Camino que baja hacia el viaducto
Ahora me faltan las del camino al cementerio. Luego sigo por la noche. Bye.
Isabel, me alegro que te gusto lo que escribi y me sale del corazón lo que escribo... Yo estoi intentando entender las pocas cosas que mi madre se acuerda y creo que podras ayudarme con lo que voy preguntar! Mi madre dice que vivia cerca del tunel y por detraz de su casa tenia un camino que hacia al cementerio y otro a la ciudad (Iglesia), por lo que dices, creo que vivias cerca della (en otros tiempos) y tu tienes la memoria infinitamente mejor que mi madre, jejejejeje, me puedes confirmar esto ... (ver texto completo)
Sí, Carlos, CORRECTO!.
Y para que te hagas una mejor idea, voy a buscar por ahí entre las fotos que hice el verano pasado y así ves cuáles son esos caminos. En mi memoria tenía muchas lagunas, porque yo me fui de allí con 8 añitos. Suficiente para recordar un montòn de cosa, pero también para olvidarme de otras tan obvias como es que NO RECORDABA EL CAMINO PARA IR AL TÚNEL, tú te crees?... hasta que no he vuelto a ir al Horcajo, no se me ha refrescado este detalle, y como eso, mil cosas.
Bueno, ... (ver texto completo)
CARLOS: nada que perdonarte, sino todo lo contrario. Se agradece que compartas con nosotr@s tus sentimientos sobre el pueblo y tu familia. Es normal que tengas morriña (nostalgia) de tu familia y del pueblo, sobre todo estando tan lejos. Es un honor que me consideres también ´tu familia´, gracias por la parte que me toca. Sigue escribiendo cosas así de bonitas.
Un abrazote.
Isabel, me alegro que te gusto lo que escribi y me sale del corazón lo que escribo... Yo estoi intentando entender las pocas cosas que mi madre se acuerda y creo que podras ayudarme con lo que voy preguntar! Mi madre dice que vivia cerca del tunel y por detraz de su casa tenia un camino que hacia al cementerio y otro a la ciudad (Iglesia), por lo que dices, creo que vivias cerca della (en otros tiempos) y tu tienes la memoria infinitamente mejor que mi madre, jejejejeje, me puedes confirmar esto ... (ver texto completo)
DIOS mio, no os dais cuenta que este horario os mata las neuronas jejejeej (broma) que ya me contestastessssssssssss y me digiste que no era seguro lo de veros y tal no quiero nombrar que luego se me enfadan mi humor este ya me trae mas de algun problema, me creo que todos somos iguales. Pero yo se que tu eres alguien especial muchos besos
MARICARMEN: conmigo puedes bromear todo lo que quieras y más, que no te voy a dar yoyas ni ná, jajajaaaa. Gracias por lo de "especial"... pero ahora que lo pienso... eso es bueno o malo?... jajjaa, entiendo que bueno, pero me queda la duda, jejjeee (tengo las neuronas reblandecías de tanto trasnochar), aunque REME ME GANA (digo en trasnochar).
MUCHOS BESOS PARA TI TAMBIÉN.
Me gustaria decir quel el error ya lo tengo corregido, para homenajear a mi familia, hace dos años, escogi ser ciudano español y no podria ser diferente. Sin jamás orvidarme del país que naci, en mis venas corren sangre horcajeño y valenciano, la primera palabra que aprendi a decir fue "AJO"..... Voy aprovechar el foro y agradecer mi familia por el cariño y la atencion que dedicarón a nosotros cuando estuvimos en España, en especial a la prima Paquita Coleto y familia, a la prima Maruja Garces Coleto ... (ver texto completo)
CARLOS: nada que perdonarte, sino todo lo contrario. Se agradece que compartas con nosotr@s tus sentimientos sobre el pueblo y tu familia. Es normal que tengas morriña (nostalgia) de tu familia y del pueblo, sobre todo estando tan lejos. Es un honor que me consideres también ´tu familia´, gracias por la parte que me toca. Sigue escribiendo cosas así de bonitas.
