Castillo I, ALHAMBRA

Al igual que todos los castillos de la zona , tras la Batalla de Alarcos el de Alhambra pasó a poder musulmán. Finalmente, tras la Batalla de Las Navas de Tolosa (1212) quedó definitivamente bajo control cristiano, siendo donado por Alfonso VIII (vencedor de Las Navas), en 1214, a la Orden de Santiago.
CRECER como crecen las plantas
Es comprender el sentido de la Evolución
Es compartir los mejor de nosotros mismos
Y es vivir con el corazón.
De cualquier forma, en España hoy día muchos están en fase de recuperación y aún se puede disfrutar de la grandeza de unas cuantas de estas maravillas arquitectónicas. He aquí algunos de ellos:.
Desgraciadamente, no todos han subsistido ante el paso del tiempo a consecuencia de los destrozos ocasionados por vandalismo, guerras y en muchos casos al abandono ante la imposibilidad de sufragar los excesivos gastos que el mantenimiento de estos colosos solían acarrear.
El castillo

Es una pena que dejaran perder el castillo, es que fuí a verlo y me encontré con todo muy deteriodado, ¿no hay ninguna asociación o grupo de jóvenes que se dediquen al medio ambiente? que no se pierdan todas estas cosas porque aquí en Madrid hay centros que se dedican a cuidar los lugares así y mantenerlos, y la mayoría son jóvenes que les gusta la naturaleza .