Albóndigas de cerdo

Ingredientes:
450 gramos de carne de cerdo picada
1 cucharadita de aceite de sésamo
4 cucharadas de fécula de maíz (tipo maicena)
1 huevo
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de aceite
Salsa agridulce:
1 cucharadita de fécula de maíz
4 cucharadas de jerez seco
4 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de tomate triturado
4 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
225 gramos de trozos de piña en almíbar
1 cebolla grande en trozos ... (ver texto completo)
Costillas de cerdo

Ingredientes:
1 kilo de costillas de cerdo en trozos de 5 centímetros, más o menos
3 cucharadas de jerez seco
4 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de miel
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
2 cucharadas de aceite de oliva
4 dientes de ajo muy picados
Semillas de sésamo tostadas (opcional)
Preparación:
En un cuenco, mezclar las tres cucharadas de jerez con tres cucharadas de salsa de soja. Meter dentro las costillas, impregnar bien por todas partes, tapar y meter ... (ver texto completo)
Hola solaneros que pueblo galan tengo aunque ahora no puedo estar alli nunca lo olvidare. Anda poner mas fotos para que la people de fuera vea las fiestas que nos pegamos. Saludos para todos.
Los encargados se poner esa fotografia deben retirarla inmediantamente con todo el respeto para los fieles pero nuestra patrona no es la virgen dela carrasca.
La Solana es un pueblo singular, acogedor, solidario, bonito.En el no te sientes forastero y lo mejor es su gente. Visitala.
Un Saludo a los nuevos miembros de la banda de cornetas y tambores de la Hermamdad de San Juan.
Bueno yo quiero saludar aqui a mis amigos musicos como PePeZ, PoLlErO, CaMpEz y otros que son musicos que tocan la Z_bomba.
La feria de tomelloso es la mejor de todas las que conozco, ¡viva tomelloso!, cuanto te hecho de menos y tener que esperar 1 año cada vez para poder estar alli 1 semanita maravillosa.te quiero tomelloso de mi alma.
Hola soy Julia y queria decir que la solana es el mejor pueblo del mundo y que para aquellos que se quieran ir del pueblo solo les digo que luego se echa de menos, mas de lo que se piensa. Toñi y Juana un saludo de mi parte que cuando vaya para el pueblo nos tenemos que montar una gorda, y un saludo para todos los de la solana porque sois los mejores. Por cierto todo el venga para alicante que me avise. Muchos besos.
COCIDO DE GARBANZOS.- Al cocido clásico se le supone compuesto por garbanzos, patatas, berza, carne, tocino, chorizo y el relleno de pelota (pelotillas). El cocido castellano forma tres platos: Primero la sopa, luego los garbanzos , patatas y berza y, por último, la carne, tocino, chorizo, gallina, relleno... Se le suele llamar: sota, caballo y rey.
El cocido de garbanzos, sin ser especialmente manchego, sino castellano viejo, ha sido asimilado por la gastronomía manchega, como algo propio.
HARTATUNOS O PIJANCOS.-Es comida muy rústica y de gran alimento. Se fríen patatas cortadas en rodajas finísimas en aceite y manteca, hasta que formen una masa apelotonada . Entonces se retira la sartén del fuego y se inclina hacia adelante, retirando las patatas hacia atrás. Se le agrega a la grasa agua en proporción debida, pimentón y otras especias y algo de sal. En el caldo resultante se calan sopas de pan, delgadas, de hogaza. Al poco rato se mezclan las patatas y las sopas hasta lograr una masa ... (ver texto completo)
Los de la banda de Emilio Cano llevan razón,los que hablais en este foro no conoceis nada de la historia,porque sois muy jóvenes.Dejaros ya de toterías y reconocer de una vez que son mejores que vosotros.Un saludo a Jesús Manuel.
Virgencita te pido por nuestro emprendimiento, y agradezco tu ayuda gracias GAM Y LML LIM Y AL.
Guisado de pájaros con bacalao


Ingredientes para cuatro raciones:

2 declitros de aceite
3 tordos
3 pichones
300 gramos de bacalao
2 tomates maduros
Vino blanco
Perejil
Elaboración:

Se calienta una cazuela con dos declitros de aceite y se fríen en ella seis dientes de ajo, que se retiran. En el aceite se doran tres tordos y tres pichones, que también se reservan. Se fríe entonces 300 gramos de bacalao remojado y desmigado, y se reserva. Se cuela el aceite en otra cazuela y se fríen en él muy lentamente dos tomates maduros y media cebolla. Se añade entonces el bacalao y una sepia troceada. Se moja con un vasito de agua y otro de vino blanco. Se tapa y se deja cocer 20 minutos. Se incorporan los pájaros y se cuecen 20 minutos más a fuego lento. Se majan en un mortero los ajos con perejil abundante y se agregan. El plato se sirve con alioli. ... (ver texto completo)
Codornices con alubias


Presentación del plato / LV
Ingredientes:


8 codornices

1 cebolla grande

250 gr. De alubias remojadas del día anterior

100 gr. De panceta

3 dientes de ajo

1 cucharadita de pimentón dulce o picante (al gusto)
1 tomate maduro

1 ramita de romero

1 litro de caldo de gallina
Aceite de oliva
Elaboración:

En una cazuela con aceite de oliva sofreir la cebolla picadita y los ajos a láminas. Cuando la cebolla empiece a estar transparente agregar el tomate bien maduro rallado y sin pepitas. Dejar que se haga unos 5 minutos.

Añadir entonces las codornices abiertas por la mitad y la panceta cordada a tiritas y darle unas vueltas. Agregar también la cucharadita de pimentón, remover e inmediatamente, para que no se nos queme, incorporar el caldo de gallina y las alubias. (Para que éstas queden tiernas, agregarlas cuando el caldo esté frío y no caliente). Cuando empiece a hervir, incorporar el romero y rectificar de sal.

Dejar cocer a fuego medio durante tres cuartos de hora o hasta que las legumbres estén hechas. ... (ver texto completo)