Asi es Juan, de tu pueblo lo traje, porquer alli lo vi, y mira, me alegra saber que aunque pocos entran por alli si que hay quienes lo han leido, lo que no entiendo es eso de que no puedes entarr donde se te pide, si sera que necesitas otra contraseña, imagino entonces que no sera en estas paginas de pueblos de españa, porque si es en alguna poblacion de aqui no precisas nada distinto, en fin no se, es opinar por opinar y sin saber
Hoy he pinchado en la dirección igual a la que se me envía por correo, y como hecho curioso, Si pincho en mi correo me aparece el libro. Pero si escribo a partir de mnabreindo el ordenador, marcando la misma cirreción de correo elentronico; leyendo lo que se corresponde a: publicar ya, entre otro varios asuntos, reaparece"Pueblos de España" precisamente de donde si me han advertido haber pedido el libro. Cubero me señalaba que lo había pedido, no se si mencinará Puertollano de la misma manera que ... (ver texto completo)
Regresando al pasado de LOS TOROS EN LA GARGANTA:

Recuerdo un año que en este lugar en donde la mayoria de veces se montaba la plaza de toros, unos cuantos padres, montaron una CHARLOTADA.

El Sr. Antonio "CHILIN" tenia una "BURRA y acompañado de alguno del pueblo como el Sr TRUJILLO, MANOLO "Cantares" el Sr. GREGORIO y alguno mas vistieron a la burra como si fuese un caballo de Picador. Los estribos para colocar los pies eran dos espuertas de aquellas de esparto y la pica una caña de escoba.

Llega ... (ver texto completo)
Buenas tardes José Luis, eso suele pasar que los niños se pingan tan deprisa que mucha ropita se les queda pequeña aun sin haberla estrenado, asi que hicisteis bien en dar ese paseo y hacer esos cambios que eran necesarios

Hoy tenia un compromiso, pero es a una hora que para mi no es muy buena, pues coincide con el horario de preparar la cena y otros menesteres, asi que.... sera un dia tranquilo en casita tambien para mi, no viene mal ¿verdad?

Un abrazo
Claro que no viene malel estar tranquilito en casa. Yo soy bastante casero. Bueno, tambièn me gusta salir a dar alguna vueltina. Desde luego que no me importa el quedarme en casa. Tengo montones de cosas a mì disposiciòn para no aburrirme. Sabes que me gusta leer. Me encanta la mùsica. Tambièn me apetece ver la televisiòn (muchas veces dormido) y tengo la ventana de Internet que me permite un montòn de posibilidades culturales y de ocio. Los ratines que quedan, para limpiar el polvo y hacer recados. ... (ver texto completo)
Cubero o bien te has quedado otro dia mas por Quinzanass o es que has venido tan machacado de trabajar que ni podias tomar asiento en radio patio, espero sea mejor lo primero que lo segundo, asi que aqui dejo las antorchas que te alumbren si andas por el campo, y ademas que esta luz llegue a TODOS los que tanto la necesitan y necesitamos

Hasta mañana a TODOS
Seguramente si, pero no sabemos cuando la harán, LOLI. El colegio tiene pedido el hacerla, pero los billetes andan escasos, lo que si se tiene encargado, en un nuevo Don Bosco, el que tenemos es bastante pequeño.
Un abrazo
Bueno algo es algo, si ya se tiene en proyecto todo es proponerselo y hacer alguna colecta, aunque claro el levantar una parroquia supone muuucho dinero

Ya nos pondras alguna foto de D Bosco cuando lo tengais
LOLI, esperemos que el año que viene nos acordemos, las cabezas andan ya, como los ordenadores, con ganas de pararse o de trabaja a ratos.
Los amores soñados, son los más bonitos, después, la realidad es otra bastante diferente, como es natural.
Te esperaré mañana y si quieres llamar, nos cuenta algo de María Auxiliadora, no se si tendré invitado pues, hasta mañana al mediodia, no lo sabré.
Un abrazo y os dejo estas letrillas.

