Entrada de Jesus en Jerusalen
Es la leche, el mejor escudo de toda castilla la mancha, ven a ocaña.
Nos os parecen bonitas estas imagenes pues no tienen ni punto de comparacion como verlas en vivo en nuestra semana santa declarada de interes turistico porque es preciosa, si no conoces ocaña te recoendo una visita porque realmente la merece.un saludo para mi gente.rubia.
Hola,este pabellon va a ser un pabellon importante porque es donde jugara el ocaña puertas uniarte un equipo situado en la division de plata grupo a de futbol sala, los partidos son muy emocionante s y los jugadores son muy buenos, un saludo para uno de los jugadores que me encanta viva borrell eres el mejor.besos desde ocañá.
Hola, no es bonita la plaza de ocaña?? pues claro que si llamo a la gente de otros pueblos a que vengan a conocer este pueblo que es verdaderamente bonito, esta plaza es la tercera mejor de españa despues de la de madrid y salamanca.ven a ocaña que merece la pena.
Seguro que te gustara ocaña si vienes en semana santa y si quieres formar parte de ella apuntate a la agrupacion musico-cultural villa de ocaña que es muy buena y de las mejores que hay aqui, ven a ocaña y apuntate a la banda no importa el sexo,viva borrell.
Yo me fui de ocaña a finales del 78,despues volvi de visita precisamente para ver esta procesion hace diez años, fui a Santa Clara y no vi a nadie y pense que ya no se hacia esa procesion,por eso cuando vi los pasos pregunte y me alegre mucho de que aun se hiciera.Estuve viviendo alli mas o menos siete años de los diez a los dicisiete y tengo buenos recuerdos.
De acuedo que es bella pero no es una ciudad es un pueblo.
Lo grande de nuestra Semana Santa no son las imagenes, no son las procesiones, no es tan siquiera la historia de siglos que este pueblo se ha encargado de cuidar. Lo mas grande es el sentimiento de un ocañense por su Semana Santa, la mas importante de todo el año en esta pequeña ciudad castellana.Lo religioso se vive realmente y aunque para algunos sea su unico acercamiento a Cristo en todo el año, sin duda es una experiencia intima y espiritual. Cuantas lagrimas hemos visto en ocasiones bajo un ... (ver texto completo)
Voy a permitirme el lujo de ser el primero que escriba bajo esta fotografia para poder expresar la emocion de un penitente cuando llega la noche del jueves Santo y ha tenido varias oportunidades en su vida de poder sentir algo especial en el corazon llevando esta imagen con 40 personas mas. Una emcion que en el momento en que se sube el paso por primera vez dentro de la iglesia te ahoga y te hace entrar en el mayor de los silencios al igual que ese momento en que todos los hermanos que llevan a cabo ... (ver texto completo)
La semana santa de ocaña es de las mejores de españa, sus desfiles llenos de silencio, su austeridad castellana notas predominantes, la s imagenes articuladas dan gran realismo a la pasion, pero todo no puede ser perfecto, nos asobran algunos caciques, alguien lso quiere?
Dia oficial de la junta de cofradias.
Yo pienso lo mismo de tomasito son muy antipaticos y conozco a gente que va a la oficina de correos de otros pueblos para no verle.
Para el que hace mucho que no viene a Ocaña a la Semana Santa. Sí que hace porque no salimos con todos los pasos desde Santa Clara hace más de 20 años. En el 79 (más o menos) empezamos a salir de los dominicos y se hizo por primera vez la procesión del traslado (el martes santo). En el año 2000 empezamos a salir de San Juan.
Estoy totalmente de acuerdo con eso. No hay nada como ver las siluetas de nuestras imágenes reflejadas en las cuatro fachadas de nuestra plaza mayor. El año pasado la excusa fue hacer un reportaje fotográfico (yo no vi a nadie haciendo fotos). A ver si este año podemos ver esa bellísima estampa.
Yo tambien estoy de acuerdo en eso. Creo que las bandas de música y tambores de Ocaña no te ponen los pelos de punta como otras, por ejemplo las bandas que tocan en las procesiones de Ciudad Real. De todas maneras, las procesiones de Ocaña son bonitas para ver.