Dedicado a la mas hermosa * la virgen del monte
*
A ti celestial princesa
Virgen sagrada maria
Te ofrezco desde este dia
Alma _ vida y corazon
No me dejes madre mia
Hasta morir en tu amor
*
Si eres del pueblo o te sientes de el
* rezalo en tu nombre *
Y dale gracias de corazon.
Poesia a la virgen del monte
Dulce madre del monte - causa de nuestra alegria
Quiero pedirte vurgen del monte - poder llamarte madre mia
A este precioso y sagrado monte
Dios nos envio para cuidarnos a nuestra madre - la virgen del monte
Desde cada casa de nuestro pequeño pueblo
Miramos hacia arriba con devocion rezando para ganar el cielo
Unos subimos con gran ilusiojn - para pasar un buen dia y rezarte
Y otros para disfrutar de sus bellas vistas tocar la campana y visitarte
Todos esperamops ... (ver texto completo)
Hola antonio, dode vivo ahora se llama olot en gerona, por cierto es precioso estos parajes de aqui, aunque no se halla nacido uno se enamora, y la gente que viene queda maravillada, pero uno se recuerda siempre de sus raices. Y siempre gusta todo aquello, aunque sea por nostalgia, mas cuando era pequeño , hacia de zagal los meses de la cria de los corderos, y siempre estaba por los campos, y me acuerdo de haber corrido todos los terminos de la ventosa, ahora tengo casi 47 años, y con tres que era ... (ver texto completo)
El amigo tore.
El que te contesta es quien tu sabes por que sino no creo que ninguno del pueblo tenga la amavilidad de responder a tus preguntas lo mis mo que pasa en la Ventosa.Te dire que tienes razon San Roque es el santo que celebran y es a partir de el 15 de AGOSTO asta el 18 o 19. Y como tu dices la ermita que esta a un kilometro bajando por la carretera que llega a la Ventosa situada a 8 kiloometros, tanbien te dire que por lo que me dijiste donde tu padre trabajo seria en casa del tio Mariano ... (ver texto completo)
Hola bolligenses, soy de la ventosa y siempre habia pensado que la fiesta mayor de bolliga. Era san roque, la ermita que hay antes de llegar a bolliga, desde la ventosa, la llaman la ermita de san roque, es verdad o estoy equivocado, un saludo el tore.
Dejaros de poesia, no veis que quien las escribe las está leyendo primero.
Y luego las copia aqui, eso no tiene ningun mérito.
Si claro que si de hecho se comenta que en diciembre u enero ya lo abren todo por que tiene bar restaurante tambien, asique ya puedes ir.
J.l.h.de pon la foto con el fondo nevado, estara bonita y si tienes mas pues tambien, yo he colgado algunas y tengo mas, tenemos que enseñar nuestro pueblo.
Rubita de abajooo que tal , tienes pinta de ser encantadora
[GoogleBarVIP= 2].
Lauraaa que tal...me tienes que dar tu mail, sigues aun por Madrid
[GoogleBarVIP= 2].
Antonio, las gracias te las mereces tú por compartir con nosotros tu poema y tus comentarios.

¡ Muy bonito !

El final también me gusta, una cervecita en el bar, conversando con los paisanos a cualquier hora sienta muy bien.

Firma: Mata- Hari.
Hola Guapa, me acuerdo de ti cuando eras pequeña, claro que soy amigo de tu hermano Domingo vaya peña que eramos con Emilio, el patato y tantos otros. Bueno ¿como estas tu y tu familia? Espero que bien, dale recuerdos a la Gloria y a tus hermanos y que se decidan a poner algun asuntillo en la pagina, ya sabes para darle cuerpo. Espero que sigas escribiendo.
Un beso yabrazos a todos.
Miguel.
[GoogleBarVIP= 1].
Que bonita la virgen con su niño

¡viva la vigen de pinar!

¡viva cañaveras!
Podeis decir como se llaman los curas nuevos de villalba? porque hay dos me parece y que tal?
[GoogleBarVIP= 152].
Que bonitas poesias y me a gustado mucho la carta de un amigo muy romantica da gusto ahora meterse en la pagina de villalba porque hay cosas mas bonitas que estar criticando tanto. Un beso
[GoogleBarVIP= 152].