VILLANUEVA DE LA FUENTE (Ciudad Real)

Habitantes: 2.791  Altitud: 1.005 m.  Gentilicio: Villanoveros 
Hoy amanece en VILLANUEVA DE LA FUENTE a las 07:27 y anochece a las 18:22
Nº fotos: 19  Nº mensajes: 26  Visitas / día: 19 

Información general sobre VILLANUEVA DE LA FUENTE:

Situación:

Esta situado a los pies de la sierra de Alcaraz a caballo entre Albacete y Ciudad Real, perteneciendo a este último. Cerca También de la Sierra de Segura.

Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Villanueva de la fuente, c/mayor s/n

Monumentos:

Ermita de Nuestra Señora de los Desamparados.

Museo público Ciudad de Mentesa.

Nacimiento del Rio Villanueva, etc..

Fiestas:

Villanueva de la Fuente posee diversas fiestas durante todo el año, entre ellas estan correlativamente; El Pajaro, San Marcos, semana Santa, la fiesta de Mayo( romeria) cruces de Mayo, 15 de Agosto y la la Proclamación de la Virgen de Nuestra Señora de los Desamparados (patrona de Villueva de la fuente) 31 de Agosto que da comienzo a la ferias y fiestas del pueblo. Siendo la mas interesante e importante la que se celebra el segundo fin de semana de Mayo (fiesta del Ocho de Mayo) ya que en la cual todo el pueblo se desplaza a la ermita del pueblo a celebrar esta rimeria con los suyos atabiados con todo tipo de enseres, tiendas de campaña, comida, bebida y con lo mas importante con muchas ganas de pasarselo bien.

También es de destacar la fiesta del Corpus, la cual está declarada de interés turístico regional.

Costumbres:

Una de las costumbres que antiguamente se tenía era hacer luminarias (más o menos como una hoguera) los días 31 de Diciembre y 5 de Enero a las 20.00h. Por la tarde se iba a recoger tomillos del campo para formar estas hogueras.

Historia:

El pueblo de Villanueva de la fuente esienta sobre una antigua ciudad "la ciudad de Mentesa Oretana", La cual fue una importante ciudad romana ya que esta situada entre una gran encrucijada de caminos vitales para para el trasvase de mercancias a lo largo de todo el territorio.

<<<<<<para conocernos bien tendremos que empezar por nuestra historia....>>>>

Un saludo de un Villanovero!!!!

FDO: KN

Turismo:

Villanueva de la Fuente aún no se ha volcado en esta idea ya que en sus proximidades exicten varios puntos importantes de turismo rural(Riopar, Alcaraz...) aunque esperemos todos que en breve haya gente que apueste por esta iniciativa, la cual segun mi opinión seria totalmente viable y factible por su ubicación, fauna, flora, rios e historia.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de VILLANUEVA DE LA FUENTE

¡Haz turismo, ven de vacaciones a VILLANUEVA DE LA FUENTE y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Ciudad Real