Muy bonitas las puertas de la iglesia estoy de acuerdo, vuestras fiestas, hogueras en Navidad con los vecinos (cosa que se ha perdido en muchos pueblos) ademas el pueblo esta bastante cuidado. Enhorabuena a las personas que lo hacen posible.
Qúe bonitas las puertas nuevas de la Iglesia.
Si alguien tiene fotos de ellas que las ponga.
======-==========
=================.

El Llanero muy contento
de el alma y el corazon
recivio magico unguento
viendo esa contestacion.

Contestacion de la Dama
de la Alcarria y Mancha
Y Condesa de mucha fama
y paloma de alas Blanca.

El Llanero la vio pasar
volando entre las nubes
sin quedarse a escansar
muy veloz al cielo sube.

Paso sin salir esa Luna
y no brillava la tierra
con obscuridad profunda
era una noche de fieras.

Ni esta Lunita se asoma
tampoco ese Lavis amigo
si es magico de la bola
y butifarras no le pido.

Adios la Blanca paloma
con un abrazo a Lunita
escribe al d barcelona
el Llanero os necesita.

Saludos salud alegria paz amor y dos premios Andas para Blanqui la dulce Dama Alcarrena mi paisana de primera, y tambien para Lunita y Lavis para que no sufran. ... (ver texto completo)
================
================.

Silencio en el Castillo
los montes y los cerros
el pueblo sin chiquillo
ni moza gatos ni perros.

Solo queda ese valiente
famoso Conde de Garanon ... (ver texto completo)
==================
==================.

Las emociones del alma
es callada y escondida
hay emociones q calman
otras que hacen herida.

La emocion de Dosdedos
es cierta muy dolorosa
ver hundirse su pueblo
d forma tan vergonzosa.

Pero a mi no me gusta
la manera que lo dice
la que un poco asusta
que parece se despide.

Pues no digo Dosdedos
aqui yo te quiero ver
con verso guapo o feo
de sentimientos poner.

No me dejes aqui solo
vamos los dos al Eden
donde felices de todo
entre gozo decir Amen.,

Ir los dos para Sevilla
al Villar y a barcelona
por Bolliga y Olmedilla
Arrancacepas o Badalona.

Saludos salud alegria paz y amor. Para Dosdedos y Angustias y todo el que escribe o lee el foro de Olmedilla. ... (ver texto completo)
Hace 47 años, en el verano de 1965, estuve en esas cuevas probando sus deliciosos vinos con el tio Silverio, uno de los pocos hombres que quedaron en el pueblo porque era pastor, la mayoría de los hombres habían marchado a la Mancha para la siega. Tengo recuerdos imborrables en mi memoria de aquellos días y lugares, pero no conservo ni fotos ni documentos de mi estancia, solo la carta de mi nombramiento como estudiante del SUT (Sindicato Universitario del Trabajo) destinado a Arrancacepas. Del tio ... (ver texto completo)
Soledad esteril, pavorosa,
de abandono presente,
corren malos los vientos,
Olmedilla triste y sola,
con paredes que malamente,
resisten a los tiempos.
--
Nada empero interesa,
soberbia artifice,
miedo a lo desconocido,
sostiene la pobreza,
y en la incerdidumbre,
queda lo mezquino.
--
Otoño de noche extremada,
descansa largamente,
marcando su epitafio.
en una oscura plancha,
de hierro sin nombre,
y apellido...........
dice así
--------

Por este pueblo de España,
recen oraciones,
con amor y cariño.
---------------------------

saludo a todos los foreros, y asi no me queda ninguno, a los que nos visitan tambien. hasta pronto. ... (ver texto completo)
====
=====
===]
====
====
==.

Si luna blanca no alumbra
este Llanero anda perdido
en una obscurida profunda
oyendo el aire el silvido.

Debo esperar el nuevo dia
bajo un cielo sin luceros
estrellas todas escondias
nada ayuda a este Llanero.

Pero con su destino sigue
recorriendo monte y llano
con celos por si consigue
el amor que anda buscando.

Amor puro leal fiel divino
de la linda dama que anora
de tierras llanas del vino
donde la abeja miel labora.

Tierras de panales de miel
que es Alcarria castellana
y donde el Conde vive bien
con sol claro en la manana.

Donde llegara este Llanero
un dia o mes menos pensado
en miel vivir donde quiero
de mis amigos muy olvidado.