RENOVANDO CARIÑOS

Siento su aliento en mi espalda
Su corazón ... (ver texto completo)
Buenas noches Antonio, ya te lo recordare yo si es menester jejej, en cuanto a mañana, espero estar, pero si puedo llamar poco puedo contarte, ya sabes que solo he podio hacerle una visita en la Parroquia y verla pasar por delante de mi balcón, poco mas

Esta bien eso de renovar el cariño, cada dia hay que renovarlo, asi permanece vivo

besos
Tan bien como tu no, ademas te salen como rosquillas, a mi solo en situaciones muy determinadas

Descuida que te avisaremos de ahora en adelante, por cierto, anoche te decia por Facebook sobre la Parroquia de Maria Auxiliadora de Puertollano, está pegada al colegio, si has entrado en el enlace que he dejado en mi muro sobre la procesion veras una foto de la alfombra que le hicieron este año a la Virgen para la llegada a su casa, al fondo se ve el colegio y la Parroquia, pero voy a buscarte las ... (ver texto completo)
Seguramente si, pero no sabemos cuando la harán, LOLI. El colegio tiene pedido el hacerla, pero los billetes andan escasos, lo que si se tiene encargado, en un nuevo Don Bosco, el que tenemos es bastante pequeño.
Un abrazo
Buenos dias Antonio, asi es, otro año mas que hemos podido vivir la fiesta de Maria Auxiliadora, ojala y el año próximo podamos hacerlo también, yo por eso en los versos que le hice ayer le pedia eso, que nos permita el año que viene poder rendirnos de nuevo a sus plantas

Las letrillas a una madre de 91 años la tengo bien guardada, como oro en paño, fue un precioso regalo el que le hiciste, no te preocupes, el año que viene si Dios quiere y la seguimos teniendo a nuestro lado te lo recuerdo para ... (ver texto completo)
LOLI, esperemos que el año que viene nos acordemos, las cabezas andan ya, como los ordenadores, con ganas de pararse o de trabaja a ratos.
Los amores soñados, son los más bonitos, después, la realidad es otra bastante diferente, como es natural.
Te esperaré mañana y si quieres llamar, nos cuenta algo de María Auxiliadora, no se si tendré invitado pues, hasta mañana al mediodia, no lo sabré.
Un abrazo y os dejo estas letrillas.

RENOVANDO CARIÑOS

Siento su aliento en mi espalda
Su corazón palpitando
Sus caricias y sus besos
Cuando viene despertando

Su sonrisa me seduce
Entre sábanas bordadas
Despertándome el abrazo
Agarrado a la almohada

Mira el reloj de reojo
Queda tiempo todavía
Podemos romper las reglas
Elixir de nuevas vías

Temblar entre los suspiros
Agotar las ilusiones
Disfrutar con el furor
De dos nuevos corazones

Olvidarse del pasado
Deleitarse en el presente
Y pensar, que ese futuro
Te despertará la gente

Dejar fuera la amargura
Viviendo como ninguno
La pasión que sientes dentro
De este momento oportuno

Entre algodones mojados
Con las lluvias del amor
Se renuevan los cariños
Mientras se olvida el dolor

Entregando sin reservas
Querer a quien bien te quiera
Todo el cariño que llevas
Como nueva primavera
A. E. I. ... (ver texto completo)
¡HOSTIAS PEDRIN!
Mª ANGELES, he pasado por aqui de paso, y llevo mas de 15 minutos mirando esta foto por que es para recrearse mirandola ya que hay dos que creo que los reconozco aunque estos eran 15 o 20 años mayores que yo.

Sigue buscando en el Baul Mª Angeles que esta

Mirando la foto, el primero de nuestra izq. y creo que no me eqivoco es ALFONSO "El Pollo" y el que está a su izquierda, creo que puede ser un TORRICO y mas bien puede ser tu tio Candido ya que era rubio y tu padre moreno. ... (ver texto completo)
Jajajaja, Isidoro... ya ves que cosas me encuentro rebuscando.

Bueno pues el chico de en medio es mi papá, Angel Torrico... de pequeño era "jarote" es decir con el pelo rubio un poco recolorao, yo también de pequeña lo era y ahora soy castaña oscura, lo que hacen los tintes, jajajaja... pero antes de usar tintes en verano si iba a la playa, recobraba mis reflejos rojizos.

