Terminación de la Plaza-
Nunca he visitado calzada, pero os quiero felicitar por la peazo orquesta que teneis (ESMERALDA).Enhorabuena, son los mejores!!!
Pelota, que eres un pelota.
Es una pena ver el ayuntamiento así, pero tambien es muy triste que la gente joven del pueblo tenga que irse fuera por falta de recursos y posibilidades. ¿cuanto tiempo se necesita para llevar a cabo los proyectos que se aprueban? llevan haciendo el poligono 5 años, por fin ya les ha dado vergüenza si se han puesto manos a la obra, aunque para algunos como yo, ya es demasiado tarde y me he tenido que ir a otro pueblo que no es el mio, para poder seguir con mi negocio. Muchas gracias a todo el ayuntamiento ... (ver texto completo)
De Aldea del Rey es el Castillo Convento de Calatrava la Nueva, el de la foto es el Castillo de Salvatierra que sí corresponde a Calzada.
Un saludo.
Parece ser que el proyecto elegido mantiene un estilo muy parecido al edificio derruido, eso sí tendrá mayor altura, ya que se construirá un semisótado, dos plantas y la torre.
Un saludo.
No se sabe cuanto van a durar las obras, además parece que desde el inicio hay varios problemas, alguno de ellos de carácter técnico relacionado con la cimentación del edificio colindante. Sí parece que van a poner de nuevo la torre y que la estética del nuevo edificio será muy parecida al del anterior. Un saludo.
El castillo es de la aldeadelrey , no de calzada!
Hola calzada!sois unos cazurros.
Hace ya tiempo que no voy por Calzada pero creo que los de la foto son Luis el gato -que tenía una tienda en la plaza- y Bomba el pescadero, también con la pescadería en la plaza... ¿Alguien me puede decir quién la otra persona?

Gracias.
Guardo un recuerdo inolvidable de esta casa que fué propiedad de deª Casimira Real de León -esposa de Luis Acevedo- y actualmente es de deª Consuelo Acevedo Real -su hija. En el salón hay un piano y un cuadro de la Piedad, fechado en 1610 y que es copia de otro que se encuentra en el Museo del Prado.

El patio es precioso y lástima que no se acabara el proyecto inicial del que habla "Hijo de calzadeño"... Debido a que el abuelo de la que hoy es su propietaria murió muy joven.

Recuerdo cuando, ... (ver texto completo)
Anteriormente fué una fábrica de harina

Una calzadeña más.
Eran curiosas esas bodas en el cine. La cantidad de personas del pueblo que han celebrado su boda en el cine. Los novios puestos bajo la pantalla en un piano que hacía las veces de mesa y los novios y padrinos compartiendo dulces con los invitados. Las mujeres salían con los pasteles que no comían en el bolsa, para tomarlos más tarde. Es una imagen pintoresca que recuerdo entrañablemente.

Un calzadeño más.
Tengo fotografías del patio -con sus columnas de hierro- y la escalera principal pero no sé como ponerlas... ¿Alguien puede informarme cómo hacerlo?

Gracias.
Una rectificación a "Hijo de Calzadeños":

El Real Cinema fue inaugurado en Julio de 1962 y dejó de proyectar películas a finales de los años 80, después de haberse celebrado los primeros festivales de Navidad.
Vivimos en cataluña, y toda la familia de mi marido es de calzada de calatrava. En cuanto tenemos unos dias ya pensamos en irnos puesto que la tranquilidad que nos da es maravillosa. Y por suerte los abuelos poseen una casa en este pueblo. Nos encanta la semana santa somos de la hermandad nuestro señor jesus de nazareno.por poco que podemos no nos la perdemos.ni el salvador del mundo. Al abuelo le llaman pataleto y cuando viajamos todos vamos a la casa que esta en la calle vicente torres. De ... (ver texto completo)