Carril bici
Breve Historia de Ocaña

Posiblemente fue Ocaña la Vicus Cuminarius romana,
Situada sobre una meseta -conocida hoy como Mesa de Ocaña-
En la calzada que unía Mérida con Zaragoza. Explicaría eso
Su nombre, por cuanto el vicus latino equivale al griego
Oicos, y de ahí Ocaña.

Esta villa presenta una historia curiosa dentro de la
Provincia, ya que no fue conquistada a los árabes por las
Armas, sino regalada por éstos, concretamente por Aben-Abed,
Emir de Sevilla, al rey Alfonso VI, como parte ... (ver texto completo)
Ocaña formó parte de la dote que el rey árabe de Sevilla entregó a su hija Zaida al casarse con Alfonso VI. Mas tade pasó a pertenecer a la Orden de Santiago, convirtiéndose en sede de las cortes durante los reinados de Juán II y Enrique IV. También tuvo protagonismo en las guerras de Sucesión e Independencia. De su pasado conserva varios edificios religiosos y civiles de notable importancia, pudiendo citar los siguientes: El palacio de los Cádenas, la Iglesia de S. Juán Bautista, el convento de ... (ver texto completo)
Podían arreglar un poco la zona infantil del parque, porque los columpios y demás están de pena. Los niños se van a clavar una astilla de madera, porque la mayoría de las cosas están destrozadas. Ya sé que lo que hay que hacer es concienciarnos para conservarlas en buen estado, pero, por favor, que las arreglen primero y luego luchemos por conservarlas. Además está el problema de los pavos y patos sueltos libremente por el parque, y que hacen sus necesidades en cualquier sitio, y cuando los niños ... (ver texto completo)
La historia de Ocaña es muy compleja, porque se sabe que existieron asentamientos desde el Paleolitico Medio. Su mayor auge fue durante los siglos XIV al XVI, ya que pertenecio a la Orden de Santiago y fue visitada por diversos reyes.
El origen de su nombre es muy discutido, ya que existen diversas teorias, la mas destacada es que viene de la palabra griega oicos haciendo referenca al vicus cuminarios ( via de los cominos) que pasaba por la ciudadela romana que se asentaba en el termino de ocaña. ... (ver texto completo)
Desde las 102 hasta la carretera del cruce.
Que pasa que no tenemos otro sitio para la picota, y no ahí escondida, a ver si alguien que tenga poder la cambia, aunque sea el alcalde.
Tu el de talavera, el bocazas, serás del talavera pero a tí te han echado y aquí te hemos recogido, así que por lo menos un poco de respeto a tus amamantadores. Te parece bien el de los 100.000. Cien mil qué...
La farola es un trago, que hay que pasar y cuesta, cuesta, cuesta y no dice nada. Vamos por favor adios a la farola.
No nos engañemos tampoco hizo mucho por el pueblo, así que menos lobos. Que la verdad es que aquí con los señores alcaldes no hemos tenido nunca suerte, pues parece que nos da verguenza pedir como hacen otros, y claro consiguen más que los nuestros. Un saludo.
Oye me podéis decir dónde es el sitio en el cual harían los chales esos que decís de H2.

Gracias.
Por cierto yo sigo preguntándome, cuándo se van a poner fuentes en este pueblo.
Huy¡¡¡ su historia es imposible de conocer por completo, pero se cree que ya existía en tiempos del imperio romano y que era un cruce de caminos importante entre las calzadas que atravesaban la peninsula. El porque del nombre, hay quien dice que viene de Olcadía, que tendría que ver con los olcades, que era un pueblo que habitaba una zona extensa de la peninsula en lo que hoy es madrid, cuenca y toledo mas o menos. De todas maneras, la verdad es que yo no tengo mucha idea de la historia de Ocaña ... (ver texto completo)
La pagina web al 95%.
Me gustaría saber el porqué del nombre de éste pueblo y su historia.
Viva esa banda de cc y tt virgen morena.