Grupo
He entrado en el foro por primera vez. Creia que al haber hoy tan poco personal en La Garganta no existiria este foro, pero me he alegrado, para poder dialogar con vosotros. A algunos ya les he conocido porque les recuerdo, a otros y otras me suenan los apellidos. ¿Que tal Josefina Juidia? Isidoro ¿eres hijo de Isidoro Cantador de Minas del Horcajo, que vivia al lado de Jeromo y frente a la casa del Medico? Si es asi conozco mucho a tus padres de El Horcajo y de Puertollano pues vivian en la barriado ... (ver texto completo)
Hola Señor Antonio, soy nieto de Lorenzo Coleto Cabezas "El Zaragato", por casualidad usted lo conoció?

Un saludo

Carlos Gimenez Coleto
Hola Sras. o Srtas. JUIIDIA, las fechas que yo he puesto sobre el tema de LA
CONFIRMACION, me las dió el PARROCO José Luis, del archivo que hay en la Parroquia de Brazatortas, que es a donde perteneciamos y de este tema solo me faltan Los Nombres de los ARCIPRESTES de los últimos años que aún estoy en ello para averiguarlo.
Y RAJU, si no estas Confirmada, todavia estas en edad de hacerlo, ja... ja.. ja.
Bueno pongamos un poco de salsa picante a las cosas y dejemos aparcado el tema
de la Confirmación.
... (ver texto completo)
He entrado en el foro por primera vez. Creia que al haber hoy tan poco personal en La Garganta no existiria este foro, pero me he alegrado, para poder dialogar con vosotros. A algunos ya les he conocido porque les recuerdo, a otros y otras me suenan los apellidos. ¿Que tal Josefina Juidia? Isidoro ¿eres hijo de Isidoro Cantador de Minas del Horcajo, que vivia al lado de Jeromo y frente a la casa del Medico? Si es asi conozco mucho a tus padres de El Horcajo y de Puertollano pues vivian en la barriado ... (ver texto completo)
Me habia quedado pendiente el Tema DEL AUTOMOTOR.
En el mes de Septiembre de 1956, se hicieron las Pruebas de varios recorridos
desde Almodovar hasta Fuente de Arco.
Y el 1 de Octubre del mismo año fue INAGURADO para su entrada en Servicio, en el que parece ser que participó el OBISPO y los niños y niñas, bajaron con Banderitas a la Estación a saludarle.
UN ABRAZO Isidoro
Hola TEO YA ESTABA PREOCUPADO POR TI. Un abrazo
Buenas tardes:
Mari Tere, Jose Carmona: Aunque ya tengais mi nº de teléfono, nos veremos cuando
tú Jose estes mejor.
Un abrazo: Teo
Otro para Isidoro.
Cuando yo iba a la escuela a La Garganta, estaba la tienda de Damián. Se que luego estuvieron Néstor y María.
Gracias Rafaela! Algunas veces, una fecha que parece no tener importancia, puede ayudar a otras personas... Doña Maria de Osorio, aun estaba en La Garganta, cuando mi tio se fue a Madrid, por eso te pregunto... Otra vez te agradezco...

Saludo

Carlo Gimenez Coleto
PARA LAS PRIMAS JUIDIA:
Me identifico mucho con vosotras, ya que tenemos muchas cosas en común como por ejemplo nuestros padres y abuelos, ya que los cortijos en LA RAÑA de vuestros abuelos, estaban muy cerca del de LOS MIOS, que vuestros padres y los mios, seguro, que estuvieron juntos en muchos Bailes, tanto en LA RAÑA como en LA GARGANTA, CONQUISTA y otros.
Yo recuerdo a Tu padre Adolfo y Maria mas bien de La Raña que no de La Garganta,
ya que cuando vinieron a las Cuadras yo andaba ya por ... (ver texto completo)
Isidoro:
En mi casa también se ponía parte de la matanza en la tinaja en aceite y se iba sacando para el cocido y demás a lo largo del año.
Recuerdo que mis tíos nos daban un lechón y lo íbamos engordando a lo largo del año hasta el tiempo de la matanza.
Lo teníamos en "La Toma" que había zahúrdas y allí le íbamos a echar de comer.
También recordaréis la época de los NISCALOS que íbamos a coger a los pinos para sacar unas perrillas, los venían a comprar y lo llevavan en camiones, el intermediario ... (ver texto completo)
PARA LAS PRIMAS JUIDIA:
Me identifico mucho con vosotras, ya que tenemos muchas cosas en común como por ejemplo nuestros padres y abuelos, ya que los cortijos en LA RAÑA de vuestros abuelos, estaban muy cerca del de LOS MIOS, que vuestros padres y los mios, seguro, que estuvieron juntos en muchos Bailes, tanto en LA RAÑA como en LA GARGANTA, CONQUISTA y otros.
Yo recuerdo a Tu padre Adolfo y Maria mas bien de La Raña que no de La Garganta,
Isidoro, vamos a dejar lo de aquel evento, que nos esta aburriendo un poco.
Poco importa si fue o no fue, nunca lo he necesitado a lo largo de mi vida.
De tu familia y tu tío el Cano, siempre te digo que mi padre los recordaba con cariño. No recuerdo mucho mas, pero si que contaba cosas de su amigo el Cano.
¿Lo de jovenzuelas va con algo de guasa no?
Josefita, las sardinas como bien dices, las traía el señor Oliva los miércoles, venia en el tren, y los de San Serafín se acercaban a la estación a comprarlas.
Rafi yo tambien me acuerdo de Oliva tenia una habitacion junto a la casa de los Mellado donde vendia el pescado en el pueblo, que tiempos aquellos y que recuerdos tan bonitos. Besos
Rafaela, Te recuerdas si la Maria De Osorio aun estaba en La Garganta, cuando te fuistes a Conquista?
Cuando yo iba a la escuela a La Garganta, estaba la tienda de Damián. Se que luego estuvieron Néstor y María.
Hola Isidoro!
Estoy segura que te salen las MIGAS para chuparse los dedos, yo ya hace mucho tiempo que no las como, mis padres también las hacían al estilo extremeño (mi madre aún las puede hacer), un día le pediré que las haga.
En La Garganta, las acompañábamos con pimientos fritos (del huerto), torreznitos (de la matanza) y a veces con sardinas fritas si tocaba (el pescado lo traía OLIVA un pescadero que venía de Puertollano con un carrillo a vender algo de pescado y sólo era de tarde en tarde).
... (ver texto completo)
Josefita, las sardinas como bien dices, las traía el señor Oliva los miércoles, venia en el tren, y los de San Serafín se acercaban a la estación a comprarlas.
Hola Mri Tere ¡QUE BUENAS LA OLIVAS NEGRAS RAJADAS Y ALIÑADAS", esto lo recuerdo
como si lo estuviese viendo, y presisamente hoy las he comido, y mi Sra. me las
tiene que quitar de delante mio por que me vuelven loco. las acabaria todas las
que tengo en la mesa, (aunque no estan como aquellas de La Garganta).
Yo recuerdo que la Empresa te decia bien Chacon o Marin que eran los que llevaban este tema, tu elegias un Olivo el que tuviese las alivas mas a tu manera, pero tenias que dejarlo limpio, ... (ver texto completo)
Isidoro es cierto todo lo que dices, recuerdo que junto con mi madre rajabamos las aceitunas y se me ponian los dedos negros, pero que ricas estaban a mi tambien me gustan mucho. Por cierto hablando de Marin murio el año pasado, vivia aqui cerca de mi casa, su hija Jani vive tambien aqui. Un abrazo para ti y tu familia.
Hola Isidoro!
Estoy segura que te salen las MIGAS para chuparse los dedos, yo ya hace mucho tiempo que no las como, mis padres también las hacían al estilo extremeño (mi madre aún las puede hacer), un día le pediré que las haga.
En La Garganta, las acompañábamos con pimientos fritos (del huerto), torreznitos (de la matanza) y a veces con sardinas fritas si tocaba (el pescado lo traía OLIVA un pescadero que venía de Puertollano con un carrillo a vender algo de pescado y sólo era de tarde en tarde).
... (ver texto completo)
PARA LAS PRIMAS JUIDIA:
Hola Isidoro a estas horas con tus comentarios se nos hace la boca agua, pero si es cierto que estaba todo para chuparse los dedos y las aceitunas me acuerdo que casi no esperabamos a que se endulzasen yo siempre las comia antes y que ricas estaban. Un saludo.
Hola Mri Tere ¡QUE BUENAS LA OLIVAS NEGRAS RAJADAS Y ALIÑADAS", esto lo recuerdo
como si lo estuviese viendo, y presisamente hoy las he comido, y mi Sra. me las
tiene que quitar de delante mio por que me vuelven loco. las acabaria todas las
que tengo en la mesa, (aunque no estan como aquellas de La Garganta).
Yo recuerdo que la Empresa te decia bien Chacon o Marin que eran los que llevaban este tema, tu elegias un Olivo el que tuviese las alivas mas a tu manera, pero tenias que dejarlo limpio, ... (ver texto completo)
CONFIRMACION, me las dió el PARROCO José Luis, del archivo que hay en la Parroquia de Brazatortas, que es a donde perteneciamos y de este tema solo me faltan Los Nombres de los ARCIPRESTES de los últimos años que aún estoy en ello para averiguarlo.
Y RAJU, si no estas Confirmada, todavia estas en edad de hacerlo, ja... ja.. ja.
de la Confirmación.
... (ver texto completo)
Hola Isidoro a estas horas con tus comentarios se nos hace la boca agua, pero si es cierto que estaba todo para chuparse los dedos y las aceitunas me acuerdo que casi no esperabamos a que se endulzasen yo siempre las comia antes y que ricas estaban. Un saludo.
Si no fue en esa fecha, no estoy confirmada, pues en el 64 yo estaba en Conquista y el año siguiente me vine a Madrid. Ahora lo tengo claro y entiendo que no me acordara.
Josefita haber si subes la foto de comunión que estamos las dos. Besos
de la Confirmación.
... (ver texto completo)