TRES Jardineros DE La Garganta. Pepe, Manolo y Pru
Chica tendrás que contarnos como termino la feria, no creo que te hayas quedado agotada, la feria cansa, pero tu eres jovenzuela Garganteña como dice Isidoro.

Un abrazo.
Gracias Raju, eres un encanto. Bueno la feria terminó bien, el sábado pasado estuve cerca de mi casa en otro sitio que también lo celebraban y muy bien y emocionante, al final la mitad de la gente son de hermandades del Rocio y estuvieron cantando la Salve Rociera, que bonita canción.

Un beso muy afectuoso de todo corazón.
Chica tendrás que contarnos como termino la feria, no creo que te hayas quedado agotada, la feria cansa, pero tu eres jovenzuela Garganteña como dice Isidoro.

Un abrazo.
Queridas garganteñas/os. Tambien en mi casa teniamos gallinas, pavos, conejos y dos años que yo recuerde seguidos, tambien tuvimos un cerdo para la matanzaLos que somos de aquella zona, es decir,, los que nos hemos nacido, criado y vivido en zona rural, todas esas cosas las sabemos muy bien no es lo mismo que el que solo conoció la Capital. Por lo que respecta de ir a la RAÑA ha comprar huevos, era porque en la época del invierno pues no ponian las gallinas. No es como ahora en las granjas que con ... (ver texto completo)
Hola Paco, en San Serafin alguna gallina le encantaba salir del gallinero para poner sus huevos en los matorrales del monte, había que observarla de donde venia y buscar el nidal, pero esa temporada cogía la costumbre y siempre ponía su huevo en el mismo sitio.
Todo solucionado, no paso nada que no tenga arreglo.
Seguiremos tu consejo y soñaremos lo que podamos.
Saludos para todos Garganteños.
Queridas garganteñas/os. Tambien en mi casa teniamos gallinas, pavos, conejos y dos años que yo recuerde seguidos, tambien tuvimos un cerdo para la matanzaLos que somos de aquella zona, es decir,, los que nos hemos nacido, criado y vivido en zona rural, todas esas cosas las sabemos muy bien no es lo mismo que el que solo conoció la Capital. Por lo que respecta de ir a la RAÑA ha comprar huevos, era porque en la época del invierno pues no ponian las gallinas. No es como ahora en las granjas que con ... (ver texto completo)
En las granjas engañan a las pobrecitas con un periodo mayor de luz, por eso ponen más huevos que las que son criadas libremente.

Carlos Gimenez Coleto
Mª Angeles: viendo a tus abuelos Cándido y Virgilia los recuerdo perfectamente,
Tú estás muy guapa y nada de pegote, jajaja....
Son unas fotografías muy bonitas las de aquella época.
Un abrazo. Josefita.
Gracias Josefita. La pena es que además de venirnos para Madrid al poco de esta foto, fué que mi abuelo murió también poco tiempo después y no pude disfrutarlo mucho tampoco, recuerdo poco de él, si le recuerdo escuchando música en una gramola, leyendo su periódico y sobre todo cuando se afeitaba, en verano solía hacerlo en el jardín del chalecito donde vivian en El Brillante en Córdoba, será por eso que lo recuerdo que colgaba un espejo en el tronco de una palmera y ponia una mesita al pié con la ... (ver texto completo)
Mis abuelos Cándido Torrico y Virgilia Robledo, vecinos del pueblo de La Garganta, como todos ya sabeis mi abuelo trabajaba en la fragua.

Saludos
Mª Angeles: viendo a tus abuelos Cándido y Virgilia los recuerdo perfectamente,
Tú estás muy guapa y nada de pegote, jajaja....
Son unas fotografías muy bonitas las de aquella época.
Un abrazo. Josefita.
En el cambio de plumas y las gallinas no ponen más que 250 huevos al año.

Carlos Gimenez Coleto
Tienen dos épocas el cambio de plumas y el frio... pero ya se sabe lo que dice el refrán. Por San Antón, gallinita pon, a pesar del frio que hace en Enero.

Saludos.
Mª Angeles, sigues con buenas fotos para el recuerdo, tus abuelos si que recuerdo haberlos visto y los nombres de oírlos nombrar en mi casa.
Un beso.
Gracias Raju, ya quedan poquitas de La Garganta... esta es una de las penúltimas. Mis abuelos ya no vivian allí cuando hicieron esta foto, vienieron a pasar unos días con nosotros y ahí estoy yo de pegote, jejeje... Poco tiempo después nos vinimos para Madrid.

Besos guapa
Isidoro, creo recordar que alguna vez las gallinas dejaban de poner todas a la vez, entonces no había mas remedio que buscar los huevos en otro cortijo donde se sabia que los tenían. Seguro que recuerdas haber oído a tu madre decir. Ahora mis gallinas han dejado de poner! No puedo recordar en que época del año pero se que pasaba.
En el cambio de plumas y las gallinas no ponen más que 250 huevos al año.

Carlos Gimenez Coleto
Hola amigo PACO:
Haciendo memoria, no se por que ibamos a LA RAÑA a comprar huevos, aunque yo tambien habia ido a comprarlos. No se por que, ya que en mi casa teniamos Gallinas como otros y mi madre recuerdo que tambien criaba pollitos y tambien Pavos ya que la comida que les daba era Salvao mezclado con hortigas haciendo de esto una masa y se la embullia sobre todo a los pavos. Que luego recuerdo que ibamos a venderlos a Conquista por navidad cuando ya pesaban 3 ó 4 Kg.

Mi madre era de campo ... (ver texto completo)
Isidoro, creo recordar que alguna vez las gallinas dejaban de poner todas a la vez, entonces no había mas remedio que buscar los huevos en otro cortijo donde se sabia que los tenían. Seguro que recuerdas haber oído a tu madre decir. Ahora mis gallinas han dejado de poner! No puedo recordar en que época del año pero se que pasaba.
Mis abuelos Cándido Torrico y Virgilia Robledo, vecinos del pueblo de La Garganta, como todos ya sabeis mi abuelo trabajaba en la fragua.

Saludos
Mª Angeles, sigues con buenas fotos para el recuerdo, tus abuelos si que recuerdo haberlos visto y los nombres de oírlos nombrar en mi casa.
Un beso.

Saludos
Buenas tardes Sr. ISIDORO y demás contertulios, te digo que la Achicoria es de sabor amargo, había que hecharle mucha azúcar par el café, pero como habia escasez de azúcar con el pensamiento se endulzaba e íbamos al colegio, (que en aquellos años d deciamos escuela. Por lo que comentais de la RAÑA, tengo una anécdota muy buena. Con frecuencia, con tu primo MACARIO,íbamos en bicicleta una vez por semana al Cortijo de Sebastian Molinillo ha comprar huevos de gallina. Un día de regreso, al llegar al ... (ver texto completo)
Don Paco, nunca hubiera pensado que la raña fuera palabra que significara "arte de pesca". Gracias, siempre pensé que era eso un terreno donde hay mucho monte bajo.

Un abrazo.
Buenas tardes, Buen PUENTE a todos los garganteños, para los que residen en la Comunidad de Madrid es un poquito más largo, para algunos un acueducto.
Un abrazo para: Mª Angeles, Mª Tere y José Carmona, Isidoro, Carlos Coleto y como no para tio el más chaval Paco Muñoz.
Hola, otro puente? si es que no paras, pues yo la semana que viene solo voy a trabajar el viernes y porque ha surgido una cosa de ultima hora si no, ni esoooo jajja.

Saludos a toods