kiero saber el horario
Me gusta mucho la foto. quisiera que alguno del remplazo del 1961 o de 1962 que estubo en este cuartel del bruc de Jaen 25 me contestara para recordar viejos tiempos.
Saludos
Gregorio
Todo el mundo sabe ya,
que los amiguitos del alma
no se pueden separar
ni en Valencia ni en Graná
ni en Madrid ni el Almendral.

Y yo que soy camaleón
con ojinos guiñainos
y un yerbas y un duendino
y tengo por tarro un melón, ... (ver texto completo)
LOS PANDUROS EN BARCELONA

Un miembro de esta familia va a descubrir su vocación sacerdotal

He intentado muchas de veces, dar por terminado esto que escribo: No consigo finalizarlo. Pero a través de mis notas, he descubierto, que he escrito mucho sobre, a cerca de, “El seminario Menor” o “La Conrería” de sus alumnos y profesores, y de los personajes que orbitaban alrededor de la institución conciliar. En Onofre, el señor Ventura, El enfermero limpiador de los dormitorios, las monjitas que ... (ver texto completo)
RECUERDOS DE UN EX SEMINARISTA.

De la Conrería (El maresme Barcelona)

Extraído del libro de “los Panduros”

Alguien dijo: “Solo sé lo que recuerdo…

Otro dijo: Ninguno da de lo que no tiene.
... (ver texto completo)
Hola Alfredo! Siempre es de agradecer que alguien encuentre bien lo que un aficionado escribe en este foro. Gracias por tu mensage. Claro que tengo mucho más escrito referente a mi estancia en el seminario; pero ante la ausencia de reacciones (Lo mismo da que sean buenas que críticas) de los otros foreros, se desanima uno de continuar enviando. En fin: Así va la cosa, y así continuará. Hoy, me han avisado de que tenía un mensaje y he venido a ver qué decias. ¿Te concierne en algo el seminario? O ... (ver texto completo)
Solo decirle que acabo de leer Los Panduros en Barcelona - Casa Antunez, y que si no es demasiado tarde, felicitarle y animarle a que siga escreibiendo mas.
muchas gracias
alfredo
Hola amantes de la fotografia, el paisaje y nuestros pueblos:
Desgraciadamente una de mis fotos colgadas aqui ha sido usada indiscriminadamente por un partido politico (CiU) del pueblo de Martorelles, usada para el programa de propaganda electoral, en lucro propio del partido, no del pueblo, como si ellos no tuviesen camaras para hacer una fotografia de la masia de Carança o como minimo pedirme permiso para su publicación, la verdad me siento ultrjado, yo cuelgo las fotos para que la gente las vea, ... (ver texto completo)
En mi libro, en fase de edicion: ¿A la busqueda y al encuentro de Dios? incluyo las diferentes corrientes religiosas del judaismo. He aqui mi version.
4-CORRIENTES RELIGIOSAS

Existen varias corrientes derivadas del judaísmo que permitan a la comunidad judía reinterpretar la fe de varias maneras, de acuerdo con sus creencias religiosas:

Judaísmo Ortodoxo

Es la variedad que presenta la religión como una unidad, sin corrientes alternas y un estilo de vida regida por la Ley suprema y se reafirman que el Shabat (Sábado) y todos los preceptos de la Torah fueron entregados por Yahvé al propio Moisés hace 3000 años en el monte Sinaí.
Moisés enseño estas leyes al pueblo israelita quiénes aceptaron el cumplirlas como una opción única e indivisible siendo el término “ortodoxo” que significa “aceptado por todos”.
Consideran que la “Torah” (“Pentateuco”) no representa un símbolo ni es un conjunto de sermones para el judío sino una forma de interpretar la vida para aplicarse en cada momento. Se basa en el principio de amar al prójimo y la preocupación para ayudar a todos y a cada miembro de la comunidad dentro de las exigencias establecidas por la Torah escrita y oral.
Este grupo religioso cumple unas normas respecto a los alimentos adecuados (kosher) a ingerir, existiendo otros que están proscritos. Entre los permitidos están: animales con pezuñas que rumian como la vaca, el buey y las aves domesticas como la gallina, el pollo y el pescado con escamas. Entre la comida prohibida están el cerdo, el marisco y las aves rapaces. En la ejecución del animal se tendrá en cuenta el ritual de preparación de acuerdo con la tradición judía y el matarife deberá ser un judío religioso. En la preparación de la comida se deberán cumplir ciertas normas como es la separación física de las carnes de los productos lácteos de acuerdo con el código (kosher).
El judaísmo ortodoxo tiene una implantación de tres millones de adeptos.

