Iglesia parroquial, quemada en el siglo XI (foto antigua)
Hola a todos los calzadeños:
Quiero desearos unas felices fiestas navideñas a todos y espero que conteis como se han celebrado este año lo de las campanadas.
Un abrazo para todos de una calzadeña en el sur

FELICES PASCUAS Y PROSPERO AñO NUEVO !
Es increíble que dejemos hacer estas cosas en el pueblo. Han destrozado por completo la plaza. Vamos que la han rematado. Incluso come parte de la preciosa casa de "José el Gato". Yo alucino, supongo que el último responsable es el alcalde que tienen y que han votado la mayoría de los habitantes de Calzada.
Si eres el cuco que yo imagino mandame un emilio a viernessanto@mailpersonal.com y saldre de dudas y te confirmare de quien soy
[googlebarvip= 1].
Hola valenciana.

Sólo tienes que dirigirte al Registro Civil de tu localidad y solicitar las referidas partidas. Puedes solicitarlas en "extracto" y "literales"; te recomiendo éstas últimas, ya que son mucho más completas al tratarse de fotocopias compulsadas por el Secretario o el Oficial de las propias actas. Procura aportar todos los datos de filiación de tus abuelos, especialmente nombre y los dos apellidos, y las fechas completas de sus nacimientos. Eso facilita enormemente su localización entre los variados tomos que componen la sección de "Nacimientos". Eso sí, siempre que tus abuelos hayan nacido después de 1870; si no es así deberás dirigirte a la Parroquia de Calzada para que te faciliten sus partidas de bautismo.

Saludos. "Hijo de calzadeños".
[GoogleBarVIP= 2]. ... (ver texto completo)
Muy buenas todas las fotos pero os habeis olvidado dos imprescindibles que son del viernes santo la soledad y los corros de las caras.
[googlebarvip= 1].
De acuerdo hijo de Calzadeña, parece mentira que hayan derribado casas centenarias innecesariamente, y solo por motivos de especulacion, cuando inclusive podrian haberse aprovechados las fachadas ciertamente esplendorosas; no me salen las palabras, la ultima la casa que fue del medico de. Andres, y la plaza . Y sonrian por favor que estamos hablando de Calzada el pueblo de la semana santa , las caras, la bocina , El Prendimiento, el carnaval el Salvador, Los peleles y de Juanaco que se echo 8 caras ... (ver texto completo)
Una pregunta: es cierto que van a retomar la asociación `Fontanar` quien la va a retomar?
Que miedo, no?
Por Dios no conteis esas cosas que luego no puedo dormir.
Un beso para todos los calzadeños sobretodo los exiliados como yo.
calzadeña en el sur.
Hola. Tambien cuentan leyendas de que en el castillo han hecho psicofonías y se han escuchado voces de los antiguos monjes...
No os llama la atención?
Podrian llamar a Iker Jiménez y hablar del caso
Un beso a todos los enamorados de lo paranormal.
Hola un dia vi en una de estas paginas de calzada el precio que le habia costado a Jose el gato la casa que sale en la fotografia de la plaza de España donde tenia la tienda y que tantas veces he ido yo a compra. Pues bien si me podeis decir en que pagina esta por que yo no la encuentro.
Aunque parezca increible, la leyenda cuenta, que desde el Cerro convento hasta la casa de vecinos todavia existente en la calle real entonces noº 128 que en esos años, estaba habitada por varios vecinos un Sr. Corona y una Carpinteria regentada por El Chato el que mejor cantaba el " A QUIEN BUSCAIS " en el Prendimiento, junto al Peluso padre, existia digo un pasadizo desde el Cerro convento y pasando por el Castillo, hasta dicha casa; sigue la leyenda que la entrada en el Cerro convento esta en un ... (ver texto completo)
Hola a todos los que escrivis en este foro, soy una valenciana con antepasados de Calzada, quisiera pedir ayuda pues estoy haciendo mi arbol genealogico y no se como puedo pedir las partidas de nacimiento de mis abuelos. Si alguien me puede ayudar, GRACIAS.
Los/las faltas de ortografia se hacen por el lenguaje de lo sms, y da igual de que colegio hayas salido, pero san ignacio de loyola es mucho mejor.
Un poquito de "por favor" con las faltas de ortografia, que esto lo pueden leer niños inocentes.

Que se note que todos salimos de San Ignacio de Loyola y del Santa Teresa, por la puerta grande.
Ola
Soy la que acia la pregunta de las uvas.
Pues la verdad que si ponen la pantalla qdaria muy bien.
Pero veras como ay alguien siempre que monta la gorda y dstroza algo
Porq ya nos conocemos.asi que una buena opcion es acerlo en el Hejido y de paso acer propaganda de San Sebastian, que tambien tiene derecho.

P.de: que duro es vendimiar y que buenas estan las uvas
Besos para todos los calzadeños y en especial a los que no estan alli por motivos de trabajo, estudio etc.