Derrumbe del Ayuntamiento 12
Feliz año nuevo para todos mis paisanos
que 2007 haga realidad los deseos de todos los calzadeños

un fuerte abrazo de una calzadeña en el sur.
Buenas tardes, soy Calzadeña: Encantada de escribirme con una paisana mía. Efectivamente, todo corresponde a la realidad que Usted indica en la página. Se da la circunstacia que toda las personas que menciona son familiares míos.
Saludos y Feliz Año Nuevo 2007.

P.de.: Soy una seguidora de Calzada de Calatrava, y estaría muy gustosa de responderle a todo lo que escriba en esta página web.
No sé de qué nos quejamos tenemos lo que nos merecemos, los gobernantes son un reflejo de los vecinos. ¿Qué hacemos para cambiar lo que no nosgusta? Nada.
UN Calzadeño cósmico.
Que foto mas bonita!
Yo siempre he vivido en la calle Salvador del Mundo y todas las noches de verano bajabamos al Salvador a dar un paseo y tomar el fresco. Si no me equivoco, esta foto debe ser de la misma epoca que se inauguró la discoteca de enfrente que se llamó ALMANZORA. !DIOS MIO, COMO PASA EL TIEMPO¡
Un saludo y feliz 2007¡
[GoogleBarVIP= 8].
Hola Raquel:
Eres tu la que escribe desde LInares?
Que yo sepa no hay ningun sitio de reunion para los que estamos fuera cuando vamos al pueblo, de todas formas yo he descubierto la pagina hace poco tiempo y tambien es ahora cuando estoy aprendiendo a utilizar el ordenador asi que tampoco se muy seguro lo que hace la gente, yo voy poco por el pueblo, solo los veranos y hay veces que por circustancias familiares ni eso puedo permitirme, yo cuando voy salgo con mis amigas de toda la vida pues ... (ver texto completo)
Creo que la historia y el pueblo en si es mucho más interesante que el derrivo del ayuntamiento.
Hola, soy Antonio Camacho Serrano, y viví en esta casa durante muchos años, en compañía de mi mujer, que en Paz Descanse, Doña Concepción Trujillo Ruiz. También he de comentaros, al respecto de la historia de esta típica casa manchega, que en ella vivieron los padres de mi mujer, que se llamaban Javier Trujillo y Adoración Ruiz, con sus respectivos hijos: Corpus, Concepción y Valeriano Trujillo Ruiz. De mi matrimonio nacieron tres hijos, que fueron trillizos ( un varón y dos niñas ) que al poco tiempo ... (ver texto completo)
Hola amigos, yo no conozco al señor Lanas pero si a Don Pelanas. A la que vendía en la plaza tampoco la conozco, pero dentro de pocos días iré al pueblo y me gustaría saber si todos los que escribís en este foro tenéis un sitio en el pueblo donde quedáis. Me gustaría que al menos alguien me dijera su nombre(ya que nadie dice el suyo por el foro)y me respondiese.
Mi nombre es Raquel Garcia. Gracias y felices fiestas.
[GoogleBarVIP= 3].
Hola soy hijo de calzadeño, me gustaría comprar la torre del ayuntamiento, ya que me gustaría celebrar allí el fin de año con mis amigos y con todos los que leais este mensaje.
Al amigo que le preocupa el estado del nido de la cigüeña que no se preocupe que si quiere se lo llevo a casa.
Un saludo Pedro Almodovar
[GoogleBarVIP= 2].
Hola!1
Me alegra ver que la gente se anima a escribir.
Por cierto el de Linares que dice ser familia de un tal lanas, yo he oido mucho hablar del hermano lanas en mi familia cuando era pequeña, ¿ sabes si lanas era familia de Ramon el del huerto que su mujer se llamaba Dominga y vendia en la plaza?
Pues nada a ver si todos los que están fuera del pueblo se animan y siguen escribiendo. Hasta pronto.
Se nota, se siente, calzada esta presente!
Un fuerte abrazo a todos calzadeños
Os echo mucho de menos
Y os deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo!
Desde linares, mi padre era familia de un tal "lanas". En fin...
Un beso a todos.
Yo echo de menos el buen vino, lo buenos amigos y las mujeres guapas de mi pueblo que son todas. Y desde aqui ¡felices navidades a toda calzada!
De parte de un calzadeño en extremadura, para mas señas en almendralejo.
P.de. Ire para semana santa
[googlebarvip= 5].
Miro con tristeza la demolicion de los edificios que me han visto crecer
¿donde se cren los gobernantes que esta la esencia de un pueblo ?
¿en su practicidad?
Que valor tiene la plaza mayor de un pueblo si sus edificios se pueden ver en cualquier parte de españa
Lastima me de observar la muerta sensibilidad de personas que rompen y derunban y otras que callan
Primero fue la plaza convertida en esplanda ¿la fuente es el decoro ?fuente apagada con agua reberdeada focos y paredes con ganas de ... (ver texto completo)
Como echo de menos los mantecaos de mi pueblo, no he probao polvorón ni mantecao que esté igual de bueno.
Deseo felices fiestas Navideñas a todos los calzadeños, me haria ilusion que alguien me felicite.

Un abrazo fuerte de:
UNA CALZADEñA EN EL SUR.
La del CIQUITROQUE, esta es la formula; pero esta formula no es la de calzada; en Calzada las y los que comian ciquitroque se les llamaba de la casta a rabiar; porque le añadian un ingrediente mas, que era una hermosa guindilla palera picadita, eso si la guindilla era natural y del pueblo; y no veas que colores le salian a las mozas, eso si tambien naturales:

Ingredientes:
Patata, harina, pimiento, ajo, comino, aceite.

Elaboración:
Se ponen las patatas a hervir y cuando se han cocido ... (ver texto completo)