Botijos alfarería
"SOBRE LA SEMANA SANTA"
Todos los ciudadanos de Ocaña, estamos enamorados de nuestra Semana Santa, pero eso no nos ha de hacer ciegos, sordos y mudos. Existen en España cientos de pueblos que nos superan en número y en organización, asi como calidad artística de las imágenes, lo único que hay que hacer es viajar y comprobarlo, te voy a dar unos pocos pueblos para que si tienes tiempo lo compruebes por ti mismo. (JEREZ DE LOS CABALLEROS, DAIMIEL, CAMPO DE CRIPTANA, MADRIDEJOS, ALCIRA, VELEZ-MALAGA, ... (ver texto completo)
Si tuviera que regalarte algo, te regalaria un espejo, porque en este mundo despues de ti, lo mas bonito es tu reflejo.
"La capacidad de reir juntos es la esencia del amor".
Eso mismo quiero pregutnar yo. ¿como estuvo de asistencia esa obra de teatro? ¿y los bailes de carnaval?.
Espero que tuviera todo buena respuesta de los ciudadanos, que luego rápido exigimos pero cuando tenemos oprtunidad no participamos, incluida yo.
Que es eso tan bonito? jo, no nos dejes así anda.
Hombre, es que solo faltaba que no apereciesen pueblos en la ruta que fuesen de difrente signo.
De todos modos, hay muchospueblos, que aparecen por la fuerza, porque son de paso a otros, y claro, sería mucho descaro dejarlos fuera. No se si es el caso de villatobas, pero si de otros.
Aparete de política, sigo viendo el invento de la ruta muy artificial, más aun cuando se sabe por un estudio recietne el pueblo que se supone que es el lugar de la mancha de cuyo nombre.
Pues sabiendo esto, bien podían ... (ver texto completo)
Os recuerdo que en esa ruta de la que tanto hablais aparece Villatobas y su alcalde es del PP.
Yo me precio de saber separar los colores de la politica, y los colores del bolsillo, y ya sigo viendo que a mucha gente eso no le entra, prefieren pasarlo hasta mal si llega el caso, pero erre que erre, cabezazos contra una de las bolas de la fuente grande. A mi gustaria que supiesemos hacer como hacen los pueblos que llevan muchos años votando, que una cosa son los colores de uno o los PENSAMIENTOS, que da lo mismo, pero luego realmente lo que interesa es el bienestar del entorno de uno, que a ... (ver texto completo)
El que habla de la semana santa que otros pueblos tienen mejor o algo parecido, de que vas, di esos pueblos, no hay ni uno, ciudades muchas pero pueblos como tu dices insisto, ni uno. Enterate, que ya sabemos que criticar es gratis, pero hombre piensa lo que escribes. Y eso si por favor dinos esos pueblos. Porque todo el mundo sabe de Sevilla, Zamora, Valladolid, Cuenca, en fin de muchas ciudades, pero una SEMANA SANTA como la NUESTRA, dime donde. Perdona mi ignorancia.

Recuerdamelo, .
Claro, el alcalde Toledo intenta crispar, y por eso por ejemplo el consorcio de toledo que es el encargado de la recuperación del casco histórico (recordemos que hablamos de una ciudad patrimonio de la humanidad) recibe una miseria de la junta, cuando en el resto de ciudades patrimonio son las respectivas comunidades autónomas las que costean esto.
Eso es solo uno de tantos ejemplos, como otro puede ser la construcción de viviendas de protección oficial, que la junta construye en los pueblos de ... (ver texto completo)
Talavera bueno, yo no la considero de Toledo, yo la considero a ella por si sola, porque sino te importa, me parece que hasta tiene mas gente que Toledo y por supuesto es un pedazo de ciudad, pero te pongas como te pongas, Ocaña es la siguiente en Turismo, luego que me digas que esos pueblos que has nombrado tienen algo, pues si todos los pueblos de nuestros entornos tienen historia, pero a buen seguro y tu parece que sabes ninguno como nuestra historia, que hasta ESTAMOS, como bien deberias saber ... (ver texto completo)
Tal vez sea al reves que los caciques del pp (cuyo maximo responsable en la region es casualmente el alcalde de Toledo) pretenden crispar el ambiente contra la Junta porque aspira a ser el presidente de castilla la mancha. Mal camino lleva así.
Y en cuanto a la ruta, veo lógico que Ocaña no esté, pero entonces por que están otros pueblos como la Guardia, Yepes, Huerta o Dosbarrios? sin menospreciar a nadie, no lo merecen, porque se trata de una ruta que recorre los lugares citados en el libro, y estos que yo sepa no salen por ninguna parte.
La verdad es que como todos sabemos se trata de un invento para vender a los amigos.
Y a los que dudan, SI, Ocaña está tras Toledo en patrimonio e historia, aunque no lo reconozcamos ni nosotros y ... (ver texto completo)
Y sobre nuestra Semana Santa, esta bien pero tampoco hay que pensar que es la mejor del mundo. Este ha sido siempre uno de los grandes problemas que tenemos las gentes de Ocaña, que nos pensamos que somos el ombligo del mundo y esto nos lleva a creernos superiores a la gente de los pueblos de alrededor. Sobre Semanas Santas no podemos compararnos con muchas de las que hay en España, incluso de algunos pueblos no muy conocidos que no tienen ningun titulo de declaracion de interes turistico nacional.
Os recuerdo que el Toledo se fue de Fitur por que estaba recibiendo ese mismo trato e ignorancia por parte de la diputación y la junta.
El corpus (de interes internacional) no aparecia por ninguna parte. Aqui nadie ha dicho que nos creamos mejores que Toledo (sabemos hasta donde llegan las posibilidades de un pueblo si las comparamos con la que en mi opinión es una de las ciudades más impresionantes de España). Al hablar de Toledo, entiendo que la gente se refiere a los organos de poder que en esta ... (ver texto completo)