Grupo de Comunión
RECTIFICACION:
Al asignar los nombres de estas jovenes, me equivoqué en la nº (4) No es JANI, es Mª CARMEN VALIENTE, prima de Mª angeles Torrico, (no nacida en La Garganta)
(1) Desconocida, (2) JOSEFINA Cabrera Belmonte, (3) ESPERANZA de Juanito el Carpintero, (4) Mª CARMEN Valiente (familiar de Angel Torrico), (5) EMILIANA de Pizarroso, (6) FRANCIS de Alfonso el Pollo, (7) mi prima AMALIA Cantador, (8) LOLE
Dolores de Mª La Cantaora, (9) SOLE de Barbara y Trujillo.
Y referente a tus tios, gracias ... (ver texto completo)
Hola Mª Angeles:
Pues cuando te hicieron esta foto, yo ya no estaba por allí.
Recuerdo muy bien el físico de tu padre, de tu abuelo y abuela, de alguna de tus tias, etc.
A tu tio Candido no lo tengo bien memorizado aunque creo que era algo rubio.
Y al estar novio con una hija de Martin el Carpintero y esta familia marcharon pronto hacia Cordoba, se me borró mas.
Te agradecería haber si me puedes informar algo sobre un hermano de la mujer de tu tio Candido llamado Pepe al que todos le conociamos ... (ver texto completo)
Gracias Isidoro, si mi padre se parecia a su madre y yo he salido a mi padre. Mi tio si era rubio de joven, y si se marchó enseguida que pudo de allí.

Las hermanas de mi padre eran Celia la mayor de todos que falleció en 2005, Virgilia, que murió en 1962 no superando una operación de corazón, y mi tia Electra, que por fortuna vive, y está bastante bien. Vive en Valencia y está felizmente casada con Pedro Calvo Balsera que también es de la Garganta, su padre vivia en la Estación y su madre se llamaba ... (ver texto completo)
Hola Mª Angeles:
Las jovenzuelas presentes en esta Foto, son casi las mismas que aparecieron ultimamente el la foto de "Comunión".
De izq. a der., según miramos la foto, creo que son:
Sentadas: (1) La mas jovencilla, no se quien es. (2) JOSEFINA Cabrera Belmonte. (3) ESPERANZA de Juanito el Carpintero. (4) No estoi seguro, puede ser la JANI de Juanito Marin. (5) EMILIANA de Pizarroso. (6) FRANCIS de Alfonso el Pollo.
De Pié: (7) mi prima AMALIA Cantador, (8) LOLE (DOLORES) de Mª La Cantaora y ... (ver texto completo)
Isidoro, la 4 empezando por la izquierda es mi prima hermana Mª Carmen Valiente. Hija de la hermana mayor de mi madre. Vivia con nosotros en La Garganta porque allí estaba estudiando en la Escuela, ya que sus padres vivian en una finca cerca de la estación de renfe CARACOLLERA de la línea Madrid - Badajoz y las escuelas le pillaban muy lejos.

Las demás ya te digo que no las recuerdo, yo era muy chiquitina cuando me vine.
el dia 25 de septiembre intente llegar a la garganta, yo soy de brazatortas, despues de pasar minas de horcajo, es complicado pues no hay nada que indique, la garganta, despues de continuar por un camino de varios que hay, llegue a un cortijo, me dijeron alli que iba por un camino que iba a conquista, y tambien me dijeron que a la garganta, ya no se podia ir, que el camino lo habian cortado y que el pueblo habia desaparecido, asi que me di la vuelta hata minas de horcajo por donde habia v venido, ... (ver texto completo)
Hola joven:
Pués le dijieron Bien, a La Garganta no dejan entrar ya que es una Finca Privada.
La Garganta en cuanto a Pueblo, se puede decir que ha desaparecido y es una Pedania de Brazatortas de modo que si vive en Brazatortas, acercandose al Ayuntamiento posiblemente le informen de la situacion de este Pueblo.
Un saludo, Isidoro.
Hola Mª Angeles:
Pues cuando te hicieron esta foto, yo ya no estaba por allí.
Recuerdo muy bien el físico de tu padre, de tu abuelo y abuela, de alguna de tus tias, etc.
A tu tio Candido no lo tengo bien memorizado aunque creo que era algo rubio.
Y al estar novio con una hija de Martin el Carpintero y esta familia marcharon pronto hacia Cordoba, se me borró mas.
Te agradecería haber si me puedes informar algo sobre un hermano de la mujer de tu tio Candido llamado Pepe al que todos le conociamos ... (ver texto completo)
Hola Mª Angeles:
Las jovenzuelas presentes en esta Foto, son casi las mismas que aparecieron ultimamente el la foto de "Comunión".
De izq. a der., según miramos la foto, creo que son:
Sentadas: (1) La mas jovencilla, no se quien es. (2) JOSEFINA Cabrera Belmonte. (3) ESPERANZA de Juanito el Carpintero. (4) No estoi seguro, puede ser la JANI de Juanito Marin. (5) EMILIANA de Pizarroso. (6) FRANCIS de Alfonso el Pollo.
De Pié: (7) mi prima AMALIA Cantador, (8) LOLE (DOLORES) de Mª La Cantaora y ... (ver texto completo)
Hola he aportado dos fotos nuevass al album de recuerdods de La Garganta, una no merece la pena que es la mia, pero la otra si porque aparecen niñas de la Garganta, espero que se reconozcan.