Hasidismo

Es un movimiento ultra ortodoxo fundado en Polonia a principios del siglo XVIII siendo su creador, el rabino de Israel, Ben Eliezer, también conocido por “Baal Shem Tov”. La palabra “hasid” significa “piadoso” y es considerada la rama del judaísmo que más se acerca su relación mística con Dios.
Su creencia primordial es que Dios es el centro del Cosmos y el infinito. Sus fieles se dedican mucho tiempo a meditar, a practicar la oración e incluso se balancean cuando rezan y en el culto también danzan.

Judaísmo Neortodoxo

Es un movimiento que surgió como consecuencia de la persecución judía en Occidente. El judaísmo ortodoxo se mantenía en muchas comunidades judías mientras otros renunciaban a esta tendencia influida por la cultura del lugar donde estaban asentados y por esta situación apareció una tendencia intermedia que propugnaba seguir las enseñanzas de la Torah, mientras se adaptaban a las exigencias culturales del mundo moderno.
Estas comunidades encuentran sus fuentes en el Movimiento Lubavitch, que se iniciara en Rusia en el siglo XVIII dentro del hasidismo y mas tarde se traslado a New York.
El líder más carismático de esta tendencia fue Menchem Mendel Schneerson (1902-1994) quien difundió su doctrina en toda la comunidad judía mundial con sus proyectos educativos que convirtiera a una parte muy amplia de su comunidad en el judaísmo practicante.

Judaísmo Reformista

Es también llamado “reformado”, “progresista”, “progresivo”, y “liberal” y este movimiento se basa en la defensa de la autonomía individual para la interpretación de los preceptos religiosos. Entre los judíos reformistas existen las siguientes tesis:
-Rechazo de la segregación sexual y defensa de los derechos de la mujer. Así pues, las mujeres y hombres rezan conjuntamente en la sinagoga.
-Ausencia del integrismo en la interpretación de los preceptos religiosos que están redactados por personas influidas por esta tendencia y no cabe la interpretación literal sino la adecuada al espíritu de la comunidad.
-Existe entre sus miembros un fuerte compromiso social.
-Considerar al Mesías como el símbolo de una sociedad asentada sobre los principios de paz y fraternidad y no como persona que instaura el orden.
Durante el siglo XIX, surgieron varios movimientos en Alemania, Gran Bretaña y los Estados Unidos de América reformando la liturgia judía y adaptando el pensamiento judío como las nuevas tendencias de la filosofía y de la ciencia.
La innovación mas trascendental surgió en 1885 en Pittsburgh, en los Estados Unidos de America, cuando los rabinos reformistas aprobaron su tesis de que judaísmo es una religión que progresa, está de acuerdo con la razón y sólo reconoce las leyes morales que elevan y santifican nuestras vidas y rechaza todo aquello que no se adapta a los usos y costumbres de la nueva civilización.
Una de las novedades de esta doctrina es el abandono de las viejas tradiciones y la ordenación de rabinos en el grupo femenino y también las viejas tradiciones de sacrificio de animales en el Templo.

