Que alegria saber de vosotros! Mi madre es la Victoria, vive en Brasil, es la única sobrina de tú abuelo que aun esta viva, o sea, prima de tú padre... los demás, primos de tú padre, ya no estan vivos (hijos de Lorenzo: Juan, Ana, Felix, Florentina - fallecidos y Victoria, la unica que aun vive). Tambien me gustaria ver vosotros, lo que pasa es que tenemos mucha agua por el medio del camino, jejejejeje. Gaspar voy dejar mi e-mail para que te pongas en contacto más a menudo (no tiene espacios, es ... (ver texto completo)
CARLOS, jeejeje aqui estoy dios estoy exa ya un hacha con esto, tú ya sabes me alegro hayas encontrao la familia. Un besito
hola a todos los jarotes, un saludo desde alcazar de san juan, teneis que poner mas fotos del pueblo un gran saludo al bar las columnas y a la calle progreso.
jejejejeeej, jose qe bueno tu tambien por aqi anda y nos lo qeriamos perder ejejejejej besitos atuseñora y niños guapetonnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Nada de disculpas, no te preocupes, que unos por otros la casa sin barrer. Gracias por la explicación sobre la foto del polvorín, ahora voy teniendo las cosas claras. Habrá que mirar la foto del polvorín por separado y ya está, el resto nos lo imaginaremos. Mira que este verano lo estuvimos comentando Rosa y yo al pasar junto a la cueva de los murciélagos, si no sería esa la zona del polvorín, y casi nos convencimos la una a la otra de que era por allí, jajaaa, ¡hemos acertado de pleno!.
SAludos.
Isa te tengo que decir la palabra en brasileño, porque no se si tendra el mismo valor en español VOCÊ É DE FODER!, chica no tenia visto uno de los videos del cementerio, que bonito con la canción de Pink Floyd y la traducción, a cada dia te superassssssssssssssss....... Despacio con las cosas que aun me matas del corazón, jejejejejejejejejeje Besos guapa
Esta foto es del año 1965, por tanto todos debemos estar ya en los cincuenta, de las niñas reconozco a casi todas, en los niños tengo algunos problemas. Empezando por arriba y de izquierda a derecha están: A ambos lados del Altar, Cati Torcuata), y Rafi Malloga. En la primera fila de pie, creo que se llama Luisa que vive en frente de la Iglesia, le sigue me parece Encarna (hija de la Otilia de la estación), Paquita Santiago, yo, Cati Risquez (de la carretera, casada con un Jota), mi prima Ana también ... (ver texto completo)
hola Isabel, en primer lugar te pido disculpas, por lo de las fotos yo lo entendí mal, a hora si lo tengo claro la foto que meas mandado no encaja con las demás, y sabes porque te explico la foto del polvorin esta hecha de otro plano distinto a la otra por eso nunca pueden coincidir, una esta hecha desde el cerro los ladrones al pueblo y la otra desde la derecha al pueblo, Para que coincidieran bien tienen que estar lados hechas en el mismo plano, por eso no coinciden, si las arreglas de arriba de ... (ver texto completo)
Nada de disculpas, no te preocupes, que unos por otros la casa sin barrer. Gracias por la explicación sobre la foto del polvorín, ahora voy teniendo las cosas claras. Habrá que mirar la foto del polvorín por separado y ya está, el resto nos lo imaginaremos. Mira que este verano lo estuvimos comentando Rosa y yo al pasar junto a la cueva de los murciélagos, si no sería esa la zona del polvorín, y casi nos convencimos la una a la otra de que era por allí, jajaaa, ¡hemos acertado de pleno!.
SAludos.
Segundo, esta es la foto que te digo que me envió Carlos con buena resolución (la misma que te he enviado yo a ti por correo). A él se la envió Mª CArmen Gil, luego él me la envió a mi tal y como estaba, dividida en dos partes (más la tercera del polvorín, que no está unida a esta porque no sabía dónde encajaba).
hola Isabel, en primer lugar te pido disculpas, por lo de las fotos yo lo entendí mal, a hora si lo tengo claro la foto que meas mandado no encaja con las demás, y sabes porque te explico la foto del polvorin esta hecha de otro plano distinto a la otra por eso nunca pueden coincidir, una esta hecha desde el cerro los ladrones al pueblo y la otra desde la derecha al pueblo, Para que coincidieran bien tienen que estar lados hechas en el mismo plano, por eso no coinciden, si las arreglas de arriba de ... (ver texto completo)
Segundo, esta es la foto que te digo que me envió Carlos con buena resolución (la misma que te he enviado yo a ti por correo). A él se la envió Mª CArmen Gil, luego él me la envió a mi tal y como estaba, dividida en dos partes (más la tercera del polvorín, que no está unida a esta porque no sabía dónde encajaba).
hola que tal. En primer lugar estas fotos son mias y las tengo yo, hice fotocopias ampliadas para que se vean mejor por que son pequeñitas se lo dije a Carlos, y el me dijo que si las queria poner yo le dije que si pero que yo no sabia hacerlo, y el me dijo que que si yo queria el lo haria y yo se las mande por correo electronico, el las vio y le gustaron mucho me dijo que iba a enviaros a vosotras tanbien las fotos, yo le dije que si, me gusta aclarar las cosas y que no haya malas interpretaciones, ... (ver texto completo)
Segundo, creo que no me he explicado bien. Ya sabía que estas fotos son tuyas, me lo dijo Carlos por email. Yo me refería a la panorámica, esa donde se ven todas las chimeneas y todas las casas. Pero ahora que dices dónde estaba el polvorín... veo que es en el lado contrario a donde yo pensaba. Miraré a ver si se puede encajar la foto del polvorín por la derecha, pero como no coincida, no habrá manera. Es que creo que falta un trozo, y por eso no encaja.

