SALINAS DE PINILLA (Albacete)

Habitantes: 20  Altitud: 980 m.  Gentilicio: Salineros 
Hoy amanece en SALINAS DE PINILLA a las 05:44 y anochece a las 20:38
Nº fotos: 1  Nº mensajes: 1  Visitas / día: 1 

Información general sobre SALINAS DE PINILLA:

Situación:

Esta "Finca", que es en realidad lo que es se encuentra a 2 km de pinilla, siguiendo el viajero en direccion a El Bonillo. Dista 82 km de Albacete y su situacion geografica seria la de Suroeste.

Ayuntamiento:

En Realidad se encuentra dentro del termino municipal de Viveros, pero oficialmente pertenece a la Ciudad De Alcaraz.

Monumentos:

No dispone de ningun monumento que reseñar, pero si son obligada visita sus salinas, desde donde se distribuye sal a toda la provincia y son conocidas a nivel nacional, muchos reyes de España antiguamente se servian de estas salinas, como la Reina Isabel la catolica.

Fiestas:

No dispone de fiestas patronales.

Costumbres:

Antiguamente había un llamado "Señorito de las Salinas", cacique que estaba al mando de las gentes que alli trabajaban y del que aun se conserva en ruinas, muy cerca de las salinas, y la vista de todo el mundo, la imponente mansion de la familia que estuviera al cargo de las Salinas.

Historia:

La Historia esta estrechamente ligada a la de sus salinas, no se tienen datos de su creación, pero si se sabe que tienen mas de 600 años de antigüedad y que su sal proveía a la provincia y fuera de ella también, que estuvo la Reina Isabel la Católica cuando Viveros era una venta de vino y las salinas pues lo que son ahora. Nunca se constituyo como pueblo pues fue una finca donde los señoritos vivían y los trabajadores trabajaban a sus ordenes, aun se conserva tal y como estaba, y le da ese cierto toque del medievo donde el viajero se adentrara por un momento en las entrañas de las rutas de Don quijote.

Turismo:

El Viajero tiene cita en las salinas de pinilla, en un entorno de colores del campo sin comparacion.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SALINAS DE PINILLA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a SALINAS DE PINILLA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Albacete