Castillo de la orden de Calatrava
Este año, en el entierro de viernes santo, habrá una sorpresa. Desde calzada de calatrava, invitados la banda cornetas y tambores nuestra sra. Soledad o vera cruz. Sólo unos cuantos privilegiados podrán oir música maravillosa para gente maravillosa, sólo los que viernes santo tarde-noche estén en aldea del rey.
¡viva la virgen del valle y san jorge! ¡viva!.una aldeana de adopción.
SONETO AL úNICO, íNCLITO, SUPERIOR CONCEJAL

Babea al buen son estando a la sombra
Siempre; pellizco lleva en bolsa y piquito
A todos escandaliza el chollito,
Ser de humo que sin decir se nombra.

La camorra y la navaja por honra,
Que a tales espejos se encumbra el pollito,
Trapicheos de berza y chiringuito
Del ser de humo que sin mentar asombra

Carcoma impune del Ayuntamiento,
Gusano que verdes euros devora
Circasiano embrollador del momento,

Que en Aldea medra y solo mora,
Aun ... (ver texto completo)
Para el mejor pueblo que siempre existe y existirá dentro de mí, aunque pase el tiempo, aunque cambie la gente y se vayan renovando las generaciones, siempre te quedarás con todos los buenos recuerdos, con todos tus amigos de siempre, con toda la gente que has conocido y que desgrciadamente ya no está.
Para que la gente que nunca lo ha visto, la invito a acercarse por Aldea del Rey en aquellos dias de Jueves Santo y Viernes Santo, porque, sinceramente, tenemos tanto que ver y tan cerca que La Mancha ... (ver texto completo)
Para el amigo conductor.
Soy familiar de paco, o por lo menos me siento de ella, queria darte las gracias por este comentario tan sumamente bonito, y desde luego que se lo hare llegar a su familia mas cercana, me has hecho llorar lo que me faltaba por llorarle. Y eso te lo agradezco, de verdad.

Un beso y un adios a mi pakete de su derretida, como el me llamaba.
Vuelve, jardinero. No tan deprisa. ¿una nueva vida¿ ¿que es lo que querías ser tu, cielo simbolico por donde vamos arrumbados?¿tu ambición no era un noble deseo de no quedarte limitado constrñido a un confin estrecho de penuria y oscuridad, no sentías dentro de ti un hervor ignorado que era causa de tus afanes de esfuerzo?¿no querias agitarte de acá para allá hacerte tirabuzón caracola látigo muralla, no pretendias ser espejo de celajes, cambiantes como el trafago incesante de humo de niebla??no ... (ver texto completo)
Al amigo Paco(el carpintero).
Querido Paco, enterado por un familiar de tu fallecimiento, quiero transmitir a toda tu familia mi pesar por tu pérdida. Nosotros te vamos a echar de menos porque en nuestras casas, en la de los padres, abuelos, TU, has sido el carpintero oficial. Heredado de tus antepasados, que también fueron carpinteros. Allí nos hacíais a los niños nuestras primeras espadas de madera, los arcos y las flechas. Pero además de todo esto, con tu mirada, muchas veces socorrona, nos damos ... (ver texto completo)
A mi abuela:
Vosotras las abuelas que vais caminando con pasitos cortos, que cuando subis
Las cuestas os parais con el aliento jadeante y jocoso, siguiendo con la mirada al nieto travieso, que corriendo se ha ido a esconder detras de aquel seto.Y te ries recordando que tienes que mostrar cara de enfado, cuando pretendes buscarlo sin encontrarlo.
¿Y que puñetas le han hecho al Jardinero para que deje de escribir? Todo lo que pasa por este pueblo acaba destruido. Algo bueno que teniamos, y a la porra como de costumbre. En cuanto pueda me doy el piro de aquí y me voy a otro sitio donde sepan apreciar a la gente de talento y no tengan que hacerle polvo la vida.
ANTARES.
A mi amiga, la desconocida.
Me dejaste helado con el planteamiento de tu comentario. Si no fuera por la entereza que me caracteriza yo también me habría hundido.Te diría las palabras del poeta: " amiga mía, junto al camino nunca digas no puedo más y aquí me quedo", "un hombre solo, una mujer, tomados de uno en uno no son nada. Pero tu siempre acuérdate de lo que un día yo escribí pensando en tí.Como ahora pienso. Las malas gentes han podido contigo:sus comentarios te han hartado y has dicho !Basta!Solo ... (ver texto completo)
Ya ha dejado de escribir el jardinero de las nubes?. Escribe bien, pero es un poco paliza a veces. Me imagino quien es, por su soledad, por no vivir en aldea y por varias cosas mas. Es hombre de estudios, aunque su vida sentimental no haya sido un exito, precisamente. De todas formas esperamos verlo de nuevo por aqui. Anima esto con sus polemicas que inicia.
Un saludo.
Te esperan momentos azules, como risas de ninos,
En plazas banadas de luz de luna, seca tus lagrimas y
No escuches el desgarro amargo del dolor que nunca cesa, que te esperan momentos azules en las plazas.
¡¡ Ole !! los buenos poetas. Con cosas como esta da gusto pasarse de vez en cuando por el foro de Aldea.
Esperemos que este año la gente se anime y participe más en los Carnavales.
Al amigo conductor.
He leído algo de sus intervenciones. Debo manifestarle que me gustan aunque por su edad, parece estar cansado, sobre todo de conducir. Le pediré un favor, viaja mucho. Descríbanos cuando vaya a otros países las carreteras, los lugares, los parajes de esos sitios. Será una manera bonito de leerle. Gracias

Una aldeana.