Era lo que me imaginaba, que yo no había ... (ver texto completo)
Yo soy de La Garganta y de los tiempos de esta foto, era Monaguillo en La Gar-
ganta con este cura, D. Antonio DUGO ALMENARA, nacido en Palma del rio y alguna
vez habia ido a su casa, recuerdo que no tenía luz en aquel tiempo vivia si mal
no recuerdo en una casa sola al llegar al Horcajo, tambien tenia primos ahí de
mi tio José Juan y Cristina Y mi Abuelo Macario Y Candida tambien vivieron en
el Horcajio, recuerdo que el dia de Los Santos, veniamos a traer flores al ce-
menterio y haciamos ... (ver texto completo)
Hola Isidoro. En primer lugar, te felicito por el trabajo tan bueno que hiciste con los planos y las familias de La Garganta. Aunque no conozco a la gente, me encantó.
A este cura, creo que no lo llegué a conocer. Tengo la duda si fue él quién me bautizó o fue otro. Yo nací en el 62.
Un abrazo también para ti y para todos los garganteños.
Hola buenas tardes soy una fiel lectora de este foro, y la verdad lo paso muy bien con ustedes, sobretodo ultimamente con tanta gente que escribe acordandonse de cosas, que bonito, pero digo yo que para recordarlas mejor seria mejor ir a ese pueblo no? pero quizas quien no lo haga sera porque no tenga lo oportunidad de ir, que pena, dios les bendiga saludos
Hola Josefina. Gracias por leernos y por sentir tanta simpatía hacia nuestro pueblo.
Los que ahora escribimos en este foro somos gente nostálgica del pueblo. La mayoría de nosotros, hemos nacido y vivido allí de pequeños, y en su momento nos vimos obligados a abandonarlo, primero debido al cierre de las minas y más tarde, también al cierre del ferrocarril de vía estrecha. Ahora el pueblo ha cambiado mucho, está hecho una ruína y ya no es lo que era. Las casas que hay en pie son contadas, y lo único ... (ver texto completo)
hola a todos por fin un puente para ir al pueblo a comer gachas con tostones el dia de todos los santos y cojer setas bueno para nosotros hongos y luego decir que hemos cojido 5 kilos en el bar haber quien dice mas animarse
Gracias Segundo, pero te explico de dónde salió la foto: a mi me la envió Carlos, a él se la había enviado previamente MariCarmen Gil y le dió permiso a él para "hacerla circular", (al César lo que es del César). Lo único que he aportado es unir las dos fotos originales en una, tal y cómo se ve en la panorámica que ya hay puesta en internet. La tercera foto, no sé dónde encaja, se supone que más a la izquierda, porque creo que es la zona del polvorín, pero no encaja en el puzzle, así que, no sé....
Lo ... (ver texto completo)
hola que tal. En primer lugar estas fotos son mias y las tengo yo, hice fotocopias ampliadas para que se vean mejor por que son pequeñitas se lo dije a Carlos, y el me dijo que si las queria poner yo le dije que si pero que yo no sabia hacerlo, y el me dijo que que si yo queria el lo haria y yo se las mande por correo electronico, el las vio y le gustaron mucho me dijo que iba a enviaros a vosotras tanbien las fotos, yo le dije que si, me gusta aclarar las cosas y que no haya malas interpretaciones, ... (ver texto completo)
¡Vaya documentazo de foto también!.
No tendrás alguna más por ahí para subir...?.
Saludos.
Yo soy de La Garganta y de los tiempos de esta foto, era Monaguillo en La Gar-
ganta con este cura, D. Antonio DUGO ALMENARA, nacido en Palma del rio y alguna
vez habia ido a su casa, recuerdo que no tenía luz en aquel tiempo vivia si mal
no recuerdo en una casa sola al llegar al Horcajo, tambien tenia primos ahí de
mi tio José Juan y Cristina Y mi Abuelo Macario Y Candida tambien vivieron en
el Horcajio, recuerdo que el dia de Los Santos, veniamos a traer flores al ce-
menterio y haciamos ... (ver texto completo)
heram dos hermanas sellamaban mari y paqui nose los apellidis solo se
Hola Miriam, preciosas fotos, supongo que serás familia de Pepe "el señorito". En este puente del Pilar estuve hablando con él y, entre otras cosas, estuvimos comentando el tema del foro y le animé a que participara y nos tuviera informados de las cosas que pasan en el pueblo. Me dijo que iba a intentarlo, creo que estaría muy bien tener algo así como un corresponsal allí y, podría servir de enlace entre entre residentes y visitantes conquisteños.

Un saludo.
Hola, yo soy nieta de Francisca, la hermana de Pepe, vivimos en Añora. ¡Ojalá tuviéramos más fotos!, a mi abuela le ha encantado todo esto ¡verse ella en internet!.