Aérea, ALHAMBRA

Tras las bravas batallas acontecidas por estas tierras, la Orden de Santiago reconstruyó las fortalezas, tomándolas en propiedad, así como el territorio circundante.
¿De que año es esta foto?
A mediados del siglo XII ante el continuo acoso de los ejércitos de los reinos cristianos los musulmanes, entre otras construcciones, tienen que realizar una red de pequeños castillos en el Campo de Montiel, aprovechando la geografía del terreno y los pequeños cerros existentes en la zona.
Alhambra, Ruidera, Rochafrida, Montiel, Almedina, Alcubillas, etc... Son algunas de las pequeñas fortalezas pertenecientes a esta red militar; cuya misión consistía en frenar el avance (irremediable por otra parte)...
"El Castillo de Alhambra probablemente fue construido por una guarnición musulmana durante el reinado de Alfonso VII, a mediados del siglo XII. Por su importancia fue objeto de litigio entre ambos bandos, siendo conquistado y reconquistado varias veces. Sabemos que entre 1158 y 1169 estaba en manos cristianas, pues Alfonso VII donó el enclave a la Orden de Montaren ( todos los bienes de esta orden militar pasaron, tras su desaparición, a la Orden de Calatrava).
Al igual que todos los castillos...
Oiga, ¿Quién es usted? y a qué tantas prisas por "salvar" algo que todos queremos y que desde luego, todos vamos a cuidar.
Ya estamos en ello, hace tiempo.
Que quiere ¿Hacer un castillo nuevo ó qué?
Identifíquese, por favor.