Y si, ese chico de la izquierda a mi también me parece a Alfonso "el pollo" por eso decía que me sonaba su cara, los otros ... (ver texto completo)
Este relato real, resumido, lo he puesto en mi pueblo, tengo la certeza porque ayer he hablado con alguien de la familia que lo ha leído.
Como negativo o positivo segun se mire, es que se me invita a entrar (se me avisa por medio de correo) donde entre personas que no conozco si que hay algunas conocidas, sobrinos y primos. y no locro entrar,, creo que deberé poner otra contraseña, es lo que se me dice, despues de repetireme en esas letras raras que a veces se te piden. Como se repetirá obaré en ... (ver texto completo)
Asi es Juan, de tu pueblo lo traje, porquer alli lo vi, y mira, me alegra saber que aunque pocos entran por alli si que hay quienes lo han leido, lo que no entiendo es eso de que no puedes entarr donde se te pide, si sera que necesitas otra contraseña, imagino entonces que no sera en estas paginas de pueblos de españa, porque si es en alguna poblacion de aqui no precisas nada distinto, en fin no se, es opinar por opinar y sin saber
A éste personaje le conocí, incluso no vivíamos lejos el uno del otro y fíjate que no consigo recordar su fisonomía, lo que si me ha venido a la memoria ha sido una historia, a él relacionada, ó a él se le cargó, que de eso yo solo supe lo que contaba una parte y después de ésta historia, no supe nada más de él, no se si murió, ni donde fué a parar, a su madre si la seguí viendo después, ella, bien seguro ya falleció. D. E. P.
He encontrado un articulo escrito en la Comarca de Puertollano del año 2000 y viene un artículo sobre este personaje de que estamos hablando, que se llamaba Vicente, por la forma en que esta escrito me da la impresión de que fallecio por entonces o antes de esa fecha, voy a por el articulo, es parte de la historia de nuestra ciudad y merece un respeto y un recuerdo, como el que el escritor del articulo le dedicó, y es una leccion para todos, a veces cuando encontramos personas asi, es facil cargarles ... (ver texto completo)
¡HOSTIAS PEDRIN!
Mª ANGELES, he pasado por aqui de paso, y llevo mas de 15 minutos mirando esta foto por que es para recrearse mirandola ya que hay dos que creo que los reconozco aunque estos eran 15 o 20 años mayores que yo.

Sigue buscando en el Baul Mª Angeles que esta

Mirando la foto, el primero de nuestra izq. y creo que no me eqivoco es ALFONSO "El Pollo" y el que está a su izquierda, creo que puede ser un TORRICO y mas bien puede ser tu tio Candido ya que era rubio y tu padre moreno. ... (ver texto completo)
No se si voy escribir tonterias, pero el ultimo niño no lleva en el brazo una cinta de luto?

Carlos Gimenez Coleto
>>> LA NIEBLA... Y LA CUERDA.

El ayer. El HOY. El mañana y la voz de la niebla que se me retuerce en la memoria; el silencio t tal vez alguna lágrima- pensaba yo- Y de gentes que anejan y de gentes que son manejadas... en el abrazo del silencio y de la niebla. hasta pensaba que en el mundo se entierran demasiados muertos inútiles, por que perversos hombres,,, cuando algo se movió entre la niebla, o tal vez era la niebla, la que se deslizaba entre los matojos, y me trasladaba esa impresión interrumpiendo, ... (ver texto completo)
Este relato real, resumido, lo he puesto en mi pueblo, tengo la certeza porque ayer he hablado con alguien de la familia que lo ha leído.
Como negativo o positivo segun se mire, es que se me invita a entrar (se me avisa por medio de correo) donde entre personas que no conozco si que hay algunas conocidas, sobrinos y primos. y no locro entrar,, creo que deberé poner otra contraseña, es lo que se me dice, despues de repetireme en esas letras raras que a veces se te piden. Como se repetirá obaré en ... (ver texto completo)
EL TOTA

Este personaje fue muy conocido durante los años setenta. Siempre andaba por el Paseo de San Gregorio con una sonrisa permanente, lo que se llama de oreja a oreja, hablando con todo el que se encontraba y bromeando. Iba ataviado en todo momento con una guerrera militar, llevando sobre su pecho condecoraciones, medallas y escudos de equipos de futbol (hoy llamados pins). Cuando llegaba la Semana Santa y oía un tambor, el Tota se colocaba detrás de las Cofradías y desfilaba con empaque y ... (ver texto completo)
A éste personaje le conocí, incluso no vivíamos lejos el uno del otro y fíjate que no consigo recordar su fisonomía, lo que si me ha venido a la memoria ha sido una historia, a él relacionada, ó a él se le cargó, que de eso yo solo supe lo que contaba una parte y después de ésta historia, no supe nada más de él, no se si murió, ni donde fué a parar, a su madre si la seguí viendo después, ella, bien seguro ya falleció. D. E. P.
Pues mira que me parece bien que me hagas publicidad. Y que creo que estos poemas son recientes, y los tengo a corregir aqui a mi izquierda.
Acaba de nacer en este instante, otra mas a guardar, de eso que diga, estoy muy atareado.
Abrazos a la abuela, para ti y todos.
Pues nada, espero que lo que termina de nacer podamos disfrutarlo tambien

Besos