Un abrazote.
MariCarmen, disculpa que haya tardado dos días en contestarte, es que voy saltando de mensaje en mensaje, y siempre me dejo a alguien fuera (me da un corajeee!).
Sí que sabía que Rocío y Luisa son primas, por eso, por el apellido. Claro, es normal que la una se ponga en contacto con la otra!.
A ver si me doy un rule rápido por La Garganta antes de acostarme.
Buenas noches a tod@s. Besitos MariCarmen.
DIOS mio, no os dais cuenta que este horario os mata las neuronas jejejeej (broma) que ya me contestastessssssssssss y me digiste que no era seguro lo de veros y tal no quiero nombrar que luego se me enfadan mi humor este ya me trae mas de algun problema, me creo que todos somos iguales. Pero yo se que tu eres alguien especial muchos besos
Carlos, lo que en tu caso es "error geográfico", en el mío es "acierto geográfico", porque yo nací en el pueblo porque mi madre me parió en casa, no en el hospital de Puertollano como a mis hermanos. Da la casualidad de que la casa donde yo nací también estaba cerca del túnel y al lado de la de Luisa. Casualidades de la vida!.
NO te preocupes, que tú eres horcajeño como el que más, aunque hayas nacido en Brasil.
Un abrazote.
Me gustaria decir quel el error ya lo tengo corregido, para homenajear a mi familia, hace dos años, escogi ser ciudano español y no podria ser diferente. Sin jamás orvidarme del país que naci, en mis venas corren sangre horcajeño y valenciano, la primera palabra que aprendi a decir fue "AJO"..... Voy aprovechar el foro y agradecer mi familia por el cariño y la atencion que dedicarón a nosotros cuando estuvimos en España, en especial a la prima Paquita Coleto y familia, a la prima Maruja Garces Coleto ... (ver texto completo)
HOLA ISABEL: esque ROCIO, mi prima se llama ROCIO ROSELL y LUISA debe ser su prima y querra saber de ella, y como veo que tu la nombras por eso le digo que te pregunte ati y se quite esa incertidumbre, que la muchacha ni come ni duerme ni na esta en un sin vibir jejeje (esto es broma) me gusta cabrearla jejejejeje besitos
MariCarmen, disculpa que haya tardado dos días en contestarte, es que voy saltando de mensaje en mensaje, y siempre me dejo a alguien fuera (me da un corajeee!).
Sí que sabía que Rocío y Luisa son primas, por eso, por el apellido. Claro, es normal que la una se ponga en contacto con la otra!.
A ver si me doy un rule rápido por La Garganta antes de acostarme.
Buenas noches a tod@s. Besitos MariCarmen.
¡Muy buenas!
J. Carmona, tú y yo no somos familia, no sé por qué Reme e Isa se han empeñado en emparentarnos, jajajaja, yo para que te aclares mejor soy sobrina de Macario, un saludo.
Isa, el vídeo genial, sólo tienes que cerrar los ojos y entre los grillos, Kira y el ruidito de fondo, parece que estás allí, jajaja, un beso, a ver si te veo luego.
Pero bueno.... Luisa, cúanto me alegro de verte por aquí otra vez, ¡qué sorpresa! espero que te animes y sigas escribiendo, un beso muy fuerte.
Carlos, ... (ver texto completo)
Rosa, graciñas por lo del vídeo. Aclaro que Kira es la perra de los vecinos de la casa rural, que venía con nosotras a todas partes. Te acuerdas Rosa, que Kira no me dejaba acercarme a ella a menos de medio metro?, jajajaaa. A mi también me gustaría ir por San Juan, pero de momento lo tengo imposible... ya veremos otro año, ojala...
Besazo muy gordo, Rosa. Ya te he escrito eh!.
