Ronda de circunvalación
Estos animales, en el campo, son pacíficos. Si no te metes con ellos, ellos no se meten contigo. Lo que pasa es que hay gente que se altera y ellos notan algo raro y luego arremeten.
Los vaqueros, son gente avezada al trato con el ganado y rara es la vez que tienen algún accidente.
NANA
! Hijo querido, mira que llueve,
Si no te duermes,
Dios no te quiere...
Mira que llueve, que está lloviendo
Y tú en la cuna
No tienes sueño...
!Duérmete, hijito,
Duérmete luego...
(Alfonso Camín.).
Las cortinas en estos pueblos, viene de lejos, siempre he visto una especie de cortinones, desde tipo saco a cualquier tipo en sus puertas, luego se puso de moda las tiras de plástico, o lonetas plastificadas éstas en invierno protegen del agua las puertas, y persianas de madera o plástico, ahora están de moda las de textil con motivos del Don Quijote y sus molinos; no sé si es porque casi siempre están abiertas, ó por las moscas.

Y como tu dices por el frío ó calor.
Me parece que esta cruz la he visto colocada en el jardín de la iglesia, en la calle del Roce. Si te acercas hasta allí la podrás ver.
La fiesta de las Cruces de Mayo, es una exaltación de la Primavera que en sentido Cristiano se realiza adornando de flores las cruces y haciendo altares improvisados, pero de una belleza incomparable.
Oye una pregunta: La utilidad de las cortinas de cintas ó de persiana en las puertas, ¡ Es para evitar que entre el calor excesivo en Verano ó el frío intenso en Invierno en las casas?.
Gracias.
Es que me he fijado que por la Mancha, casi todas las casas las tienen; también la oficina de Correos, como estoy viendo.
Las setas de cardo, chopo y paja se desarrollan bien bajo el clima mediterráneo: no necesitan grandes cantidades de Iluvia, pero son muy sensibles a su abundancia. Crecen con las Iluvias de otoño y primavera. Cuando las Iluvias otoñales de septiembre-octubre sobrevienen con cierta generosidad, la cosecha de setas es muy segura. Cantidades de Iluvia superiores a los 50 mm pueden ser suficientes para su desarrollo, sobre todo si se concentran en un lapso de tiempo corto -un par de días- que permita ... (ver texto completo)
Llegados al pie del pequeño cerro, sobre el que se asienta el castillo de Alhambra, voy y le digo a mi primo: - Como tenenemos poco tiempo, subimos de una carrera hasta el castillo, hacemos las fotos y bajamos corriendo. ( Yo se lo decía de una forma figurada, claro; no tenía porqué ser así de rápido ). Mi primo mira hacia la cuesta que lleva al castillo y se queda mirando. - Pues... No se... Mejor me quedo a esperarte y subes tú solo.
- ¿Me esperas aquí diez minutos?
- No te preocupes, que de ... (ver texto completo)
Pues no he ido. Espero en proximos viajes visitarla.
El caso es que había dejado en Alcorcón a mi mujer y a mi suegra, en casa de un familiar y, claro, tenía que volver el mismo día.
Las fotografías que he realizado las iré colocando progresivamente. Yo, en esto de las fotos, soy todavía un poco clásico.
! Haber qué tal salen !
Un saludo a toda tu familia de parte nuestra; ! ah ! y de mi querida suegra también.
J.
Espero que no te hayas venido sin ver la ermita de San Antón, es muy pequeña, pero le tenemos mucho cariño, los que pasaron con el coche eran mis hermanos y no por lo diga yo pero son muy amables; Pilar es la más cariñosa de todo el pueblo.
Veo te lo has pasado muy bien, nosotros no hemos ido, al próximo puente ahí estaremos.

Tus tíos viven en mi calle somos vecinos de toda la vida.

C.G.
!Bueno! la reunión famililar no entra en el relato, así que vamos a pasar a la hora del café.
Salimos mi primo y yo hasta el bar de la plaza (el que está en la esquina de la iglesia). El señor del bar se dirige hacia nosotros y antes de que yo le diga de quien soy, ya me lo dice él a mi. (se ve que se hacía una idea, pero al ver a mi primo ya cayó en la cuenta).
Después de tomar el café tomamos la calle del Castillo y torcemos a la izquierda para bajar por las cuestas hasta la vega. (Ya me he dado ... (ver texto completo)
Haber si le compráís algo de ropeja a ese muchacho que con el cambio del tiempo se va a resfriar.
Alguien puede ayudarme a encontar a una persona?
Creo que es de alhambra , se llama joaquina su marido es de la solana , tienes doshijos, para mi es muy importante poder conectar con ela, gracias.
Este pato está un poco tieso. Me pae-ce-que le ha dao un paralís.
Esas cruces calatravas a los lados del escudo, evidencian la estancia de algún alto cargo de la orden de Calatrava en Alhambra.
La pregunta es: ¿Estuvo Alhambra bajo responsabilidad de la Orden de Calatrava algunos años ?
Sabido es que desde 1212 aproximadamente, fué la Orden de Santiago la responsable del Campo de Montiel y que entre ambas Ordenes no reinaba la armonía precisamente; parece ser que tuvieron algun que otro choque por litigios de territorios.
Qué foto más interesante.
Ya veo que a los alambreños se les dá bien trabajar los muros de piedra. No creo que fuera ningún problema, por tanto, reconstruir el castillo, según la manera medieval de hacer estas construcciones.
La realidad es que la mayoría de los responsables, de arqueología, prefieren cuidar lo existente, pero no reconstruir nada, salvo que sea por seguridad de la construcción.