Interior teatro
Lo mejor de este edificio es que cuando vas, que siempre es por algun problema mas o menos serio, te quedas con la boca abierta y la mente se recrea.
Asi se te olvia a lo que vas y lo que ves: mesas vacias, gente que se ha ido comprando, procesos que se eternizan, justicia que por realizarse tarde ya no es justicia, funcionarios que nunca estan, papeles que no se mueven .
Luego miras a los artesonados, las puertas, el edificio, y te tranquilizas, que si no, es para hecharlos a todos al mar.
De que siglo es esta foto?. Mi madre me ha contado que cuando ella era joven (tiene 75) si que nevaba asi, y mucho mas, todos los inviernos.
Sabeis si van a arreglar alguna vez el hostal las cuevecitas?. Es una pena, porque ahora sin carretera se podria hacer un paseo muy bonito hasta alli, y tomar una cervecita en las noches de verano, que se esta muy fresquito.
Soy de ocaña, y me he ido a vivir a otro pueblo de castilla la mancha (ciudad real). Realmente se nota la diferencia. Los de ocaña somos muy cerrados, no nos abrimos a la primera y nos cuesta abrirnos a los demas. Eso no es de malos vecinos, sino de retraidos.
Desde luego es que esta no es la mejor foto que se le puede hacer a Santa Maria. Los que la conocemos sabemos que es muy bonita.
Viva el santo entierro.
Viva Borrell que es el mejor y mucha suerte a todos que podeis quedar en mejor posición que el este año,animo chavales.
El dia 24 de julio certamen en villamayor de santiago,en agosto en campo de criptana y huerta de valdecarabanos,en septiembre en la guardia y alguna actuacion que se esta tramitando y en ocaña sobre el estilo ya lo vares y se nota si no eres sordo.
Sabeis que la gente de ocaña tenemos fama de malos vecinos con la gente de fuera que se viene a vivir aquí? la tercera vez que lo oí empezé a prestarlo atención y a pensar sobre ello. No se si será verdad pero creo que un esfuerzo en ese sentido merece la pena aunque también es verdad que dentro de poco la gente de ocaña de toda la vida seremos minoría con las expectativas de crecimiento que hay. Quizás sea esa la solución del supuesto problema. Y ya puestos, esperemos que se esté controlando y supervisando ... (ver texto completo)
Quiero felicitar a unos jóvenes de ocaña que dedicán parte de su tiempo libre a mejorar la vida de los residentes de la "sol y vida" dando paseos con ellos y haciéndoles compañía. Sois un ejemplo para todos.
La Fuente Grande es un gran ejemplo del extenso patrimonio que compone la antigua Olcadia; echo en falta fotos como la de los juzgados, emblema manierista de la comarca de Ocaña; también la cruz de los caidos-al margen de ideologias- es un gran recurso como fuente histórica, y también no conviene olvidar la importancia de la picota de Ocaña, donde se ajustició a tanta gente sobre la época de la Constitución de Cádiz de 1812, asi como otros tantos elementos destacables.

Néstor. Recuerdos a todos ... (ver texto completo)
Para el "ocañense normal": es decir, que ser del siglo XXI es estar de acuerdo con la especulación salvaje, incontrolada y sin planificación, que solo los beneficios lo perciban cuatro, que el Ayuntamiento no redistribuya toda esa riqueza que "teoricamente" está entrando, que el potencial turístico y de servicios se vaya a la porra porque el pueblo entero está en venta y en obras...pues, querido amigo ocañense normal, vete olvidando de lo que has conocido y preparate, luego no salgas en manifestación ... (ver texto completo)
El año que viene vendrán 40 artistas porque seremos 75.000 habitantes y no hará falta tocar, un coro de inmobiliarias dará la nota.
Quien es ese musico que escribe?
En que pueblos y en que certamenes vais a actuar? y otra pregunta ¿que es eso del cambio de estilo? habeis hecho algo nuevo? no es por criticar ni nada que se que la cosa esta a flor de piel, simplemente es porque me gustaría saberlo.