Plaza picota, ALMOROX

Todos tenemos claro que ganaremos sin duda alguna nunca se ven el pueblo tan bien como ahora pero parece que los peperos no tienen memoria suficiente para recordar tiempos pasados y pensar que es lo que los alcaldes pasados hicieron , nada claro por eso no lo recuerdan¸, dejernos como estamos que sera mejor para todos, pero mari socialista de toda la vida porque no piensas un poquito y recuerdas como los fascistas se llevaron a miembros de tu familia solo por ser rojos que pena me das si quieres...
La Picota es tal vez el más representativo de Almorox. Simboliza la independencia de la localidad, el poder administrar justicia, en el año 1566. Cilindro de piedra berroqueña de 8m de altitud, con gradería de cinco peldaños y coronada por cuatro cabezas de leones y un templete de columnas jónicas.
Los orígenes de Almorox se remontan al 1245. Es bien conocido por su magnífica iglesia y su atractiva plaza. Almorox es ideal como punto de parada en la ruta entre ávila y Toledo. Las fiestas locales son en agosto, cuando el pueblo saca a relucir lo mejor de su carácter. Está situado a 83 Km.. De Madrid y próximo a la autovía de Extremadura. Ello le confiere un excelente lugar como centro de desarrollo industrial.