Paso de Jesus Nazareno Patron de Ocaña
No, sera por que no conzco a nadie y stan con la cabeza agachada.
Alguien conoce a los armados , estos que estan en la foto??
Ah, pero hay fiesta?¿? por que a dia de hoy, todavia no ha venido nada, esta la calle del paseo triste y solitaria. A este paso, nos kedamos sin feria.
Yo estoy en contra de que se le pongan medallas a la Virgen, Maria la madre de Jesus era una mujer muy sencilla, no tenia joyas, ni relojes, ni pendientes es de admirar su sencillez. Esta bien que los hijos del pueblo le regalen lo que quieran a su patrona, por ello deberian hacer un museo con todos esos regalos, y el dia 8 dia grande solo ponerla, como joyas, la medalla de alcaldesa y el rosario, porque la ponen unos regalos y otros no, es que hay gente de primera y de segunda.
Tienes razón, la andas nuevas son las de la virgen. Pero la tontería que has puesto después, mejor la obvias.

Para saber la razón de comprar priemro las de la virgen, te pones en contacto con las personas que forman parte de la directiva.

Criticar y decir tonterías, es gratis.
Vaya tontería, con lo de los hombres y las mujeres. Estamos hablando de personas con sentimientos religiosos y con muchas ganas de hacer día a día que nuestra semana santa sea mejor y ejemplo para otras localidades. Así que se trata de que cada persona pueda formar parte y procesionar con la hermandad que más le guste.
Lo del tráfico es verdad. Yo soy de Noblejas y me acerqué ayer a Ocaña y ví con sorpresa que ya han cortado la carretera. Me parece muy mal que faltando todavía varios días para la feria la corten. Y luego el lío que se forma por Ocaña. No creo que sea la mejor manera de organizar unas fiestas hacerlo de la forma que lo van a hacer. Creo que la gente de Ocaña se molestará porque por lo menos la carretera estará cortada me imagino hasta el día 12. Una pasada. Y luego, cuando queramos ir a la feria, ... (ver texto completo)
Y otra cosita, podrian poner unas normas de indumentaria para participar en la ofrenda, como traje regional pobre o rico, pero no de flockloricas ni de disfraces que mas que una ofrenda parece carnaval.
Por supuesto solo son ideas, pero creo que ensalzarian mucho mas esta Ofrenda Floral a Ntra. Queridisima Patrona.
Nadie dice nada de la ofrenda floral a Nuestra Patrona???. Yo me quisiera dirigir a los que lo organizan para darles algunas ideas.
Seria muy bonito que se clasificaran las flores por colores y se le hiciera un manto con ellas, como se hace en Zaragozo o Valencia. Solo hay que recubrir la armadura de las flores con tela metalica pintada con el dibujo que se quire realizar.
Ya que participa tanta gente en amontonar los ramos como se viene haciento, ( que da lastima comprar flores para que se pongan ... (ver texto completo)
Desde luego que no todo el mundo sabe vestir a una imagen y menos a una patrona, pero creo que se podria hacer mejor. O por lo menos dejar participar a las demas hermanas para estar mas integradas dentro de la hermandad.
El decir que llevando más joyas está mejor, creo que no lo has pensado, para los regalos tiene su camarin y creo que con menos se resaltaria más la belleza de nuestra Patrona. Pero por supuesto para gustos los colores.
Para el que pregunta sobre la Fuente Grande:
Los caños eran para que la gente cogiera agua, si te fijas toda la fuente está diseñada para que no se pierda ni una gota de agua, ni sisiquiera la que se caia de los cantaros ya que hay diferantes rebajes en la piedra que conduce el agua hasta el riachuelo central que regaba las huertas. En la siguiente pilastra bebia el ganado noble, es decir los caballos el agua sobrante si te fijas para a unos grandes pilones, dos en concreto, en el primero bebia ... (ver texto completo)
Hola a todos despues de las vaciones.
Menuda se ha liado, no?. Yo estoy deacuerdo en que la feria debia salir de la plaza por dicerentes motivos pero no creo que el luga elegido para el ferial sea el mas correcto, cómo se puede cortar una carretera principal(para los que aquí vivimos) durante casi 15 días? y desde luego lo que no puedo entender es porque se corta la carretera desde la rotonda de Noblejas, qué pasa con la gente que trabaja en Noblejas o Villarrubia, tiene que dar un rodeo para entrar ... (ver texto completo)
De todo corazon, gracias por toda tu ayuda, siempre te recordaré.
Quieren llenar la plaza y no se dan cuaenta de que es imposible, gratis o pagando.
Lo del problema de trafico no va a ser solo en la feria. Hoy mismo se ha vivido una mañana caotica en cuanto l trafico se refiere en Ocaña y todo porque han quitado 15 o 20 plazas de aparcamiento para cortar la zona del ferial. Imposible circular e imposible aparcar y todo por unos cuantos etros de nada. Ni imaginarme quiero lo que será una noche cualquiera de fiestas.