Judaísmo Conservador

Es conocido también como el judaísmo “masorti” o tradicionalista. Este movimiento se inicio en los Estados Unidos de América por la fusión de dos grupos distintos: los judíos reformados que se oponían al rechazo de la ley judía y los judíos ortodoxos que se habían distanciado de la ley oral.
Defienden que los judíos constituyen una nación de la misma forma que una religión y la observancia de la ley es limitada.
Los judíos conservadores no siguen estrictamente la ley judía tradicional sino que se inclinan a la libre interpretación, no generalmente basada en la tradición de los doctores de la ley.

Judaísmo Reconstruccioncita

Fue fundada por Mordecai Kaplan (1881-1983), americano de origen lituano, que se inició como rabino ortodoxo y después se orientó hacia el judaísmo conservador modificándose posteriormente hacia esta nueva tendencia.
Sus creencias se basan en que las leyes de la Torah son sólo útiles si tienen un propósito respecto al pueblo judío o la Humanidad considerando que es necesaria una reinterpretación continua.
El Libro de Oraciones del Sabbath no declara al pueblo judío, como “el elegido por Dios” y no espera la llegada de su futuro Mesías.
Sus tesis son que la comunidad judía mantenga sus raíces y se adapte a las formas de vida cambiante del mundo occidental y se base en la autoridad bíblica y no en la elección moral individual que defiende el judaísmo reformista.

Fdo: Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti" ... (ver texto completo)
prepararos, catalanes que hoy llegan los madrileños, y ya vereis que paliza
Que "guay" la foto, ya tienes mi voto. ESPE
hola hay una reunio de antiguas de el castillo de santa perpetua ponte en contacto con migo ya te dire mas
Yo estuve en el castillo interna entre los años 1966 y 1972 tenía 6 años cuando entré y salí con 12 años, si alguna estuvo por esa época y se acuerda de mi que me busque por facebook soy Isabel Vilchez y estaré encanta de mantener contacto con alguna q pasó por la misma experiencia q yo Gracias y un saludo. Hasta siempre
Domingo de Ramos, era,
algaradas callejeras,
tumulto y celebraciones
bajo el rumor de palmeras
y de ramas de oliveras
agitadas en el aire
por ese pueblo que espera
le llegue una buena nueva.

Efemérides de hechos ... (ver texto completo)
Pues sí sí, lo crucificaron
y lo cargaron con el madero
donde después lo clavaron
tras haber rodado por el suelo
que pisaba cuando lo azotaron,
pero ya ha resucitado.

Y hoy lo harían de nuevo.
¿Pero qué digo?, hacen,
todos esos que bien pacen
y nos tratan como a corderos
a los cuales les complace
les flagelen con los dineros
que también usan de señuelo
para llevarnos al matadero
donde luego............,
aderezaditos con flores
de esas de plástico
se deshacen en loores
y sin el mínimo asco
la factura de sus favores
pasan los defraudadores.

Pero hoy es Lunes de Pascua
y en el viejo reino de Aragón
y comarcas valencianas
se comerán con fruición
unas provisiones de boca
a las cuales dicen monas
sin ser micas sino coca
propia de jueves lardero
en que tras el atracón,
comenzaba la privación
de la exquisitez del borrego.

Como están verdes los campos
y en los cielos luce el Sol
vamos todos de excursión
como los buenos romeros
en ordenada manifestación
que diremos procesión
pero ya sin trajes negros.

¡Olé y olé el pan con güevos!
Pero la pela es la pela
y como dice el refrán
poderoso el caballero ... (ver texto completo)
Domingo de Ramos, era,
algaradas callejeras,
tumulto y celebraciones
bajo el rumor de palmeras
y de ramas de oliveras
agitadas en el aire
por ese pueblo que espera
le llegue una buena nueva.

Efemérides de hechos ... (ver texto completo)
kiero saber el horario
Hola! Estoy buscando algún familiar de JOSEFA TORNERO, fallecida hace muchos años en Argentina, porque es mi abuela y quiero saber más de ella!
Gracias a todos los que puedan darme alguna información!
Beatriz!