mar de la Hoya de la Encina
Estimado Jardinero, ya te he enviado el cuento que en el programa de festejos de 1987 escribiera Santiago Ciudad y que tan buenos recuerdos te trae, aquí me tienes para cuanto necesites siempre que esté a mi alcance

Saludos.
Conductor, ya que andas por Galicia traele al crema de afeitar de la Toja, por que parece ser que en pleno sigo ventiuno se nos afeita todavia con brocha.
Tu admiradora secreta.
Desde la Plaza del Obradoiro, frente al Parador de los Reyes Católicos, veo la magestuosa Catedral de Santiago de Compostela. !Qué maravilla!
Estimado interviniente tampoco podré estar el viernes en Aldea para celebrar S.Jorge. Lejos de la polémica a mi me gusta celebrarlo en su día. Creo que lo demás es como el chocolate sucedáneo. Las pintadas las desapruebo, no son mi estilo, prefiero decir las cosas a la cara. Por eso, te digo, nuevamente, que San Jorge en su día y nada más. Pero, los que no ... (ver texto completo)
Amigo conductor, como sabes, aunque ayer fue San Jorge, no se celebró. Fue un triste (por aquello del lunes) y habitual día de trabajo más. Los eventos empiezan el viernes por la mañana, con música en la plaza y acaban el domingo con la procesión.

Por cierto, ha aparecido una pintada en la intersección de las calles Iglesia y San Jorge que dice textualmente "VIVA SAN JORGE 23 DE ABRIL" con tinta de dos colores.

Uno nuevo del foro.
No mires solo los horizontes oscuros; aun cuando una pena muy honda muerda tu espiritu, lleva la frente bien alta, los ojos llenos de luz, la sonrisa en los labios, la paz en el corazon.
Bueno, acabo de dejar mi brocha y mi crema de afeitar (La Toja, por supuesto), y me dispongo a formular una humilde petición al amigo de Santiago. Digo humilde porque uno se considera manso y humilde de corazón, lo único que alardea es en el Señor, como queda reflejado en las Sagradas Escrituras (Jr 9, 23; 1 Cor 1, 31).
Desearía tener acceso a una copia del cuento "Romance del caballito y la amapola", que Santiago escribiera para el Programa de Festejos de 1987. Me encantó, y nunca lo he podido ... (ver texto completo)
Ojalá y me equivoque pero los que se presentan a las elecciones que no son tan mayores tendrán grandes responsabilidades si ganan y a lo peor para ellos se les acaba la excusa de que hay gente muy mayor. Yo no creo que sea cosas de mayores o jóvenes sino de capacidad y entrega, de servicio y responsabilidad y también de disponibilidad.
A.Niporesas.
Desde Galicia y muy lejos de mi patria chica (Aldea del Rey) deseo que todos los Jorges del pueblo hayan tenido un feliz día. Los paisajes gallegos son preciosos, estoy pasando la Vía Rápida antes de llegar La Coruña y los bosques que no están quemados son frondosos y extraordinarioa. A veces, me recuerdan parajes de mi Aldea.Aunque nos han cambiado la fiesta hoy es el día de mi pueblo (SAN JORGE). Felicidades a todos.
El amigo conductor.
Querido amigo,
Está comprobado que en Aldea el saludo es un arma electoral de primer orden. ¿Qué me vas a decir cuando tanto me han dicho por, debido a mi timidez, no ser capaz de articular saludo? En las grandes urbes, los tímidos pasamos más desapercibidos, y en ese sentido son un placer los paseos solitarios, pues nos evitan el tener que estar con el saludo en el rincón de la boca.
Y no hablemos del verano: si pasas por un corro y no saludas, se hace el silencio detrás de ti y cincuenta pasos ... (ver texto completo)
Estimado Jardinero de las Nubes, soy un gran amigto de Santiago y por lo tanto agradezco que te alegres de que se presente a las próximas elecciones municipales como candidato a la alcaldía.
También agradezco los consejos que le das y que conociéndole tomará buena nota, aunque estarás conmigo en que para ser un BUEN ALCALDE no creo que haga falta estar todos los días haciendo carantoñas a la gente.Por poner algún ejemplo el Sr. FRAGA fué presidente de la Junta de Galicia y no lo sería por los besos, ... (ver texto completo)
He leido antentamente las últimas intervenciones aparecidas en el foro. Solo deseo contestar a dos: la primera a una de las personas que me lee y que dice que describa en mis viajes por la extensa geografía que recorro los paisajes, carreteras, etc. Ahora, me encuentro muy creca de Ponferrada, en León, con grandes y alta s montañas y un verdor de película.Las nubes encapotadas y frío más de lo normal en este mes de Abril, sobre todo siendo ya S.Jorge, que será mañana.
A la otra intervención que ... (ver texto completo)
A la familiar de Paco.
Señor, señora o señorita del último comentario:
Tengo que ser justo con una amiga. Ella sólo me dijo que algunos comentarios habían causado daño a cierta familia que me ahorro mencionar, no a niños. Pero yo siempre pienso en estos casos en los niños, y me vino enseguida la lloraera. Fíjese que escribí: "al parecer le han hecho daño mis comentarios a familias que tienen niños inocentes" (sic).
La persona que me dio tal información está fuera de toda sospecha subversiva y cuenta con mis mayores respetos. ... (ver texto completo)
Queda aproximadamente un mes para las elecciones locales, y a mis oídos ha llegado el rumor de que Santiago se presenta como candidato. ¡Ojalá sea cierto! Si es así, aún quedan esperanzas para este hermoso y atormentado pueblo. Aunque yo jamás alcanzaré las cumbres humanas y académicas que Santiago ha cosquistado, me voy a permitir la vanidad de ofrecerle diez consejos (similares a los que don Quijote le dio a Sancho cuando éste estaba a punto de ser gobernador de la ínsula Barataria):
1.Deja que ... (ver texto completo)
Tagore lo dijo hace más de un siglo:
"Sé que tú eres mi Dios, y sin embargo me mantengo a un lado; no te
Reconozco como mío y me acerco hasta ti. Sé que eres mi padre, y me
Inclino a tus pies; no estrecho tu mano como amigo.
No estoy allí adonde desciendes, y sin embargo digo que eres mío; no
Acudo a abrazarte contra el pecho y a tratarte como a un fiel camarada.
Eres mi hermano entre todos mis hermanos; yo no cuento ni comparto con
Ellos mis ganancias. Todo lo que tengo lo divido contigo. ... (ver texto completo)