Alhambreños con su partida de cartas.
Buho

Por su tamaño sólo se le puede confundir con el autillo, este más pequeño aún, es posible verlo aún siendo de día en postes telegráficos o de la luz. Es la especie más abundante de rapaces nocturnas habiendo más de 60.000 ejemplares que crían en huecos de troncos o en taludes que normalmente están en campiñas. Su nombre científico se lo pusieron los griegos en honor a la diosa Athenea por su mirada astuta y sus ojos amarillos.
¡Las huertas de la vega dan unas hortalizas incomparables!
Vaya virgen guapa que tenemos.
¿De que año es esta foto?
Virgen de Candelaria.

Al finalizar el siglo XIV (1390 ó 1391), llegó a las playas de Chimisay, traída por el mar, la imagen de la Virgen de la Candelaria. El mencey de Güímar, tras recogerla, la llevó a su cueva, donde permaneció por espacio de más de 50 años.

Desde 1526, esta imagen permanece en el santuario.
Es este caso, es la salida.
Yo pongo las de ruidera en la página de Ruidera.
EL QUESO MANCHEGO


Si hay un producto en Castilla-la Mancha que por sus características le han dado personalidad gastronómica, éste es, sin lugar a dudas, el Queso Manchego. Como todo lo escrito a través del tiempo, el Queso Manchego se ha hecho patrimonio de la cultura del mundo y testigo de las costumbres de un pueblo del que obtiene su apellido.
Olè esos romanos graciosos! cada año lo haceis mejor!!!
"Alhambra, plena de sabores"

"Alhambra ha tenido una cocina de supervivencia que, hoy en día, se ha transformado en un verdadero placer, pleno de sabores. No puede extrañarle a nadie porque, no en vano, ha tenido una buena difusión dentro del libro más leído después de la Biblia: el Quijote de Cervantes.
La gastronomía ciudadrealeña necesita de una escasa elaboración, como corresponde a las necesidades de un pueblo que se ha dedicado fundamentalmente al pastoreo y la agricultura. Tojunto, atascaburras, ... (ver texto completo)
Serijo de pleita.
Escudo de la Comunidad de Castilla la Mancha.
Hola. Mi abuelo era de tomelloso y allí sigue su hermana y una tia mia. Me gusta mucho ir al tomelloso, porque la gente es muy agradable y simpatica. Ahora hace tiempo que no voy , tengo ganas de volver para estar en un pueblo muy agradable. A ver si puedo ir muy pronto.saludos para la gente del tomelloso.
No es por nada; pero la Orden Militar que se hizo cargo del castillo de Alhambra fué la Orden de Santiago.
La Orden de Calatraba tenía un territorio muy amplio en toda la Mancha; pero no en el campo de Montiel.
La fortaleza de Calatrava fué su principal bastión desde donde dominaban amplios territorios y numerosos castillos los caballeros calatravos.