Buenas tardes y ademas ya calurosas, hace unos dias con abrigo y hoy nos axfisiamos, madre mia lo que nos queda por pasar, aqui los veranos son para temerles y yo aqui aguantando estoicamente, ya que no me puedo ir a ningun sitio por motivos familiares, nisiquiera se si podre dar una vuelta por el pueblo.
Hala paisanos a ir preparandose para la feria que antes que querais daros cuenta la teneis alli. Un saludo para todos.
Una calzadeña en el sur.
La Asociación Musical Mozart ya tiene página web:

http://www. asociacionmusicalmozart. com

También hay enlaces desde la página del Ayuntamiento, en las secciones Ocio/Asociaciones y Comercios y Servicios.
hola ya paso el huracan de LOLA la pobre lo que le pasaba es que le dijeron algo de un pueblo y ella por impulso haber que pasaba decidio entrar haber que pasaba pero bueno queria decir que ya creo que llega el verano ya abriran pronto la ORDEN para tomarnos unas copitas al fresco con todas las plantas que tiene es una maravilla para el que no la conozca se la recomiendo por profesionalidad delos camareros y los dueños en fin todas las semanas una fiesta ATILA llama y nos tomamos algo pero el jamon ... (ver texto completo)
FRAN J. SILVESTRE, UN GRAN ESCRITOR CUYO PSEUDÓNIMO ES SOL_O_LUNA, ME HA HECHO EL HONOR DE DEDICARME ESTE PRECIOSO CUENTO QUE QUIERO COMPARTIR CON TODOS MIS PAISANOS:

EL ARTESANO DE LAS NUBES

Cielo era un pueblo de montaña en el que vivían más de cuatro mil personas, eso sin contar a los turistas que se acercaban hasta allí para poder contemplar los espectaculares amaneceres y las increíbles puestas de sol que desde aquél lugar privilegiado se podían apreciar. Era todo un lujo para la vista ... (ver texto completo)
pobre lola, mejor no hacerle caso pues mentes calenturientas siempre hay. tu poco conoces el pueblo, solo de oidas, cuanto hace que no vienes por aqui? no sera el resentimiento lo que te hace hablar mal del lugar de nacimiento? tu te lo pierdes si no vienes, los que aqui vivimos estamos muy a gusto.
Sentí tu miedo como si fuera mío, y me hiciste olvidar los otros temores de mi vida. Mi voz no tenía eco, y aun así me atreví a llamarte, último vestigio de esperanza que le quedaba a este pueblo que tuvimos el desatino de amar. Te llamé con entusiasmo. Sentiste lástima de verme clamando en despoblado, y acudiste a la voz de mi llamamiento.

El cielo te hizo olvidar tu dolor y tus temores. Quisiste hacerte mi amigo cuando sabías que yo no tenía ninguno. Empecé a rezar por ti, conmovido al ver que ... (ver texto completo)
Quise hacer solo el camino y con una mujer de pastora me encontré, con un rebaño bajo los pinos dijo que tenía un pueblo y que "el monte" se llamaba, y cuando llege a la ermita con la virgen me encontré y todo sorprendido por que era la misma mujer, por que era la Virgen del Monte
En los Dominicos de Almagro estudiaron muchos niños de Castilla, de Asturias y de Galicia.

El promotor de vocaciones, un dominico P. Baldomero, OP llevó cientos de niños del campo a Almagro a estudiar.

Procede de la tierra de León.

Puente Almuhey, cerca de Cegoñal, del ayuntamiento de Valderrueda.
Cegoñal me han dicho que quiere desir pueblo de cigueñas.

este pueblo se ve cuando vas desde Prioro a Guardo, (Palencia), antes de llegar al fin de la provincia de León. ... (ver texto completo)
Jeremías era su nombre, pero todos los que le conocíamos le llamábamos "Jeremy". Apareció un buen día por la universidad, con su corta estatura, sus ojos castaños, una mochila de nylon azul y un libro en el hueco del brazo. Este último objeto me llamó especialmente la atención: era muy grueso, estaba encuadernado en tela verde y se titulaba "El manantial", de Ayn Rand.

Jeremy era un chico extraño donde los hubiera..., más que yo, que ya es decir. En clase intentaba tomar apuntes, pero nunca era ... (ver texto completo)
Hola a tod@s, me he quedadado perpleja con la cantidad de gente que se ha escrito despues de la intervencion de Lola, yo he vivido los 1º 25 años de mi vida allí, y ahora voy cada mes a ver a mis padres y hermanos, dicho esto he de decir que parte de razon tiene Lola en argumentar lo que dice pero alguien conoce algún pueblo, comunidad etc en donde la gente se conozca y no se critique? NO EXISTE
En todos los pueblos de España existe la maxima de "si nos medimos, no somos nadie, pero si nos comparamos!" ... (ver texto completo)
hola lorenzo para borrar cualquier mensaje tienes que pinchar donde pone borrar por el autor te saldra otra pajina pones tu correo y tu contraseña le das a eliminar y ya esta ya te lo borran de acuerdo saludos para todos y para atila que nos invite a esa copita de vino y unos taquitos de jamon asta luego
Buenas noches a todos.
Me estaba costando bastante trabajo no entrar en el debate que ha originado Lola, pero creo que debo dar mi opinión, ya que yo soy tambien unos de esos muchos manchegos que tuvimos que salir del pueblo, no por su idiosincrasia particular, sino por la necesidad de buscar un futuro mejor. Yo también salí de pequeño del pueblo y mis hermanas mayores y a mi madre también el hecho de que en Calzada se era bastante cotilla. Mi madre fue maestra en Calzada. El hecho de la existencia ... (ver texto completo)
Paisanos que pena que se utilice el foro para crear polemica y discutir. El que no le guste el pueblo que no vaya ni se acuerde de él para nada pero que no menosprecie a sus habitantes ni se refiera a ellos con adjetivos despectivos, es un insulto para todos los que si amamos a nuestro pueblo. Por favor entierren el hacha de guerra y no entren al trapo de los que quieren polemica. Saludos.
Una calzadeña en el sur.
Estimado Saturnino Sarmiento de la Parra:

Me uno en lo público (pues ya lo hice en lo privado) en tus elogios a nuestro querido pintor y paisano don Feliciano Moya. Un pintor que está siendo apreciado y celebrado en lueñes rincones del globo terráqueo, doy fe de ello.

Ya hace algún tiempo que mantenemos una agradable relación epistolar, y, al margen de su gran calidad humana, me encanta y comparto su amor por los paisajes y la climatología local. Para él, Aldea en ninguna estación del año es ... (ver texto completo)
De nuevo, Feliciano.
Miras la mediocridad que te rodea y el alma se te encoge; del yermo cultural, social y político en que aldea se debate y se sume sólo algún fulgor perdido refulge en vez en vez y el hálito de lo superior bate sus alas sobre un pueblo cada vez más pobre en todo. Súbito, la luz de la inteligencia y el arte se muestra en su esplendor. La luz de la paleta sabia, sabiamente gobernada por la mano feliciana, es aprehendida en el mismo momento en que, acabada de nacer comienza su particular ... (ver texto completo)