Fragua
Manu, mi padre dice que estas escalerillas estaban junto a la estación, no sé mucho más.. siento no ser de gran ayuda, me gustaría escribirte algo más.. a ver si investigo un poco, jajaja.. besito, guapa.
Manu, yo tampoco había leído nada de esto, ni había visto la foto de los pedruscos, pues hace tiempo que no entro, como lo veo tan desierto.... No me acuerdo de esos pedruscos, sólo de la casa de la estación, que es lo único que conozco de La Garganta, desgraciadamente.
Aprovecho y os mando un beso desde aquí a ti, a Rosa y a Pluky.
Y un saludo para todos los de La GArganta, Conquista y El Horcajo.
TCC que Manuela lo dice de broma. Creo que lo dice por mí, pero ya no sé cómo explicarle que me encanta que hable de cualquier cosa, que lo de su familia fué un dato más de todas las informaciones que nos daba, ¡jolín! que chica.
Manu cada uno habla de lo que quiere, asi que al que le sienta mal que no lo lea
PLUKY: Muchas gracias por los piropos que no he podido llegar a leer por culpa del innombrable. Cuando el innombrable se porta mal, yo le llamo directamente "la máquina infernal". Me doy por piropeada de todas formas, también por lo que dices aquí, aunque nada más lejos de mis intenciones que ser una "superstar" ni nada por el estilo.
Lo que sí es una pena (hablando en serio) es que haya tan poquitas fotos de La Garganta, y que la gente que es de allí (como Eugenio, el padre de mi amiga Rosa), ... (ver texto completo)
Manuela supongo que dirás de broma lo del "perdón". Lo que escribí lo dije totalmente en serio; me parece fenomemal que hables de tu familia, pero ¡bueno!. "Cucha", muchacha, lo importante es que te "veamos" muy a menudo por "aquí". Porque nuestra querida amiga Isabel está avasallando, cómo te descuides un pelín pasa al "estrellato".
Es una pena el "patato", el otro día os escribí a las dos unos piropos, "ciberpiropos", y me falló el "imnombrable".
Ahora que vosotras os habéis calmado con lo de ... (ver texto completo)
¡Vaya!, también fue mala suerte lo de tu compañero, que justo le cayera la piedra encima, ¡qué horror!.
Gracias por el detalle de escribir en el foro del Horcajo, Pluky. Al final estamos todos en el mismo barco (o casi), los conquisteños, horcajeños y garganteños.
Rosa, guapísima, aprovecho para mandarte un beso enorme desde aquí.
¡Cuántos recuerdos me trae esta estación!.
Rosa María, por mis comentarios creo que se nota que soy de Conquista. Mi vinculación con La Garganta sucede porque en las vacaciones de verano, para sacarme un dinerito, trabajaba en la finca; me contrataba Francisco Ferrero en Conquista y me dedicaba a limpiar cunetas, cortafuegos, en fin "trabajos manuales". Por eso mi conocimiento de personas se corresponde con aquellas con mi "importante" trabajo y con su posterior "remuneración", lo que más. De igual manera me recorría la finca en un Land Rover ... (ver texto completo)
Quiero decir, que con el paso de los años, lo que antes era terrorífico se ha vuelto ahora entrañable (aclaración), aunque también lo de "entrañable" lo digo con un poco de recochineo, jajaaa.
Pluky: Yo ya me he motivado lo suficiente y entro a saco en este foro también.
En primer lugar un saludo para ti, para Isabelo y para mi amiga Rosa (bueno, también un saludo para los que no conozco).
Mis recuerdos de La Garganta son todos de la estación: por un lado, cuando iba en el tren de camino a Conquista para ir allí la escuela, pasaba cada día por la estación. Allí se subían en el tren otros dos niños que iban también a la escuela en Conquista. Sólo estoy segura del nombre de la niña, que ... (ver texto completo)
¡Hola de nuevo Pluky! pues a ver si tienes razón con que esta página se anime un poco, la verdad es que me da penita que no podamos publicar fotos y que no sean muchos lo que escriban aquí, pero vamos a ver si entre los dos podemos hacer algo, yo de momento no tengo ni idea de las personas que nombras, de Don Francisco sí, al menos de oídas claro.
Yo te puedo hablar de Antoñito, el primo de mi padre, que trabajaba en las oficinas de la Finca, tenía minusvalía, otros familiares de mi padre estuvieron ... (ver texto completo)
Gracias Rosa María, es la tercera vez que intento escribir este mensaje, vamos a ver si se cumple el refrán: " A la tercera.....".
De pronto han empezado a aparecer nombres de personas, lugares, etc, relacionados con la Garganta y cómo veo que esta página parece estar condenada a no tener mucho movimiento, y desde el cariño y el respeto voy a relacionar varios nombres de personas y lugares, a ver si de esta forma conseguimos que ocupe el lugar que le corresponde en la página de los pueblos de España.
Nombres ... (ver texto completo)
¡Hola Pluky! pues sí, el maestro se llamaba Ricardo, antes hubo otro pero a partir de los años 40 eran Don Ricardo.
Si quieres saber algo más, intentaré investigar, jajajajaja.
Ya veo que a los de Conquista los tienes despistados, eres de La Garganta o de Conquista?, un saludo.
Saludos para Juan Bautista mi padre también nació en el 40 y conoce a tu familia.
Hasta pronto.
Ya preguntaré por el maestro, seguro que mi padre se acuerda, mi padre es Eugenio Cantador Salazar, hijo de Petra y Aurelio. Hace una semana he estado en el Horcajo pasando unos días pero a La Garganta no hemos ido.
Allí no queda nadie del pueblo, hace muchos años quedaban familiares de mi padre pero creo que fueron los últimos en habitar el pueblo.
Creo que ahora sólo quedan trabajadores de La Finca.
Sin más, un saludo a todos y espero que este página siga adelante como la del Horcajo.