Hola saludo a los viseños que estan por el mundo que nunca olviden
Sus raices yo soy nacido en el viso y siempre lo llevo dentro es un
Pueblo maravilloso.
M.MARIN.
Eh yo saludo a toa mi peña aquí el alfalfa ese pueblo es pequeño pero tan grande como madrid. Bueno un saludo a todos los centenillenses Mis amigos son Cristobal, juan, pajas, niko, maria, alfredo, mijarra, pixa, solete, laura, gonzalo, las martitas, pablo de parma de mallorca, ricky, seneca y otro ultimo que se llama fernando y muchos más que no me acuerdo.
El escudo de la Ciudad de Calzada de Calatrava y su término municipal.

Representa el arruinado castillo de "Salvatierra" (traducible por "Alcázar de Salvación"), edificado en la cumbre de un abrupto y rocoso cerro de 831 metros de altitud, contrafuerte del sistema orográfico de La Atalaya. Sobre el castillo se representa la flor de lis, de origen francés y emblema, asimismo, de la casa Real española de los Borbones, de estirpe gálica.

Remata el escudo la Corona Real, símbolo de nuestra actual ... (ver texto completo)
La Cruz de Calatrava en una de las pechinas de la Ermita del Santísimo Cristo Salvador del Mundo, patrón de Calzada.

Mayores y chicos; quien más y quien menos todos recuerdan a "su" Salvador en la rutina diaria. Y nunca se encontrará solo. A diario, en silencio y con absoluto respeto, un continuo "goteo" de calzadeños se acerca a su reluciente ermita a orar brevemente o sencillamente saludar al crucificado bien entrando en el templo o a través de la "mirilla" de la portada.

¡Raro es el calzadeño ... (ver texto completo)
El Palacio de la Clavería. Edificado en el Siglo XVI, muestra un austero estilo estilo renacentista, destacando en su fachada, de aparejo toledano, su portada de piedra rematada por balcón y con los escudos del Clavero de la Orden de Calatrava, de. Fernando de Córdoba.

¿Cómo puede permitir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el abandono y la ruina progresiva en la que se halla inmerso este antiguo Palacio? Su última utilidad práctica fue la de servir de casa-cuartel de la Guardia Civil. ... (ver texto completo)
Eso ta en el ejio no??entonces ta al lao de la casa de mi awela.
Pos esa es la torre del ayuntamiento que tene un nido de ciweñas y el nido ta colocao mal y como aga 1 poko de viento se cae al suelo y desgracia a alguien.
Esto ta en el parke y no usa ni na.
El mejor escudo del mundo!
Hola soy el sedas "lo de sedas es por mi amigo rasca", voy muy a menudo al Centenillo. Si quereis contactar conmigo manda un mensaje a: carmenriosm@wanadoo.es.
Ole los calzadadeños.
Hola. Somos Leo y Ana. Estamos en busca de un camino que una El Centenillo y El Hoyo de Mestanza. Si alguien lo conoce que nos lo diga. Nos podeis escribir a : narditoo@hotmail.com.
Soy Fernando y tengo una casa en el cxentenillo voy todos los veranos y me lo paso un monton de bien. En este ultimo verano conoci a un monton de amigos y amigas jugaando un campeonato de futbol. Me encanta el centenillo y me lo paso un montonaco de bien me gusta un monton.
Soy fran conocido como alfalfa yo voy todos los fines de semana y todos los veranos y vacaciones. Yo saludo atodos mis paisanos de aquel pueblo tan bonito y tan grande aunque no lo parezca pero en las fiestas del centenillo pasan muchas cosas bonitas.
Estoy buscando fotos aéreas de este pueblo!!!