En primer lugar te pido disculpas por confundirte con un miembro militante de Izquierda Unida, pero entiende que si repasamos los últimos escritos es muy posible interpretarlo así. Y no quiero decir que sea un mal pertenecer a Izquierda Unida, a ver si alguno lo va interpretar así.
Bueno yo lo que digo es que si se han producido irregularidades, pues que se depuren y que se repita la votación. ¿Cuándo? Pues no lo se, tan sólo quería quedar claro que yo no estoy de acuerdo con las irregularidades y las trampas, vengan de donde vengan. Esa es mi posición.
Para aclararte algo más, mis hijos no han ido a ningún centro escolar de El Alamo, no por nada en especial, simplemente cuando vine a vivir aquí hace ya unos años, mis hijos nos pidieron seguir en el mismo colegio público en el que estaban y como no nos causaba ningún trastorno, decidimos dejar las cosas como estaban y no alterar de manera brusca la vida de nuestros hijos y la nuestra, decisión de la cual posteriormente nos alegramos. No obstante, tenemos vecinos y amigos que si que llevan a sus hijos a centros de El Alamo y lo que ellos nos cuentan y lo que nosotros mismos vemos, nos dan una cierta idea de su calidad escolar, la cual no tiene comparación con otros centros educativos de otras localidades, aún siendo todos ellos de carácter público.
En el tema de la jornada continua debes entender bien lo que yo quiero decir. Yo no te niego que pueda haber estudios que demuestren una cosa u otra. Lo que te niego es que esos estudios tengan credibilidad porque no pueden hacerse de espaldas a otros factores sociales y especialmente familiares. Hay problemas en la vida de los que no hace falta hacer tantos estudios y estadísticas, pues con ver y oír a tu alrededor te basta.
Como pedagoga, coincidirás conmigo en que la educación que muchos padres inculcan a sus hijos, deja mucho que desear. Se confunden las necesidades con los caprichos, se inculcan formas de vida basadas en el materialismo que un niño no entiende ni comprende, pero que va absorbiendo como forma de vida. Se extiende la jornada de un niño de manera absurda con clases extraescolares, cuando lo que un niño necesita en realidad no son más clases, sino el ser un niño de verdad. Y todo esto marcado por culpa de nuestras jornadas laborales, las cuales nos meten en una espiral de egoísmo y frustración. Entonces apuntamos a los niños a inglés, informática, etc, con la creencia que es bien para ellos, pero egoístamente es para nuestra tranquilidad. Ojo, en la mayoría de los casos, no en todos.
La jornada no es la culpable de los fracasos escolares, tal vez puede ser un valor añadido, pero no podemos pensar que con la jornada partida el problema se resuelva, porque no es cierto. El nivel cultural de la juventud universitaria actual es muy bajo y ellos no han experimentado una jornada continua, por lo que no es achacable a este factor, sino a otros factores de los cuales te he puesto algún ejemplo.
Te contaré algo que sirve también de ejemplo.
No se si viste el otro día en televisión, cuando el tema del macrobotellón, a una periodista en el campus de una universidad española, creo que era de Salamanca. La periodista empezó a preguntar quien fue Charles de Gaulle y cuestiones parecidas. Las respuestas eran para tirarse por un precipicio. La mayoría no sabían quien fue Charles de Gaulle, alguno contesto que fue un humorista francés, otros un actor o un cantante. En fin, de pena siendo universitarios.
A la juventud de ahora no les preguntes por estas cosas porque no tienen ni idea ni interés. Ellos sólo saben donde va a ser el próximo botellón, quien tiene las piernas rotas en el Real Madrid o quien es el nominado en la casa de gran hermano. Estas son las inquietudes de una cada vez mayor parte de nuestra juventud. Nunca me ha gustado generalizar, pero viendo lo que se ve todos los fines de semana no te dejan lugar a otra opinión. Lo siento por los que no son así.
Para terminar, aunque te lo agradezco y te honra, no tienes que pedirme disculpas por tu brusquedad. Ya te dije que me sentaría mal si dicha brusquedad viniese de algún responsable político, pero por tu información ya he visto que no es tu caso y las disculpas me corresponde pedirlas a mi.
Me alegro de nuestra coincidencia ideológica, pues mis simpatías y mis opiniones también están en sintonía con el actual gobierno y mis discrepancias están contra la alcaldía de El álamo, casualmente del mismo partido. Este equipo municipal deja mucho que desear en todos los aspectos. Yo los vote, pero nunca pensé que me iban a decepcionar tanto como lo están haciendo, pues nuestro pueblo sigue sucio, desordenado, anárquico y con un toque caciquil digno de otros tiempos. Ahora en el ecuador de la legislatura se pondrán manos a la obra para tratar de ponernos una venda en los ojos, pero ya será tarde, mi voto ya está decidido y será en blanco.
Un afectuoso saludo. Lobo.
... (ver texto completo)