LA IGLESIA

Se sabe que mediante escriture otorgada el día 16 de Febrero de 1509 en Rescafrie, ante el Notario Fernando Escobar, el maestro de cantería Juan Gil de Honteñon, se obliga a construir la capilla mayor y que fue fiador en dicho acto Fernando García de Frutos; también interviene en la construcción de la sacristía Alonso de Coverrubies.
Fue declarada monumento Nacional el día 9 de Noviembre del año 1983, cuyo expediente fue promovido en el año 1982, por el entonces Ministro de Cultura ... (ver texto completo)
Datos de interés


-
Altitud
800 mts. Población
2.800 superficie
6 mts.2 genticilio
Almorojano distancia de madrid
67

Teléfonos importantes
-

Guardia civil
91 862 30 03 policía local
91 862 38 91 policía local
619 22 42 02
Ayuntamiento
91 862 36 64 parroquia
91 862 20 29 bomberos
925 78 00 92
Contra incendios
91 863 40 95 centro medico (almorox)
91 862 30 40 centro medico (escalona)
925 78 11 81
Centro medico (escalona) - urgencias 925 78 04 93 colegio silvano ciruján ... (ver texto completo)
Los orígenes de Almorox se remontan al 1245. Es bien conocido por su magnífica iglesia y su atractiva plaza. Almorox es ideal como punto de parada en la ruta entre ávila y Toledo. Las fiestas locales son en agosto, cuando el pueblo saca a relucir lo mejor de su carácter. Está situado a 83 Km.. De Madrid y próximo a la autovía de Extremadura. Ello le confiere un excelente lugar como centro de desarrollo industrial.
Ey mateños!viva la mata y la peña @to lo que puedas son los mejores!!!y que nos lo pasamos genial en las fiestas con to la getecilla que bien!!!xao mateños vivi ala mata!
Esta claro que por la vía del entendimiento´y el dialogo, este ayuntamiento de viejas glorias no quiere cambier los badenes, pues en espera de que la justicia ordinaria de la razón a los afectados, empecemos por preguntar:
- ¿porqué se esta construyendo una macro-nave (de los Hormigos) en terreno rústico y sin recalificar?
- ¿porqué esta misma obra no tiene licencia todavia?
- ¿porqué el contrato leonino con acualia?
-¿a qúién o quienes beneficia?
-¿quién va ha figurar de gerente de acualia ... (ver texto completo)
La Mata corrían los Siglos XVI XVIII era lugar de paso del
Camino Real que unía Toledo y Guadalupe. Ver pagina raianus rediris es/.
La foto en cuestión, es aproximadamente del año 1995. Saludos a lo mateños.
De verdad yo alucino con las cosas que leo. A ver que yo me aclare. En vez de dar el visto bueno el alcalde y autorizar las cosas, en este ceso es el secretario el que hace esta función? Entonces de que nos sirbe el alcalde. Que alguien me lo explique por favor.
Pues yo soy escalonero y eso de que es un camello es verdad. Sino porque uno tiene un bmv y otro un ibiza?
Lo que es cierto, que en el pueblo no se mueve ni una hoja sin que lo autorice el secretario (lo controla todo y a todos los del ayuntamiento) ¿porqué será?
Alguien sabe y si es cierto que no se hace nada en el pueblo sin el visto bueno o aprobación del sr. Secretario.
Lo que es cierto que la juventud y menos jovenes del pueblo ya no callan, que tienen inquietudes y proponen reindivicaciones sociales, se preocupan por su entorno.
¡He hay el problema!, para gobernar (bien ó mal) hace falta creer en los demas, disposición y ganas de trabajar; eso es lo que no hacen ni entienden los actuales (bueno los de siempre, alguno lleva mas de 30 años)concejales y alcalde. Siempre cuando alguien les pregunta y apreta un poquito, contestan con evasivas o mentiras. Ya la piscina ... (ver texto completo)
Pues nada con todas las cosas buenas que están haciendo que la gente los siga votando así acabará el pueblo. Como hasta ahora cada vez peor.
Vaya tela de foto.
Hola vecino, a mi también me gustaría saber que pasa con la piscina, otra promesa más del sr. Alcalde. Me supongo que será como todas las cosas mentiras.