Gasolinera desde Gorgotija
"Para los que gustan del turismo rural les decimos que en estos pueblos se conserva la auténtica realidad del campo manchego...hay chorizos, quesos, morcillas y exquisiteces que se producen en cada pueblo...son pocas las casas rurales pero cerca se consiguen algunas...".
Yo tengo la bendición de haber nacido un 13 de mayo y me siento muy orgullosa por ello pues siento que la virgen me protege, pues siempre la virgencita de fatima esta conmigo.
Pensamientos, pensados que no eran
En un momento de soledad se desvanecen
Ante la luz de mi reflexión interna.
Murmulla silencioso el solitario aliento
Palabras del alma.
Alejada muchedumbre en una afanada carrera
Desgastan preciosos momentos
íntima soledad acompañada por la vosotros de sus sueños,
Matizados en un mundo sin esencia.
El castillo

Es una pena que dejaran perder el castillo, es que fuí a verlo y me encontré con todo muy deteriodado, ¿no hay ninguna asociación o grupo de jóvenes que se dediquen al medio ambiente? que no se pierdan todas estas cosas porque aquí en Madrid hay centros que se dedican a cuidar los lugares así y mantenerlos, y la mayoría son jóvenes que les gusta la naturaleza .
Esta foto no es de este año.

Creo que ya quedará poca cosa de la vendimia, en septiembre casi queda todo terminado. Nosotros también iremos para el puente del Pilar, si no ocurren imprevistos.
Que conste que el estropicio del castillo lo hicieron principalmente los caballleros de la Orden de Santiago, cuando entraron "a saco" en el castillo a sangre y fuego. Lo demás lo ha hecho el tiempo y las inclemencias metereológicas. Aquí los alambreños siempre hemos querido a "nuestro castillo" tanto como a nuestra casa.
¿Qué es lo que queréis reconstruirlo?. Yo no soy partidario de la reconstrucción de los monumentos medievales. Si el cuidado de lo que hay, evidentemente; pero sólo eso.
Un alambreño ... (ver texto completo)
Si estamos de acuerdo; pero, los garbanzos están donde están y ¿qué se le va a hacer?
Si volviéramos todos los alambreños a la vez, yo creo que habría que construir bastantes casas en la vega y alrrededores.
Habrá que contentarse con volver a darse una vueltecilla de cuando en cuando.
La "morriña" no solo es gallega, ya ves que también es manchega.
Un saludo.
Oiga, ¿Quién es usted? y a qué tantas prisas por "salvar" algo que todos queremos y que desde luego, todos vamos a cuidar.
Ya estamos en ello, hace tiempo.
Que quiere ¿Hacer un castillo nuevo ó qué?
Identifíquese, por favor.
Un saludo C. Ya veo que estás trabajando mucho. Esta fotografía del capacho con las uvas y esas manos tan alambreñas que me recuerdan a las de mi padre, me han gustado mucho.
Haber si me dejáis algún racimo de uvas para recoger yo, si es que quedan.
Aunque sea a la rebusca, siempre queda algún racimillo olvidao en las cepas.
J.
¡Que maravilla vivir en Alhambra!
".y recuerda hijo, que el vino también se hace de uva".
Con la propaganda turística que le estamos haciendo a Alhambra, yo creo que será necesario la construcción de algún hotel u hostal en el pueblo.
Abajo en la carretera general antigua hay unos solares preciosos para construir (respetando, evidentemente, las normas urbanísticas y el diseño arquitectónico del medio).
SALVEMOS EL CASTILLO DE ALHAMBRA. Para evitar el progresivo deterioro del mismo, es necesario hacer una plataforma de Amigos del Castillo de Alhambra y picar en todas las puertas oficiales que haya que picar y colaborar en la medida de lo posible cada uno.
Ya hemos visto estos años atrás como se ha caido parte de la muralla, además, la portada del mismo tiene las piedras casi en el aire, en cualquier momento se pueden caer.
¿No vamos a hacer nada?
Rosales en arbolito

También llamados de pie alto. Se consiguen injertando un rosal sobre un pie de otro, de hasta 1, 5 m. El aspecto final es de un pequeño árbol, con las características de la variedad que forme la copa.