Que panda de inutiles escribiendo.
Rogelio: Te agradezco las fotos, todos pueden conocer mejor la Villa de Bolaños de Calatrava, incluyéndome a mí que soy peruano y llevo a mucha honra el apellido Bolaños, habiendo sido mi tatarabuelo un sacerdote español, debo tener alguna relaciòno con esta hermosa ciudad.
De otro lado, estoy de acuerdo con algunas críticas que solicitan que las firmas en las fotos deben ser mas pequeñas. Gracias.
Bueno, ya veis, aquí las mariposas pueden evitar o producir desastres, pero además añade la posibilidad que las mariposas se anulen las unas con las otras. Lo que sí esta claro es que no tienen que ser desastrosas necesariamente.
El escudo de la Ciudad de Calzada de Calatrava y su término municipal.

Representa el arruinado castillo de "Salvatierra" (traducible por "Alcázar de Salvación"), edificado en la cumbre de un abrupto y rocoso cerro de 831 metros de altitud, contrafuerte del sistema orográfico de La Atalaya. Sobre el castillo se representa la flor de lis, de origen francés y emblema, asimismo, de la casa Real española de los Borbones, de estirpe gálica.

Remata el escudo la Corona Real, símbolo de nuestra actual ... (ver texto completo)
La Cruz de Calatrava en una de las pechinas de la Ermita del Santísimo Cristo Salvador del Mundo, patrón de Calzada.

Mayores y chicos; quien más y quien menos todos recuerdan a "su" Salvador en la rutina diaria. Y nunca se encontrará solo. A diario, en silencio y con absoluto respeto, un continuo "goteo" de calzadeños se acerca a su reluciente ermita a orar brevemente o sencillamente saludar al crucificado bien entrando en el templo o a través de la "mirilla" de la portada.

¡Raro es el calzadeño ... (ver texto completo)
El Palacio de la Clavería. Edificado en el Siglo XVI, muestra un austero estilo estilo renacentista, destacando en su fachada, de aparejo toledano, su portada de piedra rematada por balcón y con los escudos del Clavero de la Orden de Calatrava, de. Fernando de Córdoba.

¿Cómo puede permitir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el abandono y la ruina progresiva en la que se halla inmerso este antiguo Palacio? Su última utilidad práctica fue la de servir de casa-cuartel de la Guardia Civil. ... (ver texto completo)
Eso ta en el ejio no??entonces ta al lao de la casa de mi awela.
Pos esa es la torre del ayuntamiento que tene un nido de ciweñas y el nido ta colocao mal y como aga 1 poko de viento se cae al suelo y desgracia a alguien.
Esto ta en el parke y no usa ni na.
El mejor escudo del mundo!
Escudo de Cc.Real es muy bonito.
Ajo colorao.


Para 4 personas
1/2 kg. Patata
6 ud. Pimiento verde
150 gr. Tomate
50 gr. Cebolla
1/2 vaso aceite de oliva
2 diente ajo
4 grano cominos
sal
agua

Cocer las cebollas con el pimiento y las patatas en poca agua. Machacar en el mortero el ajo con los cominos, y añadir las patatas, la cebolla y el pimiento , ( ya cocidos) hasta hacer una crema, agregar el aceite batiendo todo con un poco de agua de la cocción para aclararlo un poco.
Nosotros somos de pozuelo y es mucho mas bonito que ballestros, estais en mita del campo y ahora vais a tener mucho ruido con los aviones un saludo vicnte fernandez!
Ole los calzadadeños.
Hola carrioneros y cotillas, saludo a esta gente que sabe vivir bien. Buen vino, buena romeria y .buena gente. Os quiero
Tengo algo de Carrion.