Hola Carlos ahora no se quien eres, mi madre se llamaba visita y tenia una hermana que se llamaba Anita, lo que si que tenia era varios hermanos, pero hermana solo una y es cirto que vivian cerca del tunel y eran de la familia Tamarilla, saludos
Luisa, digo lo mismo que Rosa, que me encanta verte por este foro. Le acabo de decir a Carlos que la casa donde yo nací estaba al lado de la tuya, y eso lo sé porque me lo explicaste tú este verano... te acuerdaaas?..., que me señalaste la casa en la foto antigua, en la del cartel?...
Besos y abrazos para ti, guapa.
Gracias por pronto contestar! Mi madre es del Horcajo apodo "Zaragata", tiene 85 años y vivia cerca de tu familia, o sea, por el tunel. Ella no se acuerda de casi
nada..... es posible que jugavan juntas y tuviesen contacto. Yo soy brasileño (un error geografico, jejejeje), una vez que soy el primero de la familia que nacio fuera de España.
Carlos, lo que en tu caso es "error geográfico", en el mío es "acierto geográfico", porque yo nací en el pueblo porque mi madre me parió en casa, no en el hospital de Puertollano como a mis hermanos. Da la casualidad de que la casa donde yo nací también estaba cerca del túnel y al lado de la de Luisa. Casualidades de la vida!.
NO te preocupes, que tú eres horcajeño como el que más, aunque hayas nacido en Brasil.
Un abrazote.
¡Muy buenas!
J. Carmona, tú y yo no somos familia, no sé por qué Reme e Isa se han empeñado en emparentarnos, jajajaja, yo para que te aclares mejor soy sobrina de Macario, un saludo.
Isa, el vídeo genial, sólo tienes que cerrar los ojos y entre los grillos, Kira y el ruidito de fondo, parece que estás allí, jajaja, un beso, a ver si te veo luego.
Pero bueno.... Luisa, cúanto me alegro de verte por aquí otra vez, ¡qué sorpresa! espero que te animes y sigas escribiendo, un beso muy fuerte.
Carlos, ... (ver texto completo)
Carlos yo me acuerdo que mis padres habian nombrado en casa a los Zaragatas, pero por desgracia mis padres ya fallecieron hace muchos años, madre mia si ellos hubiesen visto todo esto del foro, hubiesen estado muy contentos y al mismo tiempo me habrian ayudado a recordar mas cosas, mi madre ahora tendria 82 años y mi padre 87, bueno encantada de conocerte y si puedo contestarte a algo mas que me acuerde lo hare, saludos
Seguro que estan viendo y mu contentos por intentarmos mantenerlos vivos en nustra memoria! De facto las personas solo fallecen cuando ya no tenemos mas nada para recordar dellos; al menos nel foro podemos mantener vivos nuestros
antepasados y quizás con una sonrisa en los labios!

Besos guapa!
Carlos yo me acuerdo que mis padres habian nombrado en casa a los Zaragatas, pero por desgracia mis padres ya fallecieron hace muchos años, madre mia si ellos hubiesen visto todo esto del foro, hubiesen estado muy contentos y al mismo tiempo me habrian ayudado a recordar mas cosas, mi madre ahora tendria 82 años y mi padre 87, bueno encantada de conocerte y si puedo contestarte a algo mas que me acuerde lo hare, saludos
Hola Carlos ahora no se quien eres, mi madre se llamaba visita y tenia una hermana que se llamaba Anita, lo que si que tenia era varios hermanos, pero hermana solo una y es cirto que vivian cerca del tunel y eran de la familia Tamarilla, saludos
Gracias por pronto contestar! Mi madre es del Horcajo apodo "Zaragata", tiene 85 años y vivia cerca de tu familia, o sea, por el tunel. Ella no se acuerda de casi
nada..... es posible que jugavan juntas y tuviesen contacto. Yo soy brasileño (un error geografico, jejejeje), una vez que soy el primero de la familia que nacio fuera de España.