Salud saludos y alegrias para Lavis que no escribe y para las damas paisanas que Dios quiera no me olviden. ... (ver texto completo)
En el declive de imas lomas,
entre siembras y olivares,
se muestra la poblacion,
limpia y hermosa,
despoblados sus solares,
de abatimiento y sopor.
-
Lugar plantado de rosas,
asoman los arrabales,
villa de gran señorio,
de apacibles arboledas,
surcadas por la vertiente,
del rio garañoncillo.
-
Bolliga la famosa,
de vecinos labradores,
que abandonan su dominio,
dejandola quieta, sola,
por razones poderosas,
obedeciendo al destino.
-
Un plebeyo en las antipodas,
en las Cortes cien audaces,
otros sin decir ni pio,
marchan a las barcelonas,
y en los años siguientes,
bolliga queda vacio.
-
Si te vas quedando sola,
diles qye vengan tus padres,
con hijos, nietos y tios,
Bolliga sera grandiosa,
de los mayos a Sepbre.
por los siglos de los siglos.
------------------------------ -

Cordiales saludos, que tengan salud y suerte. ... (ver texto completo)
==================
==================

Con bolsillo sin un real
pero con laguna calabaza
se pasaba dia no tan mal
la familia estufa y casa.

Como dice la Espigarrosa
que el Antonito enredaba ... (ver texto completo)
Antoñito, dices bien con las calaveras que se hacían de las calabazas, yo nunca hice ninguna, pero si recuerdo, y creo todavía los muchachos las hacen, sacando las pepitas, les ponen los ojos, y en la boca simulan dientes, arriba le quitan a la calabaza como una gorra y por alli se mete la vela encendida, y las ponen en la fuente, en el puente, en el palomar y algunos hasta el cerro castillo las han llevado, (seguro que tu alguna has puesto, porque eras bastante rabo de lagartija), la verdad es que ... (ver texto completo)
Hola a todos: pasados estos días de descanso y de vuelta a la rutina, del trabajo (el que lo tenga) y las tareas cotidianas, nadie se a pasado por este foro para comentar lo mas mínimo de cómo sea pasado este “puente” por el pueblo, si a ávido mucha gente, si se a celebrado “”la fiesta de las velas””como en años anteriores u otras celebraciones, si el tiempo a acompañado en fin comentar algo, aunque sea el que, en estos días, no a ávido nada digno de comentar.
Yo sigo leyendo “”tirando de hemeroteca”” ... (ver texto completo)
Me he enterado que va a celebrar una matanza (como las de antes) el día 8 de diciembre. Darle un poco de difusión en este foro.
Por cierto, que pasa con las puertas de la iglesia? Según tengo entendido, están terminadas desde septiembre y lo que falta es el albañil, así que a ver si el Ayuntamiento acelera un poco su instalación.
También me he enterado que los pilares de la torre están tirados en el "punto verde", si es así me parece lamentable.
Aunque haya sido un poco dura en las criticas, ... (ver texto completo)
==============
==============.

A Piki y Espigarosa
puches hacen gracia
se olvidan una cosa
y es de la calabaza.

El Piky seguro sabe
como hacer calavera
lo dira si le place
donde iba a ponerla.

Con una vieja cuchara
paciencia y sin prisa
a calabaza arrancabas
toda la carne y pipas.

Despues de ojos hacer
la boca dientes cejas
una vela dentro meter
por el castillo dejas.

Los puches y calavera
eran lo mas baratillo
melaos al que pudiera
el rascar un bolsillo.

Ricas chuleta van mas
Piky sabe lo que digo
por cerro la Caridad
lleno de vino botillo.

Yo aqui ya me despido
del Piky y Espigarosa
y Dosdedos buen amigo
y hombre muger y moza.

Saludos salud alegria paz y amor para todo paisano y paisana, incluyo
al Lavis el perdido a Ana y todo el que lea este foro de Bolliga. ... (ver texto completo)
Por supuesto, Espigarosa, que se me ha abierto el apetito, ha sido nombrar los melaos y los puches y se me ha hecho la boca agua; sobre todo estos ultimos mi madre me hacia unas sartenas, que no se las saltaba un jitano con abarcas nuevas, o sea que me ponia a gusto, de los melaos tengo menos recuerdos pero seguro que los comeria tambiem. Yo te hacia por el pueblo estos dias, ya has expuesto tus motivos no ha nada mas que hablar. Por aqui efectivamente celebramos la Castañada y los moniatos que asados ... (ver texto completo)