doble fondo
Marta, en este mismo foro, en una foto titulada VIADUCTO, se ve parte de la fuente vieja y mas o menos te podrás hacer una idea de sus dimensiones. De esta fuente te diré que se desconocen sus orígenes y que su tamaño es bastante más pequeño que el de la fuente nueva o Grande.
Por cierto, una pregunta que me gustaría hacer a todos los que visitan el pueblo sin ser de él ¿que impresión en general te da Ocaña? en todos los aspectos: patrimonio, cuidados y conservación de los edificios, sus habitantes, ... (ver texto completo)
Pues haz tu otra, no te joe. Y te hago una apuesta a que no eres capaz de decir nada bueno de esta foto ni de na. Seguro que estas soltero y sin novia ¿ acierto o no ?
. Bueno, como veo que teneis la paciencia de contestar todas las dudas de esta curiosa viajera que se ha quedado con vuestro pueblo (mi padre nació allí y lo vi por primera vez el pasado agosto) os preguntaré ahora sobre la fuente vieja; al principio pensé que era la misma cosa pero no, creo que es la fuente nueva o grande y la fuente vieja, más antigua aún y que no vi cuando estuve en Ocaña. Sólo he encontrado una foto en la que aparece un mojón que no me dice nada de la fuente, dónde puedo encontrar ... (ver texto completo)
Jorge, cuando el sol está enfrente hay que buscar otro punto desde el que hacer la foto por que si no te pasa lo de estas fotos, que quedan en penumbra. Es solo un consejo.
Envidia nosotros?¿?¿ de una banda que no llega a tocar mas que guapa, guapa, guapa?¿?¿ vnga ya ombre, los que teneis nvidia sois vosotros, que grabais con los moviles las canciones que toca la virgen morena tanto en procesiones como en ensayos.
Es que esa foto ya cansa, podrian cambiar la foto: la del cartel del verano cultural 03 pnerla la ultima, y esta la principal.
Vamos a ver. Me gustaria decir que por favor no tomen el comentario de algun exaltado como el sentir general de todos los ocañenses porque no es asi. De todos modos quien empezó esta discusión riendose que los niños de Ocaña tuviesen que ir a Noblejas a jugar al futbol no fue alguien de Ocaña, o si no lee el 1er mensaje de esta foto.
Y en lo que dices de que Aranjuez nos supera en todo, llevas razon en todo lo que dices menos en una cosa: la Historia. Ocaña tiene mucha mas historia que Aranjuez ... (ver texto completo)
Bueno, eso de ayuntamiento en fiestas no es del todo cierto, porque no está el escenario, pero en fin, al menos ya no tenemos la foto con el cartel de verano cultural 03.
Me gustaria saber si se va arreglar santa maria y que es la reforma que se va hacer, es una pena la plaza que hay y lo descuidado que esta por parte del pueblo ya que solo parece que esta par las bodas y entierros, tenian que respetar las casas como estan ya que dentro de unos años cuando cada uno tenga su casa como le de la gana, unos pintados, otros de ladrillo otros de cal nos acordaremos y diremos que hay que respetar una estrucctura pero cuando pase eso ya sera tarde, y pondremos todo de ejemplo ... (ver texto completo)
Es el convento de dominicas. A la izquierda de la fotografia se puede ver parte del antiguo colegio de S. José de Calasanz.
Creo que la fotografia está tomada desde el puente de la cuesta botones.
Me hace gracia tus comentarios. Creo que el hecho de ir a estudiar a Ocaña, ´es debido a que tenéis dos instituos allí. ¿Me equivoco? Sóis más de 6000 habitantes y Noblejas sólo tiene 3000. Tenéis más tiendas, más bares, pero no por ello más derecho a criticar a los pueblos de alrededor. Gracias por tus comentarios absurdos. La próxima vez pasaré de largo de Ocaña y me iré a Aranjuez, donde hay más médicos que Ocaña, más institutos que Ocaña, más comercios que Ocaña, más bares que Ocaña, más marcha ... (ver texto completo)
Se han encontrado vestigios de una ciudadela romana cerca de la plaza de toros antigua. Cerca de la ctra. No.400 direccion Noblejas.
Es lo que se considera la ciudadela de Ocaña, o segun algunos la ciudad que se encontraba en el Vicus Cuminarius. Algunos dicen que la fuente grande podrian ser las termas romanas de esta ciudad y otros que lo unico que se hizo fue reutilizar las piedras de la ciudadela en ella. Son diferentes teorias.la verdad, es que la parte de los lavaderos se asemeja bastante ... (ver texto completo)
Olé la Agrupacion Musico-Cultural Villa de Ocaña que sois la caña y lo de+ envidia es loq tienen jajaj.
La verdad es que es una obra de arte.
Ha habido problemas durante un tiempo por un tema concreto que creo se ha solucionado, pero es que hay muchos que se mosqueaban cada vez que desaparecían sus mensajes y se picaban y por eso ha seguido habiendo quejas en mensajes como el que tu dices. No creo que el hecho de que unos pocos se hayan dedicado a usar mal esta pagina refleje que en Ocaña hay mal ambiente entre los ciudadanos porque creo que no es asi. A las pruebas me remito, lee la respuesta que acaba de haber sobre los musulmanes y ... (ver texto completo)