quedo con la vida y con las personas de NOBLEJAS.
Ocaña puede ser bonita por fuera, pero hace falta que sus habitantes sean bonitos por dentro, y creo que en Ocaña hay demasiado orgullo y superioridad.
Me quedo con el pueblo de Noblejas,con sus gentes, con la futura plaza, con las bodegas, con las viñas y el campo, con las cuestas, con las estrechas ... (ver texto completo)
Eso no es verdad. Los de Noblejas tmabien queremos a Ocaña.
El mejor bar de ocaña es el tripita.
Los de noblejas tienen envidia.
Que alba eres???
Hola. Soy nueba en el pueblo, y puedo decir que estoy encantada salvo por las calles que son muy estrechas y yo soy novata con el coche, jajajaj Pero os aseguro que levantarse cada mañana con la Torre de San Martin en frente, y ni un solo ruido... En fin. Estoy encantada de haber elegido este pueblo para vivir.
El mejor bar de ocaña el tunel.
Hola me llamo alba y soy de ocaña.