Un abrazo muy fuerte a todos. Aunque no os conozca, si "reconozco" nombres y apodos, de oirlos en casa a mi padre, hasta que faltó.
el dia 25 de septiembre intente llegar a la garganta, yo soy de brazatortas, despues de pasar minas de horcajo, es complicado pues no hay nada que indique, la garganta, despues de continuar por un camino de varios que hay, llegue a un cortijo, me dijeron alli que iba por un camino que iba a conquista, y tambien me dijeron que a la garganta, ya no se podia ir, que el camino lo habian cortado y que el pueblo habia desaparecido, asi que me di la vuelta hata minas de horcajo por donde habia v venido, ... (ver texto completo)
Hola Mari Tere CARMONA:
Creo que todos los que aparecemos por este FORO y nos paramos a ver esta Foto, por que merece la Pena, nos gustaría saber quienes son todas estas Señoritas que entre ellas estás TU.
Yo posiblemente habia marchado ya de La Garganta cuando nacieron estas niñas ya que tanto tu como tu hermano Pepe cuando hice la primera Historia de Familias no sabia que existiais y solo conozco a Dª AMALIA.

Busca algún HUEQUECILLO y refresca la memoria haber a cuantas identificas, haber ... (ver texto completo)
Hola Mari Tere:
Referente a la LIMONADA, que se hacía con (melocotones pero de los amarillitos que eran los apropiados, vino blanco, azucar y agua) ya que por aquellos tiempos no había otros licores ni cubitos de Hielo para refrescarla).
Yo te hablo por mis padres aunque supongo que esto sería generalizado.
Mi padre cumplía los años el 20 de Septiembre y entonces mi madre y el, uno o dos dias antes preparaban su limonada en un Lebrillo, con los ingredientes ya mencionados, para veversela invitando ... (ver texto completo)
Hola Isidoro y paisanos, pues parece que lo de la limonada era una costumbre generalizada en La Garganta. Precisamente hace unos días, me dijo mi madre que mi abuelo Cándido Torrico preparaba una así, por el día de su cumpleaños pero no me supo dar la receta. Que rica! ahora que ya la tengo, la voy a probar.

Un saludo Garganteños.
Familia PIZARROSO:
Ayer tuve la suerte de hablar con los hermanos PIZARROSO, primeramente con JUSTO que me facilitó el tefº de su hermanay PURA y tambien con EMILIANILLA, diminutivo usado por alli, que es la que aparece en la foto.

La, que hace (5) empezando y mirando la foto por la izquierda.
Pues fué emocionante por que a mediada que ibamos hablando iban saliendo recuerdos de nuestra infancia, fué un ratiillo de emociones.

Recordamos una anecdota de sus padres en bicicleta en el camino ... (ver texto completo)
Isidoro. soy Justo Pizarroso mi madre se llamaba Marina Maria Dolores Corral Diaz no se si esto que escribo hoy llegara es la primera vez que lo hago Isidoro un abrazo Maritere un besazo de tu primo toda la familia estamos bien
Hola Sr. JUSTO PIZARROSO:
Parece que ha habido transmisión de Pensamiento, ya que esta mañana te he llamado por telefono y no estabas, he hablado con tu Sra. y he quedado que te volveré a llamar sobre el medio dia.

Entro en el FORO y veo un Mesaje tuyo al que estoy contestanto para que te animes y cuentes alguna historieta de nuestra Infancia o pongas alguna foto,
referente al Pueblo en donde nacimos para que sigamos recordando nuestra juventud.
Te llamaré dentro de un ratito y verás si vamos ... (ver texto completo)
Hola Mari Tere:
Referente a la LIMONADA, que se hacía con (melocotones pero de los amarillitos que eran los apropiados, vino blanco, azucar y agua) ya que por aquellos tiempos no había otros licores ni cubitos de Hielo para refrescarla).
Mi padre cumplía los años el 20 de Septiembre y entonces mi madre y el, uno o dos dias antes preparaban su limonada en un Lebrillo, con los ingredientes ya mencionados, para veversela invitando ... (ver texto completo)
Isidoro. soy Justo Pizarroso mi madre se llamaba Marina Maria Dolores Corral Diaz no se si esto que escribo hoy llegara es la primera vez que lo hago Isidoro un abrazo Maritere un besazo de tu primo toda la familia estamos bien
Hola Mari Tere:
Buenas tardes Isidoro, me alegro de que te haya gustado la foto, es cierto todo lo que dices y al leerlo no he podido contener la risa.
Me acuerdo de la fiesta que llamaban la LIMONADA que era con melocotones y vino blanco y todos los del pueblo nos juntabamos en la puerta de mi tio Dionisio y mi tia Lola, pero no recuerdo por que se hacia esa reunion. Si sabes o te acuerdas de algo cuentalo. Un abrazo.
Mary, solo una duda, mejor 2 dudas... Tu tia Lola se llama Maria Dolores o Dolores y ella es la más jovencita de los Léon Dias?

Un abrazo en especial para ti y otro para los demás foreros

Carlos