TORRELAVEGA (Cantabria)


El campo del malecon
Hola sigo buscando a JUANA OLANDA (HOLANDA), EN LOS AÑOS SESENTA VIVIA EN TORRELAVEGA (POBLADO DE SNIACE 148), QUISIERA TENER ALGUNA NOTICIA DE ELLA.
Hola, soy la hija de Juanita y acabamos de dab r que la buscabas por facebook. un saludo yo vivo en Madrid y cuando venga a visitarme le ayudo a localizarte. Un saludo Aída
TORRELAVEGA: v. cab. del part. jud. y ayunt. de su mismo nombre, compuesto el último de los pueblos de Barreda, Campuzano, Dualez, Ganzo, la Montaña, Sierrapando, Taños y Torres, en la prov. y dióc. de Santander (5 leg.) y col. de Santillana (2), aud. terr. y c. g. de Burgos, SIT. en el centro del valle que forman las montañas de Barreda, Polanco, la Montaña, Viernoles, Cartes, Torres y Dualez, al S. de la confluencia de los r. Saja y Besaya; su CLIMA es templado; predominan los vientos lluviosos del NO., por lo que son frecuentes los catarros. Tiene unas 200 CASAS, algunas de bella fábrica distribuidas en pocas calles bien empedradas y limpias; cárcel pública; escuela de primeras letras para niños, otra para niñas, dotadas ambas por el ayunt., y una más de cada sexo particular, todas las cuales se hallan bastante concurridas; igl. parr. (Ntra. Sra. de la Consolación) servida por 4 curas que antes nombraba el duque del Infantado; una ermita (San Jorge) en la casa de Ceballos, y varias fuentes de buenas aguas, distinguiéndose la de la Indiana, Pradejón, de la Ribera, el Rey y Zapatón. Confina con el r. Besaya, Barreda, Taños y Campuzano; en el térm. se encuentran los cas. de San Bartolomé, Bermudo, Corral, Jareda, Confitero, Cobo y otros varios, todos con sembrados de maíz, pastos para el ganado vacuno y arbolado. El TERRENO es de buena calidad; por él corren las aguas del Biár, ademas de las del mencionado Besaya. Hay un monte de pastos llamado la Aguilera común a Polanco, y otros cubiertos de matas de aliso, quejigo, etc., y muchos prados naturales. Ademas de los CAMINOS locales cuenta el real de Santander, CORREO: se recibe de Cartes los dias de costumbre, PROD.: maíz, alubias, patatas, naranjas, limones, peras, ciruelas y otras frutas y pastos; cria ganados, caza de liebres y varias aves y pesca de truchas, anguilas y salmones, IND. y COMERCIO: una fáb. de harinas en apogeo, otra de paños y telas de algodón propia del duque del Infantado en abandono, 9 almacenes o tiendas de telas, 2 de géneros catalanes, 4 de quincalla, 7 de comestibles, 8 tabernas, 2 sombrererías y 3 confiterías. Todos los jueves se celebra mercado de granos en la plaza de la Iglesia; de ganado de cerda en la Quebrantada, y de toda clase de artículos de necesidad y lujo en la plaza Mayor; el de ganado vacuno tiene lugar cada 15 dias junto al campo santo, PORL., 519 vec. de todo el ayunt.: 2,642 alm. CAP. IMP.: 167,393 CONTR.: 59,419 rs.
Se atribuye la fundación de esta v. á Garcí Laso de la Vega y a Gonzalo Ruiz de la Vega, en el siglo XIV. Perteneció su señorío a la ilustre casa de Mendoza. En 14 de noviembre de 1811 fue hecho prisionero en ella un destacamento francés, por el distinguido militar y patriota Porlier.
* Diccionario Geográfico Estadístico Histórico de España. Pascual Madoz, 1848.
Hola, busco trabajo en esta zona, tengo 30 años de experiencia en instituciones de crédito y en manejo de cartera vencida. Si alguien sabe de algo les dejo mi correo ljtresgallo@gmail. com
Que es credito?
A ver, que Torrelavega es bonita, pues no señor, más bien casi llega a lo contrario. Pero eso no quita que sea agradable pasear por sus calles y conocer a sus habitantes. En cuanto a la fiesta mas importante, no es el 1 de mayo como dice Daniel Alonso C., sino la fiesta d ela virgen Grande, el dia 15 de Agosto.
Por otro lado, las costumbres no es que sean tal cual aparecen en esta página "Trabajar, estudiar y beber", se han otras muchas cosas tanto o más que estas..
Quizá su pega es que Cantabria tiene pueblos preciosos pero FEO no es. Una pequeña ciudad y encima con industria.

las costumbres no es que sean tal cual aparecen en esta página "Trabajar, estudiar y beber". Valgame Dios con semejante chorrada.
Busco a un amigo, Eusebio Alcocer Palacios es o vivió en Suances
Buscar en Suances.
A un amigo de la mili

Hola, soy David Marcos Vela, cumplí parte de la mili en el año 69 en Madrid, allí tenía un amigo de Suances, Cantabria llamado Eusebio Alcocer Palacios, una vez pregunte por el en su pueblo y me dijeron que vivía en Torrelavega pero no se su dirección ni teléfono, como me gustaría contactar con él, si por casualidad lee este mensaje o alguien lo conoce por favor contésteme en este foro.
Muchas gracias
Hola sigo buscando a JUANA OLANDA (HOLANDA), EN LOS AÑOS SESENTA VIVIA EN TORRELAVEGA (POBLADO DE SNIACE 148), QUISIERA TENER ALGUNA NOTICIA DE ELLA.
Yo podría pounerle en contacto con Juana.
Hola me gustaria encontrar a JUANA OLANDA, EN LOS AÑOS 60 HIZO MAGISTERIO, no he vuelto a saber nada de ella, mucho os agradeceria me dieseis alguna noticia de ella.
vivia en el poblado de SNIACE
gracias
Hola sigo buscando a JUANA OLANDA (HOLANDA), EN LOS AÑOS SESENTA VIVIA EN TORRELAVEGA (POBLADO DE SNIACE 148), QUISIERA TENER ALGUNA NOTICIA DE ELLA.
fotos lilion de torrelavega
Hola, busco trabajo en esta zona, tengo 30 años de experiencia en instituciones de crédito y en manejo de cartera vencida. Si alguien sabe de algo les dejo mi correo ljtresgallo@gmail. com
Me gusta el puente
situacion geográfica
cartes
viernoles
Hola amiga! estaba preocupada por tú silencio. a ver si volvemos a tener comunicación, espero tener nuevas noticias tuyas besos
Hola, necesito, si lee este mensaje contactar con usted, mi direccion de e-mail es moldes22@gmail. com, saludos