Unas de tantas, Cantadores-Belmontes
Mª Angeles, no sabía yo que tus abuelos vivían en Córdoba, así tienes tú ese estilo de andaluza.
Dices que vaya cosas que cuentas, a mí me gustan todo lo que sea recordar.
Un abrazo. Josefita
Sí Josefita, la sangre andaluza corre por mis venas. Mi abuelo Cándido Torrico era nacido en Hinojosa del Duque Córdoba y mi abuela Virgilia era de El Horcajo. Luego mis abuelos maternos, mi abuelo también de un pueblo de la sierra de Córdoba y mi abuela extremeña.. del sur que también son muy flamenquitos, pero mira creo que soy la única de la familia a la que le gusta esto, el resto no los veo yo muy dados a esto. Yo lo he descubierto tarde pero me encanta.

Un beso
Mª Angeles, no sabía yo que tus abuelos vivían en Córdoba, así tienes tú ese estilo de andaluza.
Un abrazo. Josefita
Con tu permiso y aprovechando tu frase, voy escribir un verso de una canción de carnaval brasileña: RECORDAR ES VIVIR, AYER YO SOÑE CON USTED.

Carlos Gimenez Coleto
Hola amigo PACO:
Haciendo memoria, no se por que ibamos a LA RAÑA a comprar huevos, aunque yo tambien habia ido a comprarlos. No se por que, ya que en mi casa teniamos Gallinas como otros y mi madre recuerdo que tambien criaba pollitos y tambien Pavos ya que la comida que les daba era Salvao mezclado con hortigas haciendo de esto una masa y se la embullia sobre todo a los pavos. Que luego recuerdo que ibamos a venderlos a Conquista por navidad cuando ya pesaban 3 ó 4 Kg.

Mi madre era de campo ... (ver texto completo)
Hola Isidoro: Mi madre también criaba gallinas y pollitos.
No sé si a vosotros os ocurriría esto:
Como vivíamos al lado de los pinos de vez en cuando las águilas mataban alguna y las encontrábamos medio comidas de la pechuga y los zorros venían por el hondo del arroyo y mataban las que podían y las dejaban enterradas las que no se comían.
Ya ví que tuvistis una incidencia con mi abuela con una liebre ó conejo,
Mi abuela era maja y generosa, tendría un mal día o no sé, además me consta, que a ... (ver texto completo)
Gracias Josefita. La pena es que además de venirnos para Madrid al poco de esta foto, fué que mi abuelo murió también poco tiempo después y no pude disfrutarlo mucho tampoco, recuerdo poco de él, si le recuerdo escuchando música en una gramola, leyendo su periódico y sobre todo cuando se afeitaba, en verano solía hacerlo en el jardín del chalecito donde vivian en El Brillante en Córdoba, será por eso que lo recuerdo que colgaba un espejo en el tronco de una palmera y ponia una mesita al pié con la ... (ver texto completo)
Un abrazo. Josefita
Hola CARLOS:
Yo te decía un dia que casi, casi, eramos familia, yo tengo un primo en Madrid Macario, que una hermana de su mujer llamada ENCARNA, está casada con tu primo JUANITO, que es mayor que FLORES, el que tu mencionas.

Pues si hablas un dia con FLORES, le comentas si se acuerda de una caida que tuvo en el Horcajo circulando en bicicleta por el Paseo principal, que a la izq. estaban las casas y a la derecha había un murete que protegía el desnivel de casi 3 m. de altura que habia de un ... (ver texto completo)
Con Flores y su hermana Mari Tere es muy dificil que yo hable, pero con la hija de Encarna y las de Miguel siempre estoy en contacto por la internet. Creo que cerca del paseo, que dices, vivia mi tio con su familia.

Ya ves que tenemos más cosas en común que los colores de los equipos españoles, jejejeje

Un abrazo

Carlos Gimenez Coleto
Mi primo Flores (el de la cafeteria ROSSANA) es del Horcajo y vivio en La Ribera, yo pensaba que mis familiars (LOS "ZARAGATAS") llegaron a vivir an La Garganta, pero Isidoro y Paco ya me han sacao las dudas....

Los de Madrid estan cómo los brasileños, siempre de fiestas, jejeje

Un abrazo

Carlos Gimenez Coleto
Hola CARLOS:
Yo te decía un dia que casi, casi, eramos familia, yo tengo un primo en Madrid Macario, que una hermana de su mujer llamada ENCARNA, está casada con tu primo JUANITO, que es mayor que FLORES, el que tu mencionas.

Pues si hablas un dia con FLORES, le comentas si se acuerda de una caida que tuvo en el Horcajo circulando en bicicleta por el Paseo principal, que a la izq. estaban las casas y a la derecha había un murete que protegía el desnivel de casi 3 m. de altura que habia de un ... (ver texto completo)
Bieeeennnn es cierto, ya compartimos el conocimiento de la Calla Guzmán El Bueno, después de venirnos de allí, nunca me desvinculé de la zona hasta bien mayor, pues iba a la Escuelas de Idiomas, y si no a pasear por la zona de los mesones que había muchos por Reina Victoria, Moncloa, Fernando el Católico, jejeje era la época de ir de mesones no tanto de bailes y cine.

Pues nada iré a tomar un cafelito por allí. Que tenga buen día de descanso, nosotros los que vivimos en Madrid tenemos un día más ... (ver texto completo)
Mi primo Flores (el de la cafeteria ROSSANA) es del Horcajo y vivio en La Ribera, yo pensaba que mis familiars (LOS "ZARAGATAS") llegaron a vivir an La Garganta, pero Isidoro y Paco ya me han sacao las dudas....

Los de Madrid estan cómo los brasileños, siempre de fiestas, jejeje

Un abrazo

Carlos Gimenez Coleto
El dia del trabajo no es para calentar la cabeza....

El dueño es cuñado de Miguel Martin (amigo de Paco y Isidoro) y por casualidad también es mi primo, jejejeje

Chica, teniamos que tener alguna cosa en común, jejejeje

Un saludo

Carlos Gimenez Coleto
Bieeeennnn es cierto, ya compartimos el conocimiento de la Calla Guzmán El Bueno, después de venirnos de allí, nunca me desvinculé de la zona hasta bien mayor, pues iba a la Escuelas de Idiomas, y si no a pasear por la zona de los mesones que había muchos por Reina Victoria, Moncloa, Fernando el Católico, jejeje era la época de ir de mesones no tanto de bailes y cine.

Pues nada iré a tomar un cafelito por allí. Que tenga buen día de descanso, nosotros los que vivimos en Madrid tenemos un día más ... (ver texto completo)
Jajajajaja... ya me perdí en con el parentesco, demasiados cuañados. jejejeje Saludos amigo.
El dia del trabajo no es para calentar la cabeza....

El dueño es cuñado de Miguel Martin (amigo de Paco y Isidoro) y por casualidad también es mi primo, jejejeje

Chica, teniamos que tener alguna cosa en común, jejejeje

Un saludo

Carlos Gimenez Coleto
Paco es muy amigo del cuñado del dueño, jejejeje (MISTERIO)

Carlos Gimenez Coleto
Otra pista, Paco trabajo con el padre del dueño en la GARGANTA.....

Lo de mejor cafetería va por mi cuenta....

Mª Angeles, esta calle, es la unica de Madrid que la se de memoria.

Carlos Gimenez Coleto

Carlos Gimenez Coleto
Jajajajaja... ya me perdí en con el parentesco, demasiados cuañados. jejejeje Saludos amigo.
Carlos no la conozco... pero me daré un garbeo por allí, y mira que esa calle y la perpendicular, Juan Vigón me la he pateado años y años, cuando iba a la Escuelas de Idiomas en Av. de Filipinas. La cafetería es de algún conocido?

Un saludo.

Carlos Gimenez Coleto
Em La Calle Guzmán El Bueno nº 123, TENEMOS LA MEJOR CAFETERÍA DE MADRID!

Carlos Gimenez Coleto
Carlos no la conozco... pero me daré un garbeo por allí, y mira que esa calle y la perpendicular, Juan Vigón me la he pateado años y años, cuando iba a la Escuelas de Idiomas en Av. de Filipinas. La cafetería es de algún conocido?

Un saludo.
Bueno hablando de gallinas os voy a contar una cosa divertida que nos pasó cuando nos vinimos a Madrid. Mi madre también tenía sus gallinitas allí en La Garganta, y algunas regaló y otras las debió estofar pero le daba pena matarlas todas, si se trajo unas cuantas para aquí, mi padre le dijo a mi madre que veniamos a vivir a una casa de planta baja, lo que hoy diriamos adosados, en pleno centro de Madrid Barrio de Argüelles, jejeje uno de los barrios pijos de aquí, jajaja y bueno eso estaba al pié ... (ver texto completo)
Em La Calle Guzmán El Bueno nº 123, TENEMOS LA MEJOR CAFETERÍA DE MADRID!

Carlos Gimenez Coleto
Hola Paco, en San Serafin alguna gallina le encantaba salir del gallinero para poner sus huevos en los matorrales del monte, había que observarla de donde venia y buscar el nidal, pero esa temporada cogía la costumbre y siempre ponía su huevo en el mismo sitio.
Todo solucionado, no paso nada que no tenga arreglo.
Seguiremos tu consejo y soñaremos lo que podamos.
Saludos para todos Garganteños.
Bueno hablando de gallinas os voy a contar una cosa divertida que nos pasó cuando nos vinimos a Madrid. Mi madre también tenía sus gallinitas allí en La Garganta, y algunas regaló y otras las debió estofar pero le daba pena matarlas todas, si se trajo unas cuantas para aquí, mi padre le dijo a mi madre que veniamos a vivir a una casa de planta baja, lo que hoy diriamos adosados, en pleno centro de Madrid Barrio de Argüelles, jejeje uno de los barrios pijos de aquí, jajaja y bueno eso estaba al pié ... (